11.08.2011
La decisión de "otros" que afecto a la niña
El libro que leí es "El mar y la serpiente" de Paula Bombara.
Apenas vi el título de esta novela, ya me parecia que iba a ser algo diferente. Lo primero que se me ocurrió fue averiguar por que este reptil forma parte del título. Y descubrí que el significado en los sueños de las serpientes es el engaño, algo oculto, algo que lastima. Luego de leer toda la novela comprendí el tierno y maternal sentido que le dio Paula.
Entre las cosas a resaltar en este texto literario, remarcó a la manera de dividirlo en capítulos, los cuales en su nombre nos muestran como la protagonista es una niña que algo le ha sucedido, que no fue demasiado fácil para ella y que tiene que tomar una decisión.
Esta novela causo en mí... muchísimo, porque al no vivir durante la "Dicatadura" no es una realidad vivida o mejor dicho, sentida por mí, sino una realidad contada o leída en libros. Pero la autora me hizo sentir que yo era esa niña, que página a página iba creciendo, extrañando a su papá y intentando descubrir un misterio, que jamás tendrá respuesta de porque esta barbarie le sucedio su familia y a cientos de personas más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aylen:
ResponderEliminarEn particular me gusto mucho la primera parte, ya que nunca se me hubiera ocurrido buscar el significado de las serpientes.Eso fue muy original.
Te felicito.
Grosso