Miró el horizonte cada vez más rosado del amanecer.
-En estos días me pregunto cada vez más qué significa "entender".
Viento Norte hizo una mueca en la noche.
-Nosotros también pensábamos que entendíamos el mundo desde la magia-dijo-. El Sur no nos interesaba. Solamente el Oeste, el Gran Viaje. Los barcos que traerían las algas a la Madre de Todas las Aguas. Estábamos acostumbrados a bajar la vista. No a levantarla-suspiró-. Pero el destino nos guía por caminos diferentes. Muchas veces casi no nos deja elegir y nos acorrala, poniéndonos entre la espada y la pared, hasta el punto de no pensar en las consecuencias. Llegamos a perder todo poder de decisión-murmuró Viento Norte con la vista, todavía, perdida en el horizonte.
-¿Tan seguro estas?-preguntó Caminos. -A veces lo hacemos de manera adrede, con la intensión de olvidar y no enfrentar nuestros problemas.
-A eso iba-dijo Viento Norte, intimidado por las pocas palabras de ese hombre de su misma edad, pero con una mirada cargada de años-. Justamente, hay muchos caminos, por eso, también hay muchos mapas que sirven para ayudarnos. Pueden estar basados en nuestros sueños, aquellos que están escondidos, guardados en los más profundo de nuestro ser. O simplemente, los más sencillos, que aunque no parezca, no son fáciles de hacer realidad.
En ese momento, Caminos se quedó pensando. Posado sobre la fría, y a la vez cálida, baranda de madera que rodea el Paso Largo, le surgieron mil preguntas en su interior. Se preguntaba así mismo si alguna vez había mirado hacía atrás. Si se arrepentía de los errores cometidos. Se cuestionaba el mundo que lo rodeaba y su propia forma de recordar o mirar a su alrededor. Pensaba que todo era mágico, y a la vez tan común.
Mientras tanto, Viento Norte miraba el oscuro cielo perfectamente contrastado por un montón de estrellas brillantes.
De repente, el silencio que parecía interminable finalmente llego a su fin con una pregunta muy curiosa hecha por Viento Norte.
-¿Qué sabes acerca de "El Lugar Donde Nacen Las Palabras"?-preguntó.
Caminos no respondió. Simplemente se quedo mirando la noche de una forma pensativa.
La verdad es que a Viento Norte le daba mucha intriga saber de que se trataba ese "lugar" del que todos hablaban pero nadie respondía nada.
-¿Qué significa?, ¿Qué es eso?-volvió a insistir. -Por favor, no te quedes ahí parado sin decir nada.
Caminos lo miró con sus ojos profundos, manteniendo la calma. El cansancio le subía por las piernas como un animal malévolo, convincente-. Creo que tenemos que dormir-dijo.
Caminaron juntos por la cubierta amanecida.
(Fanfic creado a partir del libro: "El lugar donde nacen las palabras" de Márgara Averbach - Imagen editada)
Zoe, me parecio buena idea que hallas hecho un fanfic sobre el libro leído y que sea diferente a lo que yo hice que fue tratar la novela desde mi punto de vista. Los dos posteos son del mismo libro pero tratan temas completamente distintos y eso me gusto mucho.
ResponderEliminarTe Felicitoo!! Besitos ♥
Zoe: Al igual que Sofía me gustó mucho que hayas hecho un fanfic del libro. Lo que no entendí, círculos en el mapa es el mismo libro que el lugar donde nacen las palabras? :S
ResponderEliminarEl segundo título me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo.
Suerte amigaaaaaaaaaaaaaa ♥