4.21.2011

Los vecinos mueren en las novelas.

Ese no era un día como cualquier otro. Anne estaba rodeada de cajas, bolsas y muebles. Al fin había llegado el día de la tan ansiada mudanza a Chipping Campden, un campo en las afueras de Londres. Mientras acomodaba los bártulos, con su amado marido, John Bland, a quien debió dejar abruptamente, cuando recibió una llamada telefónica. Era su padre, y en su tono de voz se evidenciaba angustia, es por eso que decidió ir a verlo en ese mismo instante.

Al llegar a la casa de su padre, Michael, situada en la calle Abbey Road, se encontró con un hombre totalmente débil y cabizbajo.

Lamentablemente, ya desde hace años que luchaba contra una cruel enfermedad terminal. Casi todas las semanas, tenía que hacerse controles médicos y es por eso que Anne debía visitarlo seguido, para poder ayudarlo y hacerle compañía en esos momentos tan difíciles.

Así es que poniendo su auto en marcha, rápidamente se dirigió con su padre al hospital, como era de costumbre, sexto piso, consultorio Nº 527, donde los recibiría el Doctor Steven Harries, quien una vez más tendría las palabras desalentadoras de siempre:- Lentamente la enfermedad avanza y va destruyendo todo lo que se interponga en su camino. No hay mucho para hacer, pero trataré de contenerlo en todo lo que pueda como profesional y ser humano.

Mientras regresaban, el sol se ocultaba en el horizonte, y para cuando llegaron, ya se había escondido por completo. Era una noche lúgubre, fría y tenebrosa, una gran tormenta se avesinaba. Anne tenía pensado volver ese mismo día, pero debido al clima, y la lluvia cada vez más amenazante, decidió pasar la noche en la casa de su padre, y partir a la mañana siguiente.

La muchacha cocinó una rica sopa, miró la tele con su padre, y luego, acondicionó su habitación para que descansara.

Ella se recostó en el sillón, intentando dormir, para olvidar su tristeza, aunque nunca lo consiguió y a cambio recordaba uno a uno los momentos más felices que había compartido con su progenitor, sin olvidarse de su esposo John, de profesión escritor, que entre el desorden de la nueva casa estaría ideando su nueva obra para matar sus horas de soledad.

Al amanecer, cuando la tormenta había menguado, se despidió cariñosamente de su padre, prometiéndole volver muy pronto.

Así, emprendió su regreso a casa, y al llegar algo totalmente inesperado había sucedido . . .


Por último, me gustaría aclarar que "inesperado", precisamente, es el término que resume de manera más apropiada esta atrapante trama donde nunca sabrás hasta el final lo que puede llegar a pasar y cómo son verdaderamente cada uno de los personajes. Intriga y ansiedad es la combinación perfecta que logra en esta novela el autor Sergio Aguirre, cuya obra fue calificada en Venezuela como una de las mejores en su género.

20 comentarios:

  1. Hola aye
    Creo que nunca podría resumir un libro en una palabra, pero luego de leer el titulo y que vos lo puedas resumir en "inesperado", hace que seguro sea el proximo libro que lea, o al menos eso espero, ya que creo yo que lo mejor es tener que llegar a la ultima hoja para saber que sucede.
    Me encanto y te felicito.

    GROSSO

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias lu! Me pone muy contenta saber que te gustaría leerlo. Realmente te va a encantar. Un beso enorme, Aye.

    ResponderEliminar
  3. Siento que esta novela me va a gustar mucho, y mas cuando lei que para vos se resume con la palabra "inesperado". Tengo muchas ganas de leer este libro! Para la proxima me lo das a mi! jajaja.. un beso aye :)

    ResponderEliminar
  4. Ya cuando todos los que leyeron este libro comentaron en clase lo que les pareció, me dieron muchas ganas de leerlo. Ahora que leo esto, más ganas tengo!
    Lo que más me gustó de tu posteo es la manera en que describís las cosas, por ejemplo cuando describís esto: "Mientras regresaban, el sol se ocultaba en el horizonte, y para cuando llegaron, ya se había escondido por completo. Era una noche lúgubre, fría y tenebrosa, una gran tormenta se avesinaba." es un fragmento que quería destacar. Coincido con Luciano y ya con decir que la trama es inesperada me encanta, porque eso es lo que me gusta leer! En fin, me encantó, te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que les haya gustado, te prometo nati que para la proxima te lo doy a vos!
    Muchisimas gracias Ara!! me pone muy contenta saber que les gusto lo que escribí. un beso enorme. Les aseguro que este libro les va a gustar.

    ResponderEliminar
  6. ME dejaste con las ganás, iba leyendo re concentrada y de repente me cortaste lo mejor. Ahora mas que nunca lo quiero leer sin interrupción el próximo intercambio pásamelo por favor!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto la trama del cuento, pero me pareció que contas mucho.

    ResponderEliminar
  8. Aye: me gusto mucho leer tu posteo ya que me da ganas de leer el libro y sentir como vos decis, que todo es "inesperado". Besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aye amiga! En clase cuando dijeron todos que estaba muy bueno me dieron ganas de leerlo, no soy de leer mucho pero la verdad que leí tus posteo y me encanto.
    Y lo que mas me llama la atención es lo "inesperado" que creo que a todos nos llamo la atención como en una palabra resumiste tu libro.
    Muy lindo aye! besos

    ResponderEliminar
  11. guau...
    creo que es la palabra que en cierta forma describe la expresion de mi cara, creo que lo mas interesante del posteo es desembolverte en el libro, atratapar al lector y convencerlo de lo que vos interpretaste del libro ; quiero decir que le trasmitas al lector lo que sentiste.
    Me transmitiste intriga, interes no se como explicarte...; eso que es lo mas importantante dar ganas de leer el libro, y lo conseguiste la verdd que lo quiero leer . mui interesante tu posteo besos

    ResponderEliminar
  12. fijate si tenes todavía el libro, porque en cualquier momento te lo saco! nannananana me encanto aye, la verdad yo nunca podria resumir un libro en una palabra, como dijo groso.
    Ahora quiero leer tantos libros.

    ResponderEliminar
  13. aye, la verdad que esta muy bueno es mas lo estoy empezando a leer porque me lo compre jaja es muy interesante!!
    te felicito aye
    un beso :)

    ResponderEliminar
  14. TE FELICITO, HICISTE UN GRAN FUNFIC! Espectacular. Pero aclarales que no es la historia, que esto es de Ayelen Rodriguez y no de Sergio Aguirre jajaja Pero te felicito, sos una gran redactista, si es que asi se dice jajaja. MUY BUENO ! No te digo que quiero leerlo porque ... ya lo leí.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho que hayas usado la palabra "inesperado" porque me da una especie de intriga, me dan ganas de leerlo y saber de que se trata. Te felicito Ayelen :D

    ResponderEliminar
  16. Epa!!! Me cortaste la mejor parte ¿Y que pasó? ¿Qué fue lo "inesperado"? Espero que leyendo el libro se me aclare esa duda. Está TAN bien hecho que si Azul no hubiese aclarado que era un fan fiction, yo hubiera pensado que lo realizó el mismo Sergio Aguirre. A mí también me tocó leer un libro de este autor y me gustaría saber más sobre este porque de esa manera podría aprender más sobre el estilo de escritura.
    Te felicito ¡¡¡¡MUY BUENO!!!!

    ResponderEliminar
  17. AYLU: no tengo ningún problema en pasarte el libro para la próxima, te aseguro que te va a encantar.
    ANTO: todo es inesperado en este libro, como dice en el posteo, nunca sabés lo que pasa hasta que lo terminas de leer.
    CAMI: gracias! Si te gusta leer, por lo menos, novelas policiales, esta te va a fascinar.
    LUZ: Gracias! Lo único que te puedo decir es, LEELO! vas a quedar boquiabierta cuando lo termines de leer.
    MILI: como este es el próximo libro que leas (porque ya te lo di) jajaja, lo único que te voy a decir es que te va a encantar.
    AZU: Gracias Azu! como dijiste vos, esto es obra mía, y me pone muy contenta que me digas que soy una gran REDACTORA jajajajaja
    JULIA: gracias, desde ya te digo que no dudes en leerlo.
    MACA: muchas gracias! Me alaga mucho que me digas que esta muy bien escrito y que me hayas comparado, de alguna manera, con Sergio. Su forma de escribir es impresionante, me gusta mucho este escritor.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HABER LEÍDO MI POST. BESO ENORME! AYE!

    ResponderEliminar
  18. Aye: me gustó mucho tu post, me parece muy interesante, me gustaría leerlo ya que en clase comentás mmuchas cosas acerca de esta novela.
    Próximo libro que voy a leer sin duda va a ser " LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS".
    Te re felicito. BESOS!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Meli! para lo proxima no tengo problema en cambiarlo con vos. como les dije a todos te va a encantar, beso!

    ResponderEliminar
  20. Aye me dejaste con una intriga tremendaaaaaa, ya quiero leer el libro siento que me va a re gustar, espero leerlo pronto, me encanto el posteo, te felicito :)
    Iglesias 3B

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá