4.21.2011

Nuestra línea recta

La novela que leí fue "En la línea recta" de Martín Blasco.

Mediante el análisis literario observaremos diferentes aspectos de este relato. Y gracias a la realización de una breve encuesta conoceremos como la gente en su vida cotidiana piense sobre diversos temas, según mi criterio, COMPLICADOS.

El argumento o tema de esta narración demuestra como en un hecho difícil en la vida de un adolescente, se pueden superar conflictos sin ayuda, ni contención de nadie.

Resalto a la novela como algo original, es increíble como el autor con tan solo cosas diarias, que pueden ser monótonas y tediosas, realiza una novela atrapante.

El objetivo es sorprender nuestras expectativas y dejar un mensaje nuevo a nuestra vida.

"En la línea recta" nos presenta una realidad diferente, en la cual es casi imposible no sentir empatía por el personaje y no intentar descubrir sus sentimientos.

Una encuesta realizada a personas entre 15 y 90 años de edad, nos muestra que cada ser humano necesita a alguien importante en su vida. A quien la mayor parte de los encuestados cree haberle demostrado que lo quiere.

El adolescente destacado en este libro muchas veces puede desconcertarte, ya que tiene infinitas maneras de actuar y de superar todo lo que enfrenta SOLO, sin esa persona a la que todos anhelamos.

Se podría decir que el personaje es extremadamente perseverante, su motivación son su familia y su felicidad con ellos, al igual que el objetivo de todos.

Si tuviera que decir en pocas palabras lo que más me marcó de esta novela, es su título, "En la línea recta", porque creó que es un nombre muy pensado, que te hace pensar y que me costó entender.

Según la opinión de la gente, la vida es una sucesión de puntos sueltos que algún día se unirán en una línea.

Cabe destacar el comentario de un joven, el cual no cree que sea una línea recta lo que se formará, que la asocia con perfección. Sino que la forma la haremos nosotros mismos. Él, sinceramente, dijo: "nadie es perfecto".

Llegando a la conclusión, nuestra vida es una línea, muchas veces recta, a la que es muy difícil definirla con una sola palabra.

En este libro encontrarán que siempre hay un motivo para seguir luchando y aprenderán como descubrir día a día su línea... recta.

23 comentarios:

  1. Para mí gusto, el mejor posteo hasta ahora! Sin tener en cuenta el tema de la novela, sin tener en cuenta los hechos, sin tener en cuenta NADA, sólo tu forma de expresarte y demostrar que la novela te gustó y que te interesaste en ella. Si bien cada uno tiene una propia visión de lo que es la vida, diste a entender que la novela da una y que vos estás de acuerdo con eso. Te felicito en serio Aylén!

    ResponderEliminar
  2. Aylén lei muy atentamente lo que escribiste, es novedosa la idea de la encuesta, porque todavia a nadie se le ocurrio esa forma de publicar. El libro debe ser interesante porque nuestra forma de vida, los adolescentes, tenemos muchas ideas disparatadas y todo lo que pensamos es ley. Besos y tranquila que te salio muy lindo el posteo.

    ResponderEliminar
  3. Aylén, me gustaría leer el libro para ver cómo fundamenta eso que un adolescente no necesita de nadie para superar las complicaciones de la vida. Creo que la lectura de este libro también puede ayudar a varios adolescentes a superar sus problemas. Me gustó la conclusión que sacaste y destaco la foto, me pareció muy original. Mi manera de interpretarla es como que el hombre, representándonos a nosotros, "dibuja" su propia vida, historia.

    ResponderEliminar
  4. Eso JUSTAMENTE lo que ustedes interpretan es lo que quise demostrar. Nuestra vida es una linea recta, es algo con muchos significados que simplemente te hacen quedar callado pensando, en que sera, como y si será lo que esperamos.

    ResponderEliminar
  5. Aylén la verdad que me gusto mucho tu forma de expresarte, por lo que te conozco sé que te gusto mucho este cuento. La vida de los adolescente para todos es diferentes y me encantaría leer para ver como se pueden superar los problemas espero leer este cuento para interpretar este libro como vos lo hiciste. Me gusto mucho tu posteo, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aylen te felicito por tu posteo, tu forma de expresarte, la idea de la encuesta y la foto muy original. Me da ganas de leerlo en especial por la parte que mencionaste que el adolecente tiene muchas maneras de enfrentar sus conflictos solo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si dani, vas a ver, yo se! que te vas a sentir muy identificada con este libro.
    Gracias y espero tu post con ansias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aylen
    Debo decir que si lo tendría que elegir por mi propia cuenta, no se si lo elegiría, por que no es mi estilo, pero luego de leer tu análisis, creo que encontraste una manera diferente y perfecta de que todos queramos saber que pasa en tu novela.
    A parte, destaco que tu manera de realizar el posteo esta buenísima y que esa encuesta esta espectacular.
    Te felicito
    GROSSO

    ResponderEliminar
  9. Hola Aylen.
    Siento que este libro te dejo un mensaje y creo que si no me equivoco los queres compartir con nosotros EN LA ENCUSTA que creaste.
    Muy lindo tu posteo

    ResponderEliminar
  10. Hola Aylen, al leer tu posteo, al igual que a otros chicos, me dieron muchas ganas de leer tu libro. Creo que en algún punto la mayoria puede sentirse identificado/a con este posteo y tienen ganas de saber como actua el personaje frente a los problemas que se le van presentando. Muy bueno tu posteo. Te felicito. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Aylén me encanto la forma en la que te expresaste, acabas de demostrar que es un libro que te gusto y te llego, y creo que con lo que pusiste debe haber muchas personas que van a querer leerlo, una de ellas soy yo, me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
  12. Quiero compartir este libro con todos ustedes, por ejemplo con la encuesta como dijo muy ciertemente Iván. Porque me hizo muy bien y en algo estoy segura... que me cambio

    ResponderEliminar
  13. Muy original lo de la encuesta y muy bien redactado tu post, hiciste que a todos nos interesara que pasa en tu novela. Se notó mucho que te gustó el libro y que te dejo un mensaje... te expresaste muy bien en mi opinión. Me intrigó mucho lo que escribiste del adolescente, que supera todo solo. Te felicito!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leer tu novela solo para saber como poder afrontar muchos momentos de la vida SOLA, como realmente aclarás que lo hace el personaje principal. También me encantaría que mi motor sea la felicidad de mi familia unida, mis amigos y mi entorno, sin ninguna ruptura. Creo que es un libro que en mi generaría un cambio y si no hubieras hecho este posteo, con cada una de tus palabras, no creo que me hubiese interesado leer tu novela. Gracias de verdad y quiero leerla. Felicitaciones, me gusto mucho como de lo emotiva me atrapaste.

    ResponderEliminar
  15. Te felicito, leí el mismo libro y pienso en parte igual que vos.
    Este libro me dejo una enseñanza, me identifico mucho y pude lograr entender el por que de las cosas.
    En mi caso lo que menos me llamo la atención fue el titulo, sino lo "comun" y hasta que punto te puede llegar a "tocar" (como veras en mi posteo) pero son diferentes maneras de verlo. MUY BUENO :)

    ResponderEliminar
  16. muy buen posteo,me atrapó, lei otro posteo del mismo libro y lo vi de dos perspectivas diferentes, sigo con la misma opinion, quiero leer el libro

    ResponderEliminar
  17. Me encanto tu posteo, es muy lindo! Me resulta muy interesante tu libro, ya que la simple idea de aprender como enfrentar muchos problemas de la vida sola, es muy tentadora. Se nota que te identificas mucho, y que genero algo nuevo en vos. La idea de la encuesta estuvo genial, fue muy original.
    Te felicito! :D

    ResponderEliminar
  18. Ayelen, yo pienso igual que vos, yo creo que nuestra vida es como una linea, que no puede definirse con una palabra. También me gusto mucho la frace "cada ser humano necesita a alguien importante en su vida" porque me parece totalemte cierto, todos necesitamos a alguien que nos apoye, por más que digamos que no, siempre necesitamos de alguien. me ggusto mucho. te felicito :D

    ResponderEliminar
  19. Si tan solo te gusto esa frase juli te vas a dar cuenta que en la novela vas a encontrar mucho de eso, de personas importantes y de un joven SOLO que tiene que afrontar muchas situaciones difíciles para su edad.

    PD: Mi nombre es Aylén, vale aclararlo

    ResponderEliminar
  20. Nena!!!! La forma en que expresás tu opinión es EXCELENTE porque atrapás al lector y lo incitás para que lo lea. El tema del libro me pareció muy interesante porque es muy fácil identificarse con el protagonista. La verdad que si yo hubiera encontrado este libro en la biblioteca, por el título, no lo hubiera leído. Pero luego de ver tu posteo haría lo contrario. Realmente una de las mejores redacciones. ¡¡¡TE SUPER FELICITO!!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó que este explicado con tus palabras y lo que a vos te parecía, no copiar un texto. Además esta muy bien expresado. Felicidades !!

    ResponderEliminar
  22. Gracias eso fue una de las cosas que quise tratar de expresar fue eso fue muy personal y sentido lo que dije.

    ResponderEliminar
  23. Aylén, la foto me pareció re original ya que describe a la perfección el titulo del libro, me contaste un poco de que trata el libro y me gustaría leerlo ya que concuerdo en el hecho de que todos no necesitas a alguien para superar nuestros problemas, muy lindo el posteo, te felicito.
    Iglesias 3B

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá