7.26.2011

Mi nombre es Agustín

El tercer libro que elegí para leer fue, Posición adelantada de María Florencia Gattari. La verdad pensé que iba a leer otra cosa, no me gusto mucho, me costo bastante entenderlo. No es muy largo pero es bastante complejo.
Lo que vi original de esta novela, que el protagonista describe muy bien lo que le gusta y lo que no, lo que piensa, sus sentimientos, sus anécdotas y su relación con la sociedad. Cuando estaba leyendo me hacía acordar mucho a mi, y hasta a varios amigos. Me pareció rara la forma en que estaba diagramada la historia, eran muchos capítulos pero demasiado cortos, donde cambiaba el personaje que narraba la historia. Y lo que contaba lo hacía de forma muy confusa.
A los personajes les pasan cosas muy parecidas a las nuestras, donde se ponen felices, se amargan, se divierten y se aburren, así es la vida de los adolescentes pasar por todos esos cambios de ánimos.
El personaje principal se llama Agustín, y se describe así;
“tengo mal carácter, soy antipático y fácilmente irritable. No me gusta que me molesten. Entre otras cosas detesto -y son muchas- están las peras, mirar partidos de Fútbol rodeado de mujeres, los colores pastel (el verde agua realmente me fastidia), la gente que habla mucho y hace poco…”
Le molesta mucho que la gente haga economía con las palabras, por ejemplo que le digan Agus, si no tienen confianza, además que “Agus” se le dice a las “Agustinas”.
Este es un adolescente muy particular, tiene un problema con los olores, le molesta los chicos que tienen olor en la zapatillas, a el le gusta el olor a la lluvia y cuando cortan el pasto, lo que lo hace diferente a los demás adolescentes, es que le gusta ordenar.
Las mujeres son un karma para Agustín, según el; “ las mujeres lo complican todo, se meten en el medio, estorban” Tuvo una novia, y para el era una ventosa pegada al cuerpo, auque cree que puede haber mujeres distintas pero es difícil encontrarlas.
Solo una le cambió su pensamiento, Mora. En un principio prácticamente, se odiaban, hasta que los dos fueron aflojando, un día enfrente del río, se quedaron hablando, tomaron varios mates, y se contaron sus problemas, así se fueron uniendo. En la fiesta del pueblo se encontraron y se fueron a caminar donde en medio del silencio se miraron muy fijamente, se acercaron y Mora se dejo abrazar y los dos se dejaron llevar por sus sentimientos. Donde lo dejó FUERA DE JUEGO;
“Yo no estaba preparado: no la vi venir. Por eso me la choqué, claro.
Desde que la conozco, aprendí a callarme un poco. Desde que la conozco, me volvieron las ganas de hablar.
No la vi venir, pero que bueno que vino”

4 comentarios:

  1. Narella: Yo también hize como tercer posteo este libro, que es uno de los que más me gusto para compartir en el blog. Fue de una lectura muy rápida, lo pude leer en dos días porque realmente no es muy largo de lo que parece. La última frase que remarcas también la puse yo en el final de mi posteo, no se si lo leíste o no pero a veces tratemos de evitar "plagio" porque me quedaría la duda. Lindo el prezi, menos mal que no mencionaste la palabra "encuentro" porque sino ya te iba a decir que te habías copiado totalmente de mi idea jaja. Por último, no hay hipérvinculos.. la hipertextualidad nunca debe faltar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho nare, el personaje principal me dio un poco de gracia ya que debe ser entretenido leer un personaje tan antipático. el prezi me encanto y la frase me parece que encaja perfecta porque es ella la que desarma toda la estructura de su vida no?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ivi, todavia no vi tu posteo asi qe no hay plagio jajaj. si noe ella desarma todo :)

    ResponderEliminar
  4. Nare: yo ya lo leí el libro este. Es de muy rápida lectura, en un día ya lo había terminado, pero hay partes medio difíciles porque cambia del narrador y si no lo dedujiste se hace un lío gigante.
    Te felicito Nare !!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá