4.21.2011

Los ojos del perro siberiano








Esta novela de Antonio Santa Ana llegó a mi por recomendación de la profesora de lengua. Me atrapo mucho la situación vivida por los hermanos, siento en gran parte que refleja algo de mi vida, ya que con mi hermano no tengo una relación muy cercana.





El tema de la novela que elegí para trabajar es la relación que nos presenta Ezequiel y su perra Sacha.





Parece increíble pero cuando la personas más necesitan del apoyo de sus familiares menos la tienen. Ezequiel logra encontrar en su perra algo que sus seres mas cercanos no le brindan; la contención que este animal le da. Ese animal que todos alguna vez descuidamos y no prestamos atención, muchas veces nos saca una sonrisa, nos distiende, nos hace compañía. Así como le pasó a Ezequiel, los perros ayudan a mucha gente (perros guía), entre ellos ciegos, sordos, personas que han iniciado una terapia por algún trastorno emocional o simplemente personas que encuentran en ellos cariño y el acompañamiento que en otro lado no logro hallar.





Juego a ponerme en la situación de Ezequiel y miro profundamente los ojos de mi perrita, busco en ellos trasportarme a otra realidad, por ahí jugar un poco a lo que Ezequiel hacia, huir de la realidad que la vida le presento.

14 comentarios:

  1. Esta muy buena la relación que hiciste, para mi también los perros aportan mucho y nos acompañan cuando mas lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. Hola LUZ*
    Me encanta como pudiste hablar de un solo tema de relación, sin contar nada mas del libro, sin sacar al descubierto la trama.
    Tengo que decir, que cuando leo los posteos de este libro, me dan ganas de al menos tener una mascotita, por que todos dicen que tienen un perrito/a que miran a los ojos y la verdad que quisiera poder hacerlo.

    Te re-felicito!!!
    GROSSO

    ResponderEliminar
  3. Hola luz!
    Me gusto mucho la reflexión que hiciste, de cómo podemos con solo mirar a los ojos de un animal que se gana nuestro corazón por la felicidad que nos da , poder escapar, cómo bien decís de “la realidad que la vida nos presento”.
    Te deseo mucha suerte y espero que a todos los que lean, les guste tanto como a mí.

    ResponderEliminar
  4. Luz, muy bueno como relacionaste el libro en la vida, y la forma en la que te sentis representada. Me dijeron que este libro es muy lindo, y por lo que lei creo que es asi. Me gusto mucho. besos

    ResponderEliminar
  5. Luz, primero me habian dicho que esta novela era muy linda y despues cuando la leyeron me dijeron que no tanto y me habian sacado las ganas de leerla pero al leer el posteo en la forma que vos lo relacionaste con la vida y es verdad que nuestras mascotas siempre nos acompañan me volvieron las ganas de leerla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Luz, me encanto como relacionaste el libro con respecto a la vida, es verdad que las mascotas nos acompañan siempre a todos lados, me encantaría leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. hola luz!.La verdad es que cuando me plantearon la idea de leer "Los ojos del perro siberiano" no me pareció una novela la cual me interesara.Pero a medida de que me cuentan o leí recién tu posteo me pareció muy interesante, y me sentí muy identificada( por que yo paso mucho tiempo del día con mis perros, con ellos me siento segura y la paso muy bien).
    Me pareció muy bueno tu posteo, por que identificaste un tema y no hiciste resumen, ni reseña. Te deseo mucha suerte!
    Aike Bobanach

    ResponderEliminar
  8. Debo decir que este libro es uno de los que quiero leer ! porque verte como lo contabas vos en clase y decir que lloraste me agarro intriga de saber si me va a pasar lo mismo! y con respecto a los perros coincido con vos. buenisimo te deseo mucha suerte lu.

    ResponderEliminar
  9. Luz, me encantó que te hayas podido identificar con el libro y que, al leerlo, te puedas escapar de la realidad, porque a veces nos pasa que lo único que queremos hacer es eso, y encontrar esa salida en un libro me pareció perfecto. Me gustó el posteo, sencillo y breve dijiste lo que tenías que expresar. Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias por leer mi posteo, sinceramente me atrapo el libro quiza porqe encontre en el algo que puedo aplicar en mi vida.
    Mica spagliardi: que bueno que te halla gustado, te recomiendo que lo leas te va a gustar mas todavia.
    Luciano grosso: muchisimas gracias la verdad cuesta a veces tratar un tema interesante sin revelar la trama, pero bueno creo que lo consegui para mi fue mui agradable de tratar el tema que elegi. comprate un perrito! :)
    Gabi Meza: gabi aveces la realidad que la vida nos presenta no es la mejor y hay que aprender a sobrellevarla, que bueno que te gusto besos!
    alison Ferro: la verdad que es un libro mui lindo leelo te va a interesar.
    Sofi Tombolato: sofi yo en mi posteo lo relacione con mi vida porqe le saque lo que yo necesito en este momento de mivida quizas lo que mas me gusto a mi del libro fue sentirme identificado que creo que eso es lo mejor, cuando el libro sinceramente te llega. besos
    Melisa ulmini: me elegro que te halla gustado, creo que a la mayoria les gusto como lo relacione con la vida y eso me parese mui positivo para mi ya que no siento que soy la unica que el libro le llego de sierta forma; leelo creo que te va a hacer bien.
    Aike Bobanach: la verdad te soy sincera no sabia que leer cuando la profesora me plantio el libro me imagine un cosa que nada que ver a lo que crei que iba a leer, no me gusto cuando lo vi, digamos que la tapa me parecio un libro aburrido, sin embargo me atrapo muchisimo, te recomiendo que lo leeas es mui interesante.
    Flor Sainato: la verdad llore porqe la narracion y como se desencadenan los hecho te sencibilisa y el trasportarlo a mi vida es como que lo senti mas. leelo es un libro mui lindo, muchas gracias y suerte para vos tambien.
    Araceli gaudina: gracias la verdad creo que nadie tiene una vida perfecta y mas de uno siempre nos queremos escapar de nuestra realidad.
    Muchisimas gracias me alegro que le haya gustado

    ResponderEliminar
  11. Luz:
    muy lindo tu posteo me como dicen en los comentarios anteriores es uno de los libros que quiero leer. me parecio muy buena la relacion que hiciste.

    ResponderEliminar
  12. muchisimas gracias ivan, espero que si lo lees encuentres algo interesante para vos o te guste tanto como a mi, la verdad es un libro mui agradable de leer. besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece que lograste todo lo que necesitaban los posteos.Ser cortos, motivantes, y no contaste nada del texto y me demostraste lo que sentiste con este libro.
    Creo que ya te dije todo, quiero leerlo porque lograste eso en mí.
    Felicitaciones Lucecita!

    ResponderEliminar
  14. Luz con respecto al tema que hablaste en el posteo concuerdo con vos ya que siempre sentí que los perros son los que te entienden, los que están cuando los necesitas y LOS ÚNICOS QUE NUNCA SE VAN. Me encanto el posteo y espero leer el libro porque tengo tremendas ganas, besos.
    Iglesias 3B

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá