4.23.2011

"El botin"

"El botin"



Al principio estaba muy indeciso, estaba de aqui para haya consultando sobre que libro podria leer. Hasta que la profesora me dijo que leyera "El botin" de laura Escudero. Al escuchar el nombre no me digusto y encima agregarle y encima agregarle que estaba dividido en barios capitulos y su mayoria en pocas paginas, lo cual hacia que la lectura no fuera muy pesada, sino agradable.



El principio de la novela es medio aburrido, debido a que cuenta el relato en esa maniana de cada personaje. Pero luego de pasar el cuarto capitulo, la historia se hace llevadora e interesante, ya que empieza a contar sobre como la estaban pasando los chicos y las cosas que debieron atravesar para recuperar el maletin.



Lo que mas me llamo la atencion son las cantidades de cosas que un grupo de hombres puede hacer y obligar a que hagan (en este caso un grupo de tres jovenes). Como haberse metido dentro de una alcantarilla para recuperar un maletin con quien sabe que tiene dentro. las formas de hablar que tenian los personajes y sus muy diferentes personalidades, lo cual puede hacer que algunas personas se sientan identificadas.



La verdad quiero felicitar a la autora (Laura Escudero) ya que ah escrito un libro que hace pensar sobre las cosas que suceden en la vida real, las actitudes de algunas personas para afrontar una situacion en la que en este caso pone en peligro a sus familias, como a veces juzgamos a una persona antes de conocerlas y las formas de vida que tienen que adoptar debido a lo que pasa en el pais, como en este caso "Rata". Para finalizar quieros recomendarles este libro por los motivos ya explicados anteriormente.



Alan J. Beccaccini 3 "A"

10 comentarios:

  1. alan, esta muy bueno el post, pero lo que tendrias que cambiar son las faltas de ortografia, porque todo lo demas está muy bien. me gustaria leer ese libro.
    te felicito :)

    ResponderEliminar
  2. Alan el port esta genial coincido con brenda ya que tenes varias faltas de ortografias y mayusculas pero en si el post esta bueniisimo felicidades :D que tendra ese maletiin qiero sabeeeeeeerrr !

    ResponderEliminar
  3. Lindo el post, lastima las faltas de ortografia como ya dijieron, pero lo de mas muy lindo. te felicito alan!

    ResponderEliminar
  4. Esta bueno el relato, la verdad que me sorprendiste Alan. Concuerdo con los comentarios anteriores, deberías arreglar algunas faltas de ortografía, y además hay frases que estan repetidas, y la letra reducirla un poco de tamaño. Bien.

    ResponderEliminar
  5. Sin hacerte enojar y con todo respeto; llama más la atención las faltas de ortografía que el tema tratado. De todas maneras, me gusta tu opinión sobre la novela que leiste. Nos vemos amigo!

    ResponderEliminar
  6. Alan, coincido con los demás, creo que hay muchas faltas de ortografía que tendrías que arreglar, el word te las arreglar.
    Fuera de eso esta bueno lo que dijiste y como te expresaste; es lindo que te haya gustado
    "y encima agregarle y encima agregarle que estaba dividido" Fíjate que repetiste lo mismo
    "dentro. las formas " La mayúscula después del punto

    ResponderEliminar
  7. Esta bueno lo que subiste y lo que opinaste de tu libro, pero coincido con los demás comentarios... esta lleno de faltas de ortografías :/ igual la idea que tiene esta muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Álan: me hubiera gustado que contaras más sobre el libro. Aunque disfruté mucho de tus conclusiones, como por ejemplo cuando decís que el texto te ayuda a pensar sobre como prejuzgamos a las personas, ya que esto es algo que me sucede a mí en particular. En cuanto a la ortografía concuerdo con los comentarios anteriores. Estoy segura de que en el próximo posteo, no vas a tener ni una. Dale para adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  9. alan:yo tengo que hacer un redumen de todo ese libro por que a la profe se le ocurri darnos un castigo y nos digo que hisieramos el resumen de todo el libro e una maqueta !

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe de algunas metaforas o frases que se dice en la novela? es para el cole y no pude leer el libro por favor

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá