4.22.2011

Experiencias adolescentes, ¿cuáles son buenas? ¿cuáles son malas?


Dito sale de campamento esperando poder contestar todas las preguntas y dudas que tiene acerca de su persona. ¿Realmente lo logra?


Problema 1: ¿Qué es lo que siente por su padre? ¿Lo odia? ¿O en el fondo algo de cariño quedó?
Podemos empezar a buscar la solución partiendo de la enfermedad de su padre. Cuando enfermó, aparentemente, descargó su bronca con Dito, ya que con él pelea todo el tiempo.
Cuando Dito va de campamento descubre que siente cariño hacia él ya que teme que muera mientra él no está presente, por eso le escribe cartas y hace llamados tratando de dejar de lado sus problemas para mostrarle un poco de contención y que pretende acompañarlo.

Problema 2: El alcohol aparece en su vida, ¿es de verdad que lo va a ayudar a olvidarse de todo? ¿Lo disfruta tanto como siente?
Basándonos en sus palabras, podemos decir que adoraba cada instante en el que tomaba una gota de alguna bebida alcohólica pero después de ahí, hay que pensar en las repercusiones de su exceso. Tal vez no es tan bueno como él siente si pensamos que terminó golpeado y vomitando al lado de río por haber insultado a alguien en estado de inconsciencia debido a haber bebido demás. Entonces, ¿lo ayuda o no?.

Problema 3: Al esperar vivir nuevas experiencias, ¿no se está excediendo en las aventuras que se atreve a enfrentar?
Buscando, nuevas historias que contar, se mete en cosas que no debe... por ejemplo, salió con desconocidos y ¡dejó que lo lleven a algún lado sin saber
que era lo que podía pasar! Una actitud algo inconsciente pero no peor que la de dejar que lo lleven a robar argumentádolo con su frase: 'Todo es experiencia'. Una exageración total.

Problema 4: ¿PROBLEMA? Probablemente para la mayoría no sea un problema, teniendo en cuenta que estamos hablando de la primera experiencia sexual de Dito con esa chica que él tanto deseaba desde hace tanto tiempo. Y esa es la intriga que les voy a dejar, estando en un campamento improvisado ¿cómo sucedió? ¿por qué tenía que ser con ella? ¿quien es ELLA?. Realmente les recomiendo esa parte de la novela ya que es muy divertida como describe el momento, sus sensaciones, cada cosa que pasa está contada de una manera muy divertida y realista.
Hasta acá les cuento yo, espero que quieran saber lo demás y les interese leer el libro, que es muy entretenido y atrapante. Deduzcan ustede
s si Dito logró contestar sus dudas y preguntas y si con esto va a lograr convencer a Morgan de que tiene razón... ¿Quién es Morgan?

P.D.: Los links de los 'Problemas' llevan a páginas que hablan sobre el tema en cuestión. ¡Disfrútenlos!

5 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA; quiero leerlo YA; es como que me senti re identificada en un monton de cosas, y en el problema 4 quiero saber quien es ella, tambien me interesa saber que es lo que pasa con su padre, porque yo misma tube mi momento de sentir "odio" pero despues te das cuenta que no es asi. Quiero leerlo, no se lo des a nadie que lo quiero yo. Te felicito :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tuu post jaz, la verdad es que me quede re intrigada, y me dieron ganas de leerlo ya que por lo que describis acá, es un libro que definitivamente leeria, aparentemente es re atrapante. Te felicito me encanto! Te amo socia!♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, creo que ya tengo un próximo libro, va tengo varios ajajaj. ME pareció muy lindo tu posteo ya que es algo muy frecuente el alcoholismo, la pelea con padres, el robo y las experiencias sexuales. Creo que todo viene de casa, según la enseñanza, si a vos te sueltan un día sin saber nada es mas que obvio que vas a hacer desastres. Eso perjudica mucho.
    TU posteo es fácil y rápido de leer, TE FELICITO♥ besii

    ResponderEliminar
  4. Jazzzz!!!!! Planteás situaciones que nos resultan tan reales a los adolescentes de hoy en día que este libro supone una lectura excelente ya que trata los problemas desde adentro y no desde una visión externa. Por eso nos sentimos tan identificados. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. jaz; me gusto mucho; al principio lo vi largo pero es fácil de leer y interesa los temas que toca, que para, son importantes y opino como mica: "todo viene de casa" y es según como te educan y la información que dan sobre esos tema; te felicito♥

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá