4.22.2011


Adolescentes

Acomplejados.








(Rafaela de Mariana Furiasse)

Rafaela era una chica de 16 años que estaba acomplejada con su cuerpo, era gorda. Se sentía mal consigo misma, no estaba conforme con lo que era, hasta que encuentra a Simón y todo cambia.

Esto es una pequeña introducción para que te quedes con la intriga y tengas ganas de leer la novela, que de por si es corta. Es un libro que en realidad se manda en primaria, pero en mi opinión es para todas las edades, Mas que nada para esas personas que están en la misma situación que ella.

En la actualidad hay muchas personas que se sienten “menos” por lo que son, ya sea por sobre peso, por que usan anteojos, también por su sexualidad o cualquier otra cosa, Aunque todos somos iguales de alguna manera.

Rafaela se sentía sola, no se parecía en nada a su mamá y a su hermana, No es sociable, es muy tímida. Es la típica chica invisible en el aula.

-“Me he cansado de ver bailar a mis amigas y me resigné a que eso para mí no es. Los varones y yo nos relacionamos históricamente sin relación alguna. Ni amigos, ni novios, ni nada. Además, soy tímida. Y callada. Y las cosas que me gustan no las puedo compartir con mis amigas. Me gustan los libros, el cine y el teatro y otras cosas arriesgadas. Pero, por sobre todas las cosas, amo mi violín desde que cayó en mis manos luego de que papá se fue.”-

Esta es una descripción que se da ella misma.

Esta es la típica novela que la lees y querés la segunda parte, Te deja con la intriga al final, Cuando empecé a leerla, sinceramente me pareció un poco aburrida por así decirlo, pero en la segunda página ya me estaba atrapando.

El que lo lea puede decir: - Uh no es re para mi me sentí re identificado/a- Pero esta también el que dice, -Está buena, pero no es LA novela-.

Una de las cosas que llama la atención es el constante uso del e-mail, no hay facebook, no hay twitter, hay solamente correos electrónicos para comunicarse.

Algo que le influye en su vida es que no conoce al Padre, la abandonó, a ella, a su hermana y madre. Rafaela no tiene buena relación con esta última ni con su hermana.

No te voy a contar nada más para que vos la leas, no te voy a contar sobre simón que es alguien muy importante aunque no lo haya mencionado mucho.

Esto es lo que pienso yo acerca de Rafaela, lo demás lo dejo a tu criterio para que después de que lo leas (si querés) me decís como lo interpretaste.

13 comentarios:

  1. nicole, me parecio muy bueno el posteo que hiciste y me dio mucha curiosidad para leerlo. a mi no me gusta mucho leer pero este debe ser uno de los libros que me parece que va a estar muy bueno. Además, es verdad que ahora hay mucha discriminación yb los adolescentes se sienten marginados aunque sean gordas o usen anteojos, como vos dijiste.
    Me gusto mucho, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. esta re liiindo nicole la verdad que este libro lei la primer hoja y no me gusto mucho, pero la verdad ahora al saber bien de que se trata lo voy a leer TE FELICITO :)

    ResponderEliminar
  3. esta re bueno Nicole porque te deja con la ree intriga para saber que pasa en la historia, muy bueno el posteo, es el primero que leo y no me aburri :p jajaja. muy muuuuy bueno nicole

    ResponderEliminar
  4. Si querías dejar a los lectores con intriga.. te aseguro que lo lograste..¿Quíen sera Simón no? jajaja. Muy bueno tu posteo Niki..Muy buena la idea que tuviste para realizar el posteo.. Te quiero. Besito ♥ .

    ResponderEliminar
  5. mmm si la verdad que te deja con la intriga y mas tratandose de un tema que a la mayoria de las mujeres les interesa y pasan por eso..
    besoo

    ResponderEliminar
  6. Si, me dejaste con la re intriga, quiero saber quien es Simon y el por que cambio su vida entera. Me gusto mucho de verdad tu posteo.
    El tema que trataste al principio es mucho lo que pasa ahora, eso me atrapo bastante.
    Te felicito! besoos♥

    ResponderEliminar
  7. Me gusta porque está interesante, te deja ganas de leerlo ya que podemos sentirnos identificadas y además es cortito, no escribiste mucho y eso bueno porque la verdad que me aburren cuando son largos. Te amo socia ♥

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el tema de la novela, es un tema ralista, ya que al fin y al cabo la gordura en exceso es una enfermedad. Me gusta porque puede ser que a partir de la literatura tomemos conciencia de lo que sienten estas personas que padecen esto. Te felicito, gran eleccion!

    ResponderEliminar
  9. nicole me gusto mucho tu post yo el libro lo leí y lo recomiendo porque esta bueno y me gusto como trabajaste esos temas que son re importantes. besito ♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho, me parece que eso de sentirnos menos por nuestro cuerpo, o por distintas cosas, es algo cotidiano en la vida de las adolescentes, tambien creo que muchas de nosotras vivimos con ese sentimiento de falta de "aceptacion" por decirlo de alguna manera, esto tambien viene en base a la timidez, en mi opinion. me gusto muchisimo, espero que me la puedas prestar. Te felicito :D

    ResponderEliminar
  11. Nicole me re gusto tu posteo y me dio muchisimas ganas de leerlo, ademas, no contaste mucho. Te felicito !

    ResponderEliminar
  12. Goyco!!! Que tema tan importante para las adolescentes del mundo trata tu libro: la discriminación. Creo que muchas chicas podrían sentirse identificadas con Rafaela. Aunque me pareció interesante y lo leería no sé si yo lo consideraría EL libro porque a pesar de que ya mencioné que me parecía un tema muy importante, está demasiado hablado, no cuenta sobre algo extravagante ni nada por el estilo. De todas formas el posteo está muy bueno y creo que hiciste bien en no contar demasiado sobre Simón. Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Nicole me dejaste con mucha intriga,no me llamo mucho la atención la manera en que esta presentado el texto, pero cuando empece a leer me atrapó aunque me dejaste con dudas jaja. U beso nicole lo quiero leer!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá