4.29.2013

Los ojos del perro siberiano


Entrevista a los personajes del libro Los ojos del perro siberiano.

Primer entrevista a el hermano menor de Ezequiel. 

-Buenos días, mi primer pregunta es la siguiente. ¿Tu relación con Ezequiel siempre fue tan unida como en el final?
- Cuando eramos mas chicos no eramos de estar tan unidos, yo creo por la gran diferencia de edad. Mira, cuando yo tenia 5 años, el tenia 18. Son muchos años y creo que eso hizo que no seamos tan unidos.
- ¿Cuando te enteraste que tu hermano tenia sida como lo tomaste?
- Al principio me sentía muy confundido, desorientado. Pero nunca tuve vergüenza de lo que a el le pasaba. Cuando paso el tiempo fui poco a poco aceptándolo, estuve mucho tiempo analizando la situación.
- Me han dicho que te gustaba leer y que actualmente lees también. ¿Tu hermano te recomendó alguno?
- Si, me recomendó muchos que a el solían gustarle y al final me terminaron gustando a mi. El tenia un gusto muy particular en los libros.
- La ultima pregunta. ¿ Porque crees que acompañar a tu hermano hasta las ultimas instancias valió la pena?
- Por que el me enseño que la vida no es mas que eso: asomar la cabeza, para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta. Y una Suite de Bach.

   
Segunda entrevista a la abuela de Ezequiel.

- Buenos días señora. ¿Usted cuando se entero la enfermedad que sufría su nieto Ezequiel que sintió?
- Yo no fui como sus Padres, yo nunca sentí vergüenza de el, ni de las decisiones que lo habían llevado a ese momento. Creí que en vez de no hablarle nunca mas, debía estar a su lado, acompañándolo. 
- ¿Cuando usted iba a visitar a su familia veía sentado a Ezequiel en la mesa a la hora de comer?
- Muchas veces no, el no salia de su casa. No recuerdo bien, pero creo que después de su enfermedad la única vez que lo volví a ver sentado en la mesa, compartiendo la comida junto con su familia, fue en navidad.
- ¿Usted cree que con la enfermedad que Ezequiel tenia, el ya no tenia ganas de luchar?
- No, nunca podría creer eso. Es mas, el mismo decía "Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas. A mi el SIDA no me quita, me da ganas de vivir"
- Que frase inspiradora. Lo ultimo. Diga algo que recuerde de Ezequiel.
- Recuerdo que antes de la internacion, Ezequiel me dijo que le diera a su hermano un vídeo casete. Era Blade Runner. Su casete

Fotos acerca del libro:

En la foto de la izquierda, esta el libro, los ojos del perro siberiano.

En la foto de la izquierda podemos ver, al autor del libro de la conmovedora historia de Ezequiel.
El siguiente vídeo trata sobre el tema del libro, el mensaje que nos deja y porque Antonio Santa Ana decidió escribirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá