4.22.2011

El Equipo de los sueños-


Esta novela de Sergio Olguín se basa en las aventuras de un adolescente de catorce años llamado Ariel, que vive en el barrio de Lanús. Ariel, tiene una pasión, el fútbol, compartida con sus dos amigos, Pablo y Ezequiel. Pero Ariel no solo ama el fútbol, también ama a Patricia.

En una de sus citas Patricia, le cuenta a Ariel que su mamá le habia robado una pelota a su papá, pero no era cualquier pelota, era la primera pelota que le habian comprado a Diego Maradona, la pelota que con la que habia aprendido a patear Diego.

Ariel, estaba dispuesto a todo por Patricia, pero no iba a ser facil rescatar ya que la estaba en manos de un grupo de policias corruptos llamados "Los Gardelitos" que asentaban en Villa Fiorito.

Para eso recurre a sus dos amigos y se suma a la aventura Pinocho, que vive en Villa Fiorito , el empleado de la verduleria de su tío.

Luego de distintos tipos de peligros y muchos esfuerzos, los tres amigos y Pinocho consiguen recuperar la pelota para devolversela a su dueño.

Elegí este libro porque me atrajo mi atención el título y la portada. Ya que el tema central es el fútbol.

Destaco de esta novela las similitudes que tengo yo con el protagonista, la pasión por el fútbol, el fanatismo hacia Diego Maradona, el ser Híncha de Boca, el ser un "pibe de barrio", ambos nos gusta jugarse un "picadito" entre amigos un Viernes despues del colegio. Al igual que Ariel por mi corta edad, no he visto jugar al Diego. Pero lo sigo por anecdotas que me cuentan, pude ver jugadas de él por television e internet.
Yo como Ariel, Pablo y Ezequiel tambien tengo a Diego Maradona en mi "Equipo de los Sueños"

"Tome la pelota y la sentí en mis dedos, ese cuero viejo y gastado pero limpio, eternamente limpio por los siglos de los siglos."

"La pelota no se mancha"
Diego Armando Maradona.

8 comentarios:

  1. ¿Cual seria tu equipo de tus sueños?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, un GPS para Melisa pobre que está perdida! jajaja, avisenlé que el posteo lo subiste vos Nahu!.
    Ahora sí; No voy a mentir que es al posteo que más atención le presté (porque se trata del tema que más me pueda llegar a tocar), y por lo que veo es una novela muy interesante, en una situación en la cual no me gustaría estar; porque más allá de que el fútbol sea todo, no hay que hacerle mal a personas que te quieren. Te felicito Nahu, ya se viene el mio eh!

    ResponderEliminar
  4. RE LINDO NAHU.
    Es un libro que yo no leería por que por lo que veo se trata bastante del fútbol, algo que a mi no me apasiona mucho, pero esta bueno que te hayas sentido identificado, yo al igual que vos soy de BOCA. :D
    También esta muy bien relatado. Te felicito!

    ResponderEliminar
  5. esta buenisimo el posteo nahu, yo lo leeria este libro porque habla mucho de futbol, y aparte esta bien relatado, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo leería el libro pero no esta dentro de mis prioridades, o sea, me gusta que no hable solamente de fútbol (eso es lo que entendí en este posteo), algo que me llamó la atención es cómo Ariel haría cualquier cosa por Patricia, creo que es lo mas me interesó de lo que leí. Muy bueno :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien tengo al diego en el equipo de mis sueños. muy bien redactado nahu. e llamo mucho la atencion porque como todo hombre su mejor diversion ¿cual es? el futbol sin duda. espero poder leerlo en algun momento. un abrazo nahu

    ResponderEliminar
  8. Naahu; a pesar que yo no lo leeria, se nota que a vos te gusto mucho y me gusta tu manera de redactar lo que pusiste, más de una persona te lo va a pedir al momento de cambiar; me gusto mucho; beesos!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá