4.23.2011

La Venganza de la vaca – Sergio Aguirre.


A mi toco leer la venganza de la vaca, es un libro de Sergio Aguirre. El libro me lo recomendó la profesora, al principio me llamo mucho la atención el nombre del libro, era como intrigante y tenia ganas de saber sobre que trataba. Cuando lo empecé a leer me pareció raro y un poco confuso pero a medida que fui leyendo, pagina tras pagina iba entendiendo todo mucho mejor, sin embargo, me aburrió un poco, no logro entender porque, pues su narración es fácil y sencilla para mi persona. Aunque puedo rescatar cosas del libro, por supuesto, siempre que lees hay que tener la mente abierta y sacar buenas cosas del libro aunque no te guste. Lo que más me gusto fueron las historias que los personajes narraban, algunas me pusieron la piel de gallina, me parecía que todo eso fuera real y yo lo estaba viviendo, esas historias me parecieron muy interesantes y el final fue muy sorprendente, no me imagine que fuera a pasar eso, pero a la vez me dejo pensando que fue lo que paso, aunque es algo obvio.

Este libro trata sobre un grupo de amigos, los cuales se quieren vengar de una chica que le hizo mucho daño a su profesora de Ingles y amiga de ellos. Marcela cometió un grave error al mandarle el papel anónimo, diciéndole cosas groseras y ofensivas a su profesora, pues gracias a ello el hijo de esta ultima, se encontraría con la muerte. A causa de este hecho, los chicos querían vengarse de Marcela, primero empezaron contándoles historias fantásticas e irreales, las cuales ella creía, todas trataban sobre vacas. Ellos hacían todo lo posible porque Marcela las crea, por fin va a suceder lo que ellos tanto esperaron, la apreciada venganza, aunque se arrepentirian, ocurriria algo que ellos no pensaban que llegaría a suceder.

Creo que este libro me dio una enseñanza, la cual fue, que la venganza nunca es buena, siempre trae más y más conflictos; que las cosas se resuelven de otra forma, no por medio de la venganza, no es bueno vengarse. Al fin y al cabo cuando uno se venga por algo no se siente bien, todo lo contrario te sentís mala persona y dañaste a otra persona.

Luciana Iglesias 3B

8 comentarios:

  1. YO YA TE LO DIJE, ME LLAMA MUCHÍSIMO LA ATENCION EL NOMBRE DE TU NOVELA JAJAJAJAJA LA VENGANZA DE LA VACA. Me causa gracia, intriga, interes, etc, quiero leerlo! Y por lo que contaste parece interesante! Me gusta mucho tu posteo, sobretodo la manera en que tenes para siempre buscarle las cosas buenas al asunto (yo que te conozco, eso lo tomo parte de tu personalidad, que es hermosa). Te felicito, me gustó, quiero leerlo !

    ResponderEliminar
  2. I like, nunca me imagine que tenga que ver con algo asi, la verdad amiguis que quiero leerlo, me gusto como lo contaste, no das detalles.
    Te aaaaaaamo

    ResponderEliminar
  3. La venganza de la vaca... es un nombre muy raro, pero con lo que contaste ahora entiendo mas o menos porque se llama así jaja. Me gusto mucho la trama de la novela, parece interesante. Ademas me quede con ganas de saber como llegan a vengarse. Muy bueno luti! un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Luti, puede que en algún momento del año lea este libro porque ahora que leo los posteos que hacen ustedes me está llamando más la atención! Antes sólo con leer el título me pareció un libro medio aburrido y malo. Me gustó cómo hiciste el posteo, contando lo que te pareció a vos y también resumiendo algo general de lo que trata el libro, te felicito :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu reflexión, me parece que tu libro va a estar bueno, raro, pero igual bueno.
    Te felicito porque me dijiste que era un libro confuso, pero encontraste la manera de que quiera leerlo.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. luti, me dejestes re intrigada con lo que posteaste quiero saber que pasa al final ya jaja. Debe ser muy interesante por el titulo, aparte llama la atencion.
    Muy bueno el posteo, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. estaba leyendo tu posteo y estaba con una amiga que no sabia nada de esto que despues lo libros los pasabamos ni nada y me conto todo el cuento del "La venganza de la vaca" y despues al leer tu posteo lo comprendi mejor y entendi muchas cosas las cuales me habian quedado inconclusas y me parecio muy bueno.
    suerte

    ResponderEliminar
  8. Realmente tu posteo es de muy buen gusto para mí, y creo que has llegado a conclusiones que han reflejado en el lector un sentimiento igual al tuyo. Como muchos trabajaron este libro, no me conviene a mi trabajarlo también, ya se muy bien de lo que trata jaja. Quiero rescatar la parte donde dice que se te puso "la piel de gallina". Eso me hace siempre recordar como decía casi siempre las noches de sabado en Talento Argentino, la señorita Catherine Fulop, solamente que tu eres "la Catherine Fulop argentina" . Bueno, para terminar.. me gusto mucho. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá