4.22.2011

Déjà Vu


“Quito miro triunfante a sus incrédulos primos. -¡Vieron que era cierto! ¡Acá tienen las pruebas! Una exclamación de Juancho les puso la piel de gallina.-¡Chicos, miren!- dijo señalando hacia un costado.En una roca enorme, con la superficie gastada por el mar, había una inscripción en letras coloradas que decía:‘NO VUELVAN, O VENGAREMOS AL ESPIRITU DEL MAL.’ “                                                  ¿Era un gran Déjà Vu?  Quito, ¿ya había vivido esto, o eso era lo que pensaba?. No sabia si lo había soñado, si lo había vivido o que ¿Qué paso? ¿Por qué sintió que ya había vivido esto? ¿A vos nunca te paso que ya sentiste haber vivido algo?                                                 Muchas veces decimos “esto ya lo viví”, “acá yo estuve” o expresiones así. Pero ¿que es un déjà vu? Algunos dicen que cuando dormimos nuestra alma viaja mientras estamos durmiendo y va a los lugares que tenemos que vivir y te parece que vos ya habías vivido eso. Otros dicen que tu mente se desconecta unas milésimas de segundos y te pareció haberlo vivido, o que esos momentos son importantes y por algo, que anda a saber que, los volves a vivir. También dicen que si esto te pasa seguido es un mal crónico que puede llegar a ser un trastorno, pero entonces estamos todos trastornados.O que hay lineas temporales y que hay determinados momentos en los cuales se cruzan. Es todo muy loco a mi me pasa siempre y a veces me preocupa por que me pasa muy seguido. ¿Ustedes se dieron cuenta que nos pasa solo a los jóvenes? En una persona grande es muy difícil que le pase, debe de ser por que su mente esta en otras cosas y no pueden desarrollar bien esto, pero todos en nuestra vida vivimos algo que nos pareció haberlo vivido. Y ahora lo que vivió Quito ¿fue o no un déjà vu¿Lo soñó? ¿O solo lo invente yo?


"Cuatro primos en la playa"

20 comentarios:

  1. Me ENCANTO tu posteo.
    Me llamó la atención el título ya que, comovos decis, a los adolescentes le pasa esto muy seguido. Creo que tenes razón al decir que si en verdas esto es un trastorno mental.. los adolescentes estamos todos locos!! jajaj.
    Otra de las cosas que me gustó de tu posteo fue la pregunta del final "¿Lo soñó? ¿O solo lo ivente yo?". Muy buena forma de cerrar el posteo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lu: Me gusto mucho tu posteo, creo que tendrías que cambiar algunas palabras por que hay mucha repetidas, fuera de eso esta bien escrito y el tema esta muy bien tratado e interesante. Muchas veces tuve deja vu y también me pasa que sueño las cosas que pasan después, momentos que ya viví. Escuche que eso también depende mucho de las lineas temporales, va si crees en eso, yo creo. :) Besoos TE FELICITO!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo un transtorno mental, me pasa seguido jaja. Hablando de la novela, muy buen posteo!, la verdad es que es muy interesante ya que tiene ese misterio que querés resolver, yo no lo leí asi que me gustaria leerlo! Un beso Lu!♥

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENOO EL POSTEO me quede re dura!! me gustaria leerlo, aunque no me gusta leer muchoo jaja pero debe de estar muy bueo el libro. esta muy buena la reccion tambien
    un beso falcii!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto, siempre me pasan estas cosas y nunca entiendo jaja, por lo que lei me gusto mucho espero poder leerlo algun dia.Besos

    ResponderEliminar
  6. lu me parece un tema interesante la verdad suelo vivir deja vu mui seguido, segun tu relato yo me identificaria como una trastornada jajajaj
    tambien me gusta la parte en la que decis que nuestras almas viajan (ya que creo mucho en eso).

    ResponderEliminar
  7. Deja vú, me intriga relacionar el concepto con el libro que leiste.
    No me gusto que haya muchos colores, pero sobre gustos no hay nada escrito

    ResponderEliminar
  8. lu: me gusto mucho tu posteo, yo estoy loca, pero eso es algo que nos pasa a todos y también me pregunto que es esa sensación de ya a verlo vivido,inexplicable. besito♥

    ResponderEliminar
  9. Milagros, con respecto a los colores se lo pregunte a la profesora y me dijo que esa era la idea, Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  10. GENIAAAAAL ! me parece un tema super super super interesante, me paso muchísimas veces, te deja pensando y no terminas de saber si vos realmente estuviste en ese lugar lo soñaste o que fue lo que te paso. Me re gusto tu posteo y ni hablar del tema del libro, muchas expectativas con este novela. UN BESO ENORME ! ♥

    ResponderEliminar
  11. A... los colores me mariaron un poco y mas el verde flúor, igual sacando eso me RE gusto

    ResponderEliminar
  12. De una lista larga de posteos, elegí el tuyo por su nombre.
    Creo el tema del Déjà Vu es super interesante, y me pasa mucho, me hizo pensar muchos eso que dijiste que nuestras almas se desconectan y viven, es algo muy lindo.
    SUPER INTERESANTE! un besito

    ResponderEliminar
  13. Lu, me gusto muchisimo, son infinitas las veces en las que digo "ui esto ya lo vivi". Hay un libro, que en este momento no me acuerdo el nombre, que habla de esas cosas, que habla de los famosos "deja vu" y dice que son muchas lineas temporales que pasan a milesimas de segundos y nosotros vamos pasando por ellas, es muy dificil de explicar por aca, despues busco informacion y te la paso, es un tema muy interesante. Te re felicito :D

    ResponderEliminar
  14. Muy lindo!
    Me gustó que pongas distintas definiciones de que es un deja vú, y como dijo Aylén, el tema es muy interesante. Te felicito :)

    ResponderEliminar
  15. A mí también los colores me mariaron un poquito :S jaja. Pero el posteo me encanto!

    ResponderEliminar
  16. Se me hizó confuso el posteo.. lei 15 veces lo mismo jajaja. Es por los colores, no hace falta colorear tanto! . Yo entiendo que te debe gustar mucho eso, pero no quita lo importante de tu post. Bien.

    ResponderEliminar
  17. muy buen post Falsi, esta muy interesante el tema deja vú. No estoy encontra de los colores pero puede ser que maree un poquito. te felicito

    ResponderEliminar
  18. Lu!!!!!Es cierto, es muy frecuente que no nos acordemos si ya vivimos algo o si lo inventó nuestra propia mente. Aunque desarrollaste mucho sobre el tema del déjà vú, me hubiera gustado que contaras más sobre el libro en sí. Igual el posteo me pareció super interesante. Eso sí, los colores pueden resultar cansadores para la lectura, te converdría poner todo en negro. Bessssiiiitoooooosssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Lu me dejaste re intrigada! Lo quiero leer me lo cambias mañana? A mi me pasa siempre eso que crees haber vivido algunos momentos, pero siento que los soñe! Muy bueno lucía, dan ganas de leer el libro! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me pasa todo el tiempo a mi jajaja :p en la forma que esta expicado este post te dan muchas ganas de leer el libro, mas alla de lo de los colores y la repetición de palabras a mi me parece que te deja bien en claro lo que podría a ser un deja vú. Te felicito amiga ♥

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá