4.22.2011

Si tu signo no es cáncer


¿Por qué leer este libro? Es una pregunta que me hice cuando tube el libro en mis manos, "¿Por qué la profesora no me dejó leer el otro libro?" o al pasar las primeras páginas ya me imaginaba un final, pero la historia cambió en menos de un minuto y quedé totalmente atrapada.
Cuando terminé el libro lo vi con cariño y como dijo Hernan cuando vino a leernos "Los escritores son como hermanos o amigos..." Y por eso tengo varios motivos para recomendar este libro:

1-Gabriela, personaje principal, es una adolescente común, tiene 16 años y es muy creyente del horóscopo, numerología, etc. Siente como toda adolescente que la familia de su mejor amiga Anahí es más "normal" comparada a la suya. Esta enamorada del hermano de Anahí, Felipe, y teme decírselo por miedo que ella crea que su amistad es por conveniencia. Creo que son cosas que toda adolescente pasó.

2-La amistad de Anahí con Gabriela en varios motivos me recuerdan a mis amigas, fieles y presentes en los buenos momentos como en los malos. En la novela en varios momentos remarca lo buenas amigas que son.
 
3-Antes de empezar los capítulos hay predicciones poéticas, que son pequeños fragmentos de autores reconocidos que hablan del amor, de la prosperidad y una clave en la vida."Amor: Habrá que seguir esperando, el amor no ha venido... ni vendrá todavía, no han llegado las manos que debían llegar. Y para cuando lleguen florecerán los días alumbrando la suave dulcedumbre de amar... (Pablo Neruda)

4-En todos los capítulos hablan sobre el amor, amor fraternal entre Gabriela y su hermana o con Anahí, amor entre padres e hijos, pero también la manera en que Gabriela demuestra el amor que siente por sus seres amados.

5-La autora toma temas muy humanos, que en la vida cotidiana a cualquier persona le puede suceder, "Sin escapatoria: cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" es una predicción que me da idea que en un segundo puede cambiar todo como para bien, como para mal.

6-El amor que siente la madre de Gabriela por ella es muy admirable, porque en todo momento ella esta preocupada por su pequeña y hasta en momentos sufrí con lo que dice "
"No es posible entender, de pronto, ese idioma de muerte y con inocencia astrológica se te da por decir que debe haber un error, que tu hija nos es de Cáncer, que nació bajo la luna de Tauro..."

Creo que son motivos suficientes y espero que el que lea esta novela, la disfrute tanto como yo.

15 comentarios:

  1. esta muy bueno el posteo mili, solo que lo de los signos no me gusta mucho pero me gustari leer el libro para ver de que se trata. un beso :)

    ResponderEliminar
  2. gracias bren! a mi tampoco me copo mucho en el principio el tema de los signos, pero si lo llegas a leer, vas a ver que al final esta bueno.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo privilegios y lo leí antes jaja te dije que me encantó y es verdad :) me gustó la idea que des razones para leer el libro. Gracias a lo que me contaste vos y lo que escuché de las personas que lo leyeron creo que va a ser el próximo libro que lea :) si bien en un principio no me llamaba la atención por el nombre y el tema de los signos que no me interesan mucho, lo quiero leer porque me dijiste que no se centra únicamente en eso. Te felicito linda te quedó genial :)

    ResponderEliminar
  4. ya te lo dije, son derechos reservados araceli, son 10 euros JAJAJAJAJj, gracias mi amor! queres que te preste el libro?

    ResponderEliminar
  5. jaja bueno lo voy a leer mili, es seguro!

    ResponderEliminar
  6. Básicamente con esos seis puntos que me diste me dio ganas de leerlo, muy bueno Mili Te felicito!

    ResponderEliminar
  7. Mili, me estas diciendo por chat que te diga la verdad, que salio feo ... pero no, opino todo lo contrario, me parece ORIGINAL tu manera de intentar atraer la atencion de nosotros, en este caso, de tu audiencia.
    Me impacto, te acabo de decir que la frase de Pablo que pusiste es una de las que mas me gusta, pero me impacto ese fragmento de la novela: "No es posible entender, de pronto, ese idioma de muerte y con inocencia astrológica se te da por decir que debe haber un error, que tu hija nos es de Cáncer, que nació bajo la luna de Tauro..." Me gustaría leerlo solo para poder entender eso que dice la madre de Gabriela.
    Te felicito, a mi me gusto un monton.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que en cualquier momento te lo pido, me dejaste con muchas ganas de leerlo mili, asique preparalo jaja. Muy lindo el posteo.

    ResponderEliminar
  9. miliii! no sabia que leias el mismo libro que yo. yo lo escribi desde otro punto de vista, pero me gusto mucho tu idea. te felicito! un besito

    ResponderEliminar
  10. La verdad mili te salio re lindo!Me encantaria leerlo porque son muy buenos los motivos y me dieron ganas de leerlo! Alguna de las dos se lo voy a pedir a vos o a dani!
    te re felicito. un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mili, me gusta y a comparacion de las chicas ami me gusta eso de los signos, porque me re gusta hablar de horocopo y no hablo de numerologia porque no se pero la verdad que me interesaria leerlo porque creo que me va a atrapar!
    te amo hermosa me gusto mucho Besos !

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas! pense que no iba a gustar.
    Azu, hay muchas frases buenas en el libro, pero no alcanzaría el posteo para ponerlas todas.
    Dani, me paso exactamente lo mismo
    Cami, cuando quieras te presto el libro! ajaja

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esto de tus motivos, es super concreto lo que nos queres demostrar.
    Quiero leerlo mili, y te salio muy lindo!

    ResponderEliminar
  14. Milii, me encanta que des ideas o motivos para que leamos este libro y me encanta. además es algo verdad ¿Qué chica adolecente no se enamoró o gustó del hermano o amigo de la amiga?... me hubiese encantado poder leerlo ahora pero no lo tenias para prestarmelo, pero seguramente la proxima lo lea! buenisimo :)

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá