4.22.2011

Lástima Que Estaba Muerto

Cuando la profesora me recomendó éste libro no estaba segura de que me iba a gustar, por el título me daba intriga de que trataría y si me iba a llevar mucho tiempo leerlo. Cuando lo empecé a leer no podía parar y lo leí en sólo un día por eso para mi este libro se puede definir en dos palabras "intrigante e interesante" es intrigante, ya que hasta que lees el final no sabes lo que va a pasar, y es interesante para la gente que le gusta el genero de suspenso. La verdad que es uno de los pocos libros que me gustó y que lo pude leer en sólo un dia, ya que a mi no me gusta leer mucho.

Este libro trata sobre un adolescente de quince años que piensa que sus padres le ocultan algo sobre su identidad, sobre su pasado; entonces como todo adolescente curioso empieza a buscar entre las cosas de sus padres alguna información vinculada a su pasado. Sus padres huían cada vez que él les preguntaba algo sobre su nacimiento, sobre por qué no había ninguna foto de él junto a su padre cuando era pequeño, supuso que era adoptado, en fin se dio cuenta de tanto buscar y buscar entre cosas viejas, de que no era adoptado sino que el mismo día de su nacimiento un familiar muy querido había fallecido. El adolescente emprendió nuevas aventuras que para su vida tan corta no entendería bien ciertas situaciones. Hizo de todo para saber, aunque sea una mínima información, poniéndose en riesgo él mismo: entrando a trabajar como cadete con un nombre falso en un estudio de abogados, llendo a un barrio completamente desconocido para él, llendo al cementerio donde habían enterrado a su abuelo paterno, poniéndose en contacto con un abogado desconocido, y haciendo infinidades de cosas sin saber si lo que estaba haciendo estaba bien o no. Finalmente el adolescente encontró lo que quería saber y con sus padres empezó a tener un diálogo más extenso desde que entendió todo lo sucedido. En el medio de esta historia pasan muchas cosas más que tendran que leer.

En fin es muy interesante este libro, me gustó muchisimo, se los recomiendo para leerlo. El libro se llama "Lástima Que Estaba Muerto" y la autora es Margarita Mainé. Este libro fue finalista del Concurso Norma-Fundalectura de Literartura Infantil y Juvenil en 1977.


21 comentarios:

  1. Brenda, me llamó mucho la atención tu posteo y el nombre del libro, ya con lo que leí. Quisiera saber qué es lo que averiguó el adolescente, pero para eso lo voy a tener que leer. Te felicito, un beso!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Ara!! encerio que te va agustarr besooss:)

    ResponderEliminar
  3. Brenda mme gusto tu posteo la verdad tenes razon muy intrigante por lo que contas, te felicito muy lindo. un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Brenda, El titulo del libro esta muy bien echo me párese , me llamo mucho la atención, creo que tenes razón por lo que contaste es interesante e intrigante aun que las novelas de suspenso no sean de mi agrado :) Te felicito

    ResponderEliminar
  5. Bren, me da mucha intriga leerlo. Muy bueno tu posteo me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. puedo ir a buscarlo ahora el libro? me quede con toda la intiga! dios dios dios ya me estoy imaginando cualquier cosa! necesito leerlo, te felicito bren!

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS Mica, la verdad que te va a gustar este libro aunque no te guste el suspenso

    falci, gracias de verdad que es intrigante

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Mili, gracias si la verdad que esta muy bueno tenes que leerlo!!

    ResponderEliminar
  9. Bren, me encanto el posteo ya que el titulo del cuanto me re gusta porque me pregunto ¿quien estaba muerto? y hacerse preguntas uno mismo cuando lees el titulo de un cuento, la sensacion que tengo con el titulo de tu libro no fue la sensacion que tuve con el mio, ¡¡TENGO GANAS DE LEERLO!! te felicito bren me gusto mucho besotes !

    ResponderEliminar
  10. Como dijo Flor .. Y EL MUERTO? jaja. Esta genial la historia ! Me gusto mucho la breve redacción sobre la novela !

    ResponderEliminar
  11. Me gusto lo que escribiste de la novela, parece muy interesante.. y es verdad, yo también me quedé con intriga de saber que es lo que descubre. Buenisimo! Despues me lo vas a tener que prestar jaja. un beso!

    ResponderEliminar
  12. jaja, lo van a tener que leer para saber quien estaba muerto...

    ResponderEliminar
  13. Me tenes q contar el final JAJAJAJA bueno en fiin la redacción estubo mui buena .¡que le habra pasado ! qiiiero saber JAJAJAJ si le pondrias una fotito seria muy bueno pero en si esta genial felicitaciones !

    ResponderEliminar
  14. Brenda estuvo muy buena la redaccion me parecio genial que lo hallas leido en un solo dia FANTASTICO te felicito me parece intrigante e interesante como vos decis

    ResponderEliminar
  15. Breen me gusto mucho el tema del libro, es un tema super diferente a los demás.
    Me gusta la idea de que un adolescente se atreva a hacer cualquier cosa para averiguar una verdad (que nos contaste).
    Quiero leer esta novela, porque ese título es super intrigante y no me conformo con lo que vos nos dijiste.
    Muy bueno tu posteo, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho los textos intrigantes, me llama mucho la atencion cuando estoy leyendo algo, querer saber que va a pasar. La verdad me gusto mucho lo que escribiste, lo vendiste bien el libro, me gustaria poder leerlo, lo agregue a mi lista de libros, muy interesante, me dejaste muchas ganas de tenerlo, encerio. Sueerte!

    ResponderEliminar
  17. Breeedaaaa!!!! La redacción está muy buena porque a pesar de que contás el argumento general, no das demasiados detalles y eso nos deja a todos con la intriga de saber quién murió. Es evidente que el posteo está RE bien realizado porque todos los chicos que comentaron(me incluyo) quieren leerlo. ¡¡¡¡Te felicito!!!!
    Un detalle: fijate que repetís muchas veces las palabras "padres" y "adolescentes". Por lo demás está excelente. Besosssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Brenda la verdad tengo que felicitarte porque me encanto lo que hiciste !
    Capaz hay algunas informaciones que estan de más, pero la verdad no deja de estar buenisimo el libro y tu posteo.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS CHICOS POR LOS POSTEOS. EL LIBRO LES VA A ENCANTAR MUCHO

    ResponderEliminar
  20. sii es super el libro yo ya lo lei todito y ense rio es muy bn y me gustan las escenas de amor de damian y camila

    ResponderEliminar
  21. Brenda, me llamo muchisimo la atención el libro, me dejaste con mucha intriga y con ganas de saber que es lo que averiguo jajaj. Espero leerlo pronto y averiguarlo.
    Iglesias 3B

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá