4.23.2011

~ Los escarabajos vuelan al atardecer ~


Esta novela se trata de tres jóvenes muy amigos, Anika, Jonás Berglun y David Stenfäldt que casi siempre salían juntos. Ellos cuidaban, en la quinta Selanderschen, las plantas de la señora Goränson y deciden ir a explorarla donde descubren muchos enigmas. A través de un escarabajo descubren cartas que hablan de una historia de amor de hace muchos años atrás entre Andreas y Emilie, donde termina trágicamente, estos chicos van a descubrir el misterio de ese final trágico.

La verdad es que cuando me recomendaron esta novela pensé que iba a ser muy aburrida. El titulo no me llamaba mucho la atención, pero cuando comencé a leerlo me atrapó, me costó hacerlo , no voy a mentir. No me gusta la lectura, pero logró entretenerme.

La primer parte fue muy interesante, una historia bien contada, bien detallada, con un misterio que te atrapa capítulo a capítulo y llena de curiosidad. Este es un libro en el que sus protagonistas van averiguando la verdad poco a poco sobre el pasado, para llegar al presente. El lector se puede complementar con los personajes, sintiendo esos momentos de suspenso que la autora crea.

Pienso que la autora, María Gripe, hace que el personaje de Jonás sea muy detallista en cosas que después en la novela quedan inconclusas y que son innecesarias, lo que me parece extraordinario que el final esta bien usado para los lectores que se quedaron con el suspenso y quieran leer una segunda parte. Tiene partes muy emocionantes e interesantes en la cual te interiorizas y sentís que estas haciendo lo mismo hechos que los personajes de esta novela.

9 comentarios:

  1. Coincido en lo del titulo me parece que no es muy interesante pero la historia que cuenta de las cartas y eso si es atrapante,a mi tampoco me gustan que los libros sean muy detallistas, lo que me parece interesante es lo del final abierto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el título no atrae mucho pero según lo que contaste tal vez sea un poco más interesante de lo que aparenta.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa idea de leer un libro en el que, sus protagonistas van averiguando la verdad poco a poco sobre el pasado, para llegar al presente, es algo que está bueno de leer para mí. Muy bueno tu post, para mi opinión eso de leer un final abierto no me gustaría, porque si leo un libro quiero saber su final completo pero bue, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Al igual los demas, el título no llama mucho la atencion, pero me da mucha intriga saber cuales son esas cartas y su final tragico.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Sofía capas el titulo no dice mucho pero por lo que contaste debe estar bueno el libro y mas si logró entretenerte, eso esta bueno porque yo no soy de entretenerme mucho con los libros pero capaz este sea uno que lo logre, seguro en alguna ocasion te lo voy a pedir cami. Me gusto mucho como lo redactaste . besos

    ResponderEliminar
  6. Con todo lo que contaste a mi me dio ganás de leerlo, parece muy atrapante.
    Lo redactaste de una manera muy buena, entendible y que deja muchísima intriga con una historia de amor con final trágico, tres adolescentes, etc.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. coincido con algunos en que el titulo solo no me dice mucho, pero me gusto eso del final "intrigante" o "abierto". muy buena redaccion.
    suerte

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias chicas a pesar de que no me gusto su final esta bueno y se los recomiendo chicos!

    ResponderEliminar
  9. Me pareció una redacción realmente genial. Quiero destacar tu forma de reflexionar sobre cada detalle de la novela. Lo que noto que hay nombres dificiles, suenan medios alemanes (para mí). Te felicito, y yo siento mucho que te esforzaste en hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá