4.22.2011

El lugar donde nacen las palabras


Esta novela, es la número III de la saga: "Historia de los cuatro rumbos", de Márgara Averbach.
La elegí porque me llamó mucho la atención su nombre; "El lugar donde nacen las palabras", yo pensaba, ¿De que se tratará?, ¿Cuál será ese lugar?.

Cuando comencé a leerla mucho no entendía, ya que los personajes tenían nombres raros y no encontraba la relación entre lo sucedido con el título. Sinceramente me parecía aburrida, no era lo que yo me esperaba, pero no quería dejar de leerla para saber lo que pasaría.

Pasando páginas, casi llegando a la mitad del libro, me empecé a entusiasmar un poco más y también a entender los hechos; para qué deberían ir a ese lugar.
Desde mi punto de vista, esta novela, tiene muchos hechos fantásticos; los personajes pueden convertirse en varias cosas, como por ejemplo en árboles.

La novela cuenta que los magos de Alera junto a los legos del Collar de Perlas, inician su viaje desde el este hacia el sur, donde los esperan allí los habitantes de Horizonte Oblicuo, para que los ayuden a recuperar las tierras, las cuales el norte había invadido y destruido.
En el transcurso del viaje encuentran un barco perteneciente a los del norte. Nadie pensaría lo que podrían encontrar allí.
Para llegar a horizonte oblicuo debían pasar por varios lugares, uno de ellos era "El lugar donde nacen las palabras". Pero no sabían como era ese lugar ni como podrían ingresar allí. ¿Cómo sería ese lugar? ¿Habría alguien allí? ¿Qué es lo que deberían hacer?.
Todo esto sería recordado gracias a los dibujos que realizaba en papiro, una de las personajes llamada Lluvia. Ella dibujaba todas las situaciones importantes que vivían.

Al terminar de leer esta novela, comprendí que el título de un libro puede encerrar diferentes significados ante los ojos de quien lo lee.

8 comentarios:

  1. Sofi, a mi también me entró la duda de qué es ese lugar, como será, quiénes estarán ahí, QUIERO SABER! Me encantó el post, te felicito :) está bueno porque contaste cosas del libro mezclado con o que a vos te pareció desde un principio y es lo que me gusta leer! Te felicito y.. prestámelo

    En ciertas partes me hace acordar a una saga que estoy leyendo, por eso me dan ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  2. "El título de un libro puede encerrar diferentes significados ante los ojos de quien lo lee." Me mataste con esa frase! Quiero leerlo! Me gustó un monton, te recontra re felicito, me atrapaste!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios chicas. Se los presto!

    ResponderEliminar
  4. Sofi me gusto mucho el posteo, me gustaria saberlo y conocer ese lugar ! Capaz te lo pida. un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí el nombre del libro la verdad me imagine otra cosa y ahora por lo que vi en el posteo parece ser otra cosa totalmente diferente a lo que yo pensaba, me imaginaba que "El lugar donde nacen las palabras" no era un espacio físico sino algo interno del ser humano. Me da mucha intriga y ganas de leerlo. Un besoote

    ResponderEliminar
  6. sofi, muy bueno el post me encanto. Quiero saber de que se trata como dijo guada me da mucha intriga! Cuando me lo vas a prestar? jaja
    te felicito :)

    ResponderEliminar
  7. Ali: Bueno no hay problema, cuando lo quieras te lo cambio porque me gustaría leer el tuyo tambien.
    Guada: La verdad yo tambien pensaba que era algo interno y no un lugar físico al principio no esta tan bueno pero mas adelante te enganchas un poco mas porque habla sobre ese lugar :)
    Breen: Cuando quieras te lo presto asi te sacas la intriga jaja :)
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Me re gustó!!.. Creo que todas las personas que lo lean se van a sentir identificadas..
    Me gusto mucho lo que escribiste y también la foto..me gustaría leerlo.. creo que me va a gustar mucho.. Muy bueno Nicole!. Beso.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá