4.23.2011


Posición adelantada


La novela que elegí para leer es Posición adelantada. La autora es María Florencia Gattari. En mi opinión me resulta interesante el final de la novela pero no le encuentro sentido, es decir, siento que en la novela hay más temas que tienen más importancia para mí.

El personaje a destacar para mi gusto es Agustín ( uno de los personajes principales), que en un principio demuestra que las cosas no le llaman la atención, pero a partir del encuentro con una persona en la que puede confiar cambia su forma de pensar.

En consecuencia de ese encuentro se da cuenta de cómo un silencio te hace pensar más que una palabra y también logra entender que escuchar a una persona te ayuda a entender tus problemas.

Yo creo que a veces no hace falta conocer a la persona, si no mirarlo y entender que te va a escuchar, que realmente podes confiar y quizás no logre entenderte pero te ayuda a que vos mismo lo hagas, a que vos mismo logres encontrarte, encontrar el nudo de ese problema.

Agustín en el transcurso de la novela entiende que a pesar de sus problemas la vida continua, no igual que siempre, ya que muchas cosas te cambien la vida, pero sigue. Y también va a darse cuenta de que esas cosas que te cambian la vida, también te cambian la forma de pensar.

Yo creo que la moraleja de esta novela es: “Los problemas, al fin y al cabo, los superas” a pesar de que después de superarlos, las cosas cambien.

Quizás es por eso que existen los problemas, el contra, lo malo, eso que surge y no sabes resolver, eso que muchas veces te hace doler el alma, el corazón… quizás es que existen para cambiar el punto de vista sobre la realidad.


5 comentarios:

  1. Consiso y bien medidas las palabras para decir sin contar bastante de la novela. Es mi proxima novela, ya la elegi porque vos me la recomendaste porque en muchas partes Agustin te hizo reir con sus espreciones ! Me gusta !

    ResponderEliminar
  2. Según lo que entendí, parte importante de la novela es que él entiende que puede confiar en las personas. Ese me parece un tema importante ya que todos sabemos lo que cuesta encontrar alguien en quien confiar de verdad, es interesante, por ahí basándonos en eso sea bueno leer el libro.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho todo lo que contas en el posteo, es muy lindo este tema de entender a las personas.
    Muchas veces hay gente que no lo cree, pero es verdad que hay miradas especiales, como vos decís, que te ayudan, o que te demuestran millones de cosas diferentes. O acaso no existe el dicho: "Un silencio vale más que mil palabras". ¿A quien no le ha pasado mirar a otra persona y de la nada reírse sin saber porque, o así con muchas reacciones diferentes?.
    Me gusta como explicaste lo que le paso a Agustín. Se nota que te gusto la novela.
    Tu redacción fue muy original comenzaste por el final y terminaste con una conclusión exacta y muy buena de lo que pensaste de la novela.

    ResponderEliminar
  4. Mmm.. me resulto confuso y dificil el tema. Es algo que debo acordarme de investigar mas en detalle.. esos son los libros que menos me gustan. Cuando hay mucha vuelta.. ya me cansa verdaderamente. Preguntas: ¿de que editorial es el libro?, y... ¿porque se llama "posición adelantada"?

    Es importante que los lectores como nosotros nos saquemos varias dudas..

    ResponderEliminar
  5. Esta bueno lo que contas del libro, como lo relacionaste con la confianza y los problemas aunque me resultó un poco confuso. Me gustaría saber porque se llama posición adelantada porque con respecto a lo que expresaste me sentí identificada, porque yo tambien confio plenamente en una persona y me entiende sin que le diga nada, pero no le encuentro ningun tipo de relación con el fútbol.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá