4.24.2011

El Equipo de los Sueños



El equipo de los sueños – Sergio S. Olguín
Cuando la profesora pidió que eligiéramos un libro para leer, busque y me intereso uno que a criterio de ella era muy difícil para mi edad y me sugirió “El Equipo de los Sueños”, a medida que iba leyendo mas me atrapaba la historia de la vida del protagonista.



Ariel, el protagonista, trabajaba voluntariamente en una verdulería, donde veía pasar a menudo a una chica que llamaban Pato, su nombre era Patricia, le simpatizaba mucho y logra invitarla a salir, ella vivía en una villa y su ex novio, el Perro, lo había amenazado para que dejara de salir con ella, pero él no desistió. Un día Perro y su pandilla le robaron las zapatillas nuevas, como otra advertencia. El padre de Pato había sido amigo de la infancia de Maradona y éste luego de un accidente le regala su primera pelota; los padres de Pato se separaron y la mamá le roba la pelota a su ex marido para regalársela a su nuevo novio (un policía). A partir de allí comenzaron una serie de circunstancias que debió atravesar Ariel y sus dos amigos para recuperarla, enfrentándose con la villa, la mafia de los Gardelitos, quienes se sentían dueños del lugar, hasta que finalmente logran entrar al cuartel de objetos robados por los Gardelitos, recuperan la pelota y muñecas para regalar a Pato y a su hermana por la Navidad, ellas valoraron más las muñecas que la pelota recuperada.

Muy interesante hasta el final, lo recomiendo totalmente.






Hecho por Cristian Araujo de 3A

2 comentarios:

  1. Me pareció bueno tu relato, pero yo creo que deberías detallarlo un poco más en detalle, es corto de por sí.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta a mí, esta muy bueno. Creo que tu libro no va demostrar, que siempre hay cosas malas que nos opacan o nos intentan a pagar nuestra "luz", pero hay q superarlas. Y quiero leerlo para saber si Ariel y Pato lo podrán hacer.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá