10.27.2011

Todo un año después



El libro que yo leí es "Encuentro con Flo" de Laura Escudero. Mi idea fue hacer un Fanfic en el cual Julieta le lee a La Señorita Flo una de sus cartas una especial, de la cual no sabia, siguiendo la tradición, aunque sea una ves al año abuela y nieta se reúnen para tener esas tardes en donde vuelven al pasado.

25 de Febrero de 1940

Querida Anita:

Tantas cosas para contar y a la misma vez no contar porque el hecho de que ya no esté más a mi lado resuena cada vez más fuerte dentro de mi cabeza, ni yo entiendo el porque te sigo escribiendo cuando seguro que sabes todo desde el lugar en el que estás!, lastima no poder decir lo mismo. Sufrir por no poder quejarme con vos de los berrinches de ya sabes quien, contarte todo lo que viví con muchos más detalles, preguntarte como te había ido a vos en las típicas vacaciones soñadas de mamá, No poder hacerlo me retuerce el corazón pensando porque de todas la personas del mundo te fue a tocar a vos vivir tanta desdicha.

Mamá quiere que cada vez me parezca un poco más a vos, tan elegante, y no como una criatura llena de energía como soy. Sin ir más lejos soy el peluche con el que mama juega a depilar dolorosamente las cejas, no dejarla parar hasta conseguir el elegante caminar que solo vos tenías, pensar que las cartas que ahora te mando ya de nada sirven, ya no las vas a poder leer, solo están para gente como yo que ante la desgracia de perder una hermana se desquiten y puedan liberar todo lo que sienten.
A pasado un año del anterior verano, un año y días de tu muerte, un año que paso volando sin pensar y oprimiendo todo, un año en el cual no volví a saber nada ni de la abuela ni del abuelo ni de Shimu ni de Shefe ni de Antula o de Shuscu, solo espero que sigan bien y enérgicos como lo solían ser hace solo un año atrás.

Julieta no podía creer que de entre todas las cartas se encontrara una tan especial una que si hubiera leído antes, las anteriores no hubieran tenido el mismo sentido. solo le queda pensar en la desdicha que vivió la pobre Señorita Flo, que la entendía, no le provocaba el mismo dolor pero la entendía ya que José, con él que pasó tantas aventuras, se marchó hacia su ciudad natal, de un día para otro, sin pensarlo y lo peor es que no lo pudo saludar ni decir todos estos sentimientos que no notó hasta el segundo después de que se fue.

Cuando se quiso dar cuenta Flora la estaba mirando con una cara tan feliz con sus ojos brillosos de siempre, sin darse cuenta de que ya había pasado un año de la última carta. Ya solo le queda saber cómo se conocieron sus abuelos, para terminar esta búsqueda del pasado en el cual se enteró cada detalle de su parte materna. La paterna no la quiso saber, no se quería imaginar cómo se pondría su madre si eso pasara.

Ahora yendo hacia la puerta Flora se queda con su cara de sueño y Julieta atraviesa la puerta de entrada para volver a su vida de hace un año atrás, solo con Analía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá