6.14.2011

La Clase Del Principito

Hoy, ocurrió algo que no es muy común en las clases de Lengua. Jimena, la joven secretaria de nuestro colegio Madre Del Buen Consejo, nos dictó una clase diferente en la hora de lengua. Nos leyó sobre “El Principito”, también escuchamos un resumen sobre este libro grabado en un CD.

La clase estuvo muy entretenida, ya que no es común que una mujer como Jimena le haya gustado este tipo de texto, que se podría decir que es para niños; pero a nosotros, que somos adolescentes nos gustó mucho lo poco que nos contó sobre “El Principito”.

Lo que más me llamó la atención en general y a mí particularmente, fue la frase “DEMUSTRA TUS SENTIMIENTOS CON HECHOS Y NO CON PALABRAS”, fue lo que resaltaban a la hora de compartir su opinión con Jimena; después en el recreo comentábamos sobre esta clase la gran enseñanza del zorro hacia el principito “domestícame”, es decir apreciar a los amigos, aunque hay algunos más allegados que otros, pero los debemos apreciar por igual. Con algunas chicas dando nuestro punto de vista de la enseñanza del zorro, llegamos a la conclusión que no todas opinábamos lo mismo acerca de “domesticar”.

En fin, lo que más se pudo resaltar de esta extraordinaria clase son las dos cosas dichas anteriormente.

Todos estamos muy contentos y agradecidos por la fabulosa idea de la profesora Mónica Jurjevcic, al invitar a distintos lectores a que nos cuenten su experiencia con libros que hayan leído, creo que hoy nos logró dar dos consejos que son muy constructivos, por eso hoy fue una clase para “domesticar”.

6 comentarios:

  1. Muy bueno el posteo Bren, y es verdad lo que hablabamos en el recreo sobre domesticar y todo lo que había sido charlado en clase ... Esta bueno que hallas hecho el posteo sobre la clase que tubimos de ``El Príncipito´´. Me gusto ! besos

    ResponderEliminar
  2. Brenda me pareció fantástico que hayas hecho un relato de lo que hicieron en esa clase en la cual no estuve yo porque estoy en el otro curso. Aunque no entiendo porque nosotros no hicimos lo mismo, ¡La profesora no nos quiere! jaja, no se... aunque concuerdo que El Principito es para más chicos, pero desperto algo en ustedes, esa forma de "domesticar a las personas", lo más llamativo. Realmente lindo, y creo que lo vivieron como una experiencia sorprendente (no se si todos pero creo que la mayoría lo habrá tomado de esa manera)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por los comentarios.
    Iván, creo que para la mayoría fue una experiencia sorprendente.

    ResponderEliminar
  4. Breen, me gustó mucho lo que escribiste y estoy de acuerdo con vos, a mi también me llamó mucho la atención la frase que vos destacas en este post. Creo que la mayoría pensamos igual, debemos demostrar todo con hechos, porque "las palabras se las lleva el viento".
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bueno el post sobre la clase que tuvieron. La idea de escuchar a otros lectores es genial!! Nosotros no tuvimos la oportunidad de que Jimena nos leyera u.u
    Me gustó mucho Brenda!!

    ResponderEliminar
  6. El principito es un libro unico e inigualable. Fue mi primer libro y opino que todos los chicos que se inician en este mundo hermoso que es la lectura deberían leerlo por los valores que enseña,de una forma tan simple y maravillosa de comprender a esa edad. Un libro tan particular,hasta para su escritor (ya que fue el unico libro infantil que Antoine escribió) revive la dulzura y la inocencia de los años de la niñez sin importar los años que tenga el lector y nos recuerda el valor real de la amistad,ya un poco olvidado,como lo dice el escritor -los hombres no tienen tiempo de conocer y compran todo hecho a los comerciantes,pero como no hay comerciantes de amigos,los hombres ya no tienen amigos-. Sin duda para mi es un libro que todos deberían leer. Otros títulos que también recuerdan la niñez y los valores,hermosos tambien,que yo he leído son: LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER de Mark Twain,MI PLANTA DE NARANJA LIMA de Jose Mauro de Vasconcelos y AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS de Enrique Barrios.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá