4.22.2011

Veladuras



En este libro Veladuras de María Teresa Andruetto, se muestra el egoísmo de los hijos hacia sus padres, en este caso Rosa
(protagonista) en sus pensamientos era muy egoísta con su madre, ya que pretendia que su padre viviera con otra mujer en su casa, con tal de mantener la familia unida.

A penas empesé a leerlo sentí que me aburría y que quería terminarlo, pero después a lo largo del libro me fuí dando cuenta de cosas que me ayudaron bastante, cuando termine de leerlo sentí que en algo tenía que cambiar que hay cosas en las que no me fijo en las otras personas y pienso solo en mi. Es bueno leerlo ya que nos hace reflexionar sobre como somos a veces en nuestra vida cotidiana pensando que queremos todo para nosotros y no miramos en lo que les hace bien a nuestra familia y es lo que nosotros no nos damos cuenta. Y a veces por conformarnos nosotros no nos damos cuenta que tambien nuestros padres y la gente que nos rodea tienen el mismo derecho que nosotros de poder ser felices. Con este libro me sentí idenificada en algunas partes ya que a veces soy como Rosa sin darme cuenta.

16 comentarios:

  1. Alison, al igual que vos me sentiría identificada al leerlo, así que tu posteo me da ganas de saber mas de este libro :), muy lindo♥
    Pd: Fíjate que hay palabras que las repetís mucho :)
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. alii, me re gusto el posteo y tenes razón de que no nos fijamos en los demás, pero dentro de todo estuvo bastante bueno. Despues quiero leer ese libroo!!
    micaela tiene razón que repetis mucho las palabras, pero parece interesante el libro. Un beso amigaa :)

    ResponderEliminar
  3. Graciaas! si deja una buena enseñanza

    ResponderEliminar
  4. creo que yo tambien en parte soy como Rosa, en el futuro voy a leer este libro

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reflexión sobre la novela pero esta vez quería que me cuentes un poco mas de la novela !!! Pero la verdad que hiciste una reflexión muy íntegra, me gustó mucho lo que escribiste ... muchas veces soy como Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Alison me encanto tu post y lo expresas que causo el libro en vos me dan ganas de leerlo! te felicito, un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Gracias!! puede ser que me falto contar algo del libro pero no queria develar nada...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo libro ali, yo tambien me sentiria identificada en muchisimas cosas. Puede ser que aveces seamos egoistas con otras personas, pero sin darnos cuenta.
    me gusta !
    un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Muy buena esta reflexion!! Tenes razon en que hay veces en que no nos fijamos en otras personas ademas me parecio muy bueno que expreses lo que causo el libro en vos. Me gustaria que me cuentes despues un poquito mas sobre la novela.
    Me gustaria leer el libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me intriga muchísimo ese nombre "veladuras", que nos quiere decir con respecto a que muchas veces no nos fijamos en los demás.
    Me gusto mucho que en tu post contaras lo que sentiste, eso quiero saber que fue lo que sentio cada uno. Y lo que vos hiciste fue super logrado!
    Me encanta, porque se nota que es sentido lo que nos decis y contas en tu post. De verdad hermoso y sin palabras Rosita!

    ResponderEliminar
  12. Soy Rosita ahora jaja Gracias chicas ! Cuando quieran se los presto, en mi caso yo me senti bastante identificada como ya lo dije, y creo que a todos nos pasan cosas asi a veces...

    ResponderEliminar
  13. amiga me encanta que te sientas identifica con este libro y que te haga pensar que sos como Rosa y me gusta muchisimo que te haya ayudado en cosas!
    Esta muy bueno tu posteo amiga!
    espero poder leerlo y sentir lo mismo que vos o contar la experiencia que voi a sentir!
    suertee!

    ResponderEliminar
  14. Alison, me parece interesante que se trate de el egoísmo de los hijos hacia sus padres, porque muchas veces, somos egoistas con nuestros padres, en cosas pequeñas como en no entender cuando ellos tambien estan cansados y que necesitan ayuda como en muchas cosas más. me dan ganas de leerlo, ojala algun dia me lo puedas prestar. Te felicito :D

    ResponderEliminar
  15. Muy bien, creo que a uno le pasa.. esa forma de reflexionar me gusta. Solo dos cosas: ¿No es muy corto? . Después me dicen que el mio es muy largo! jaja.. y una o dos faltas ortograficas, después todo en orden..

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá