4.21.2011

Un desierto lleno de gente


Un desierto lleno de gente

Uno como alumno siempre piensa cuando le mandan a leer un libro “QUE PLOMO”, pero no se si les pasa a ustedes que cuando empiezan a leer no les importa que clase de libro sea pero lo quieren terminar de cualquier forma ¿no?

He elegido este libro por su contratapa, las palabras del autor me parecieron muy sinceras.

“Escribí estos cuentos simplemente porque no puede escribir sobre otra cosa. Si hablara de temas más agradable tal vez vendería más, pero no puedo. Me siento a la máquina y me sale pobreza, la soledad del adolescente frente a una realidad sin futuro, nuestra historia de desaparecidos y guerras”.

(Dice el autor Esteban Valentino en su contratapa del libro “Un desierto lleno de gente”).

Cuando leí el titulo me pregunte por que el autor eligió el titulo de ese cuento y no el de los demás ya que tuve tanta intriga de conocer el ¿por qué? Que más remedio de comunicarme con Esteban. En su respuesta me contesto que le puso ese nombre por que le llamo mucha la atención, la historia que le contó un descendiente de Inacayal en un Neuquén.

También supe y se los quiero compartir que el cuento “El Nuevo” lo escribió el cuando solo tenia 15 años de edad (eso fue unas de las cosas que me dejo estupefacto en su MAIL).

Ustedes, si tienen el tiempo y las ganas de leer estos cuentos se van a dar cuenta que no fue fácil vivir en la época de los militares en la Argentina y segundo creo que les daría un cambio en su vida como lo hizo con migo, no se si esta hecho para eso el libro (no lo creo) pero me sentí muy identificado en algunas partes del cuento como por ejemplo “Si algo se con certeza en este mundo es que esa chica no es para mí” (No dejes que una bomba dañe el clavel de la bandeja Pág.7)

Me sentí muy identificado por que en la vida soy muy indeciso y creo que este cuento me dio un poco más de confianza en lo que hago para mi mismo.

Espero que no hallá sido una molestia este posteo ya que lo hice con la intención de que de ustedes no tengan un texto aburrido y denso.

21 comentarios:

  1. me gustó lo que pusistes ivaaan! muy buena la idea de comunicarte con el autor. me deja mucha intriga, quisa en algunos de los interncambios te lo pida. un besitoooo.

    ResponderEliminar
  2. Iván sabes que yo también soy muy indecisa, y quiero leer esta libro para tener más confianza, como vos decís.
    Lo que si, me parece raro y me da mucha intriga es que el autor no encuentre temas para escribir, en la vida yo creo que puede ser un libro.
    Y te digo que por más que no sea segura y que no halla leído esta novela, algo te puede decir y es que NUNCA digas nunca, porque en el momento menos esperado las cosas cambian, se renuevan y a quien vos creías que no era para vos, en tan sólo un minuto puede llegar a serlo.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, quiero este libro, para mí! me lo pasas?

    ResponderEliminar
  4. Siii no hayy problemas y muy lindo tu comentario como el de DANY

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivan
    La verdad que no me aburrió ni nada por el estilo.
    Creo que lo redactaste muy bien ya que es nada denso.
    Tengo que decir que solo por la frase que pusiste "Si algo se con certeza en este mundo es que esa chica no es para mí" ya quisiera leer al menos ese cuento.
    Te felicito

    GROSSO

    ResponderEliminar
  6. La idea de comunicarte con el autor fue buenisima, me gusto tambien que te hayas podido expresar y abrirte con este libro, me dio ganas de leerlo :D te felicito

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Luciano, lo redactaste de una forma que hace que el texto no sea denso, ni aburrido. Me dieron ganas de leer este libro cuando dijiste que te dio un poco más de confianza en lo que haces, quisiera saber que es lo que cuenta y, en especial, cómo lo cuenta. Te felicito Ivan!

    ResponderEliminar
  8. Ivan no me parecio para nada aburrido. Me gusto que te hallas comunicado con el autor y comentarlo en tu posteo. Al igual que nati me dieron ganas de leerlo cuando dijiste que te dio mas confianza. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Bien negro! Me gustó el que te hayas sentido identificado con alguno de esos cuentos, y aunque ya me lo habías contado personalmente; recalco de nuevo la muy buena idea de haberte comunicado con Esteban y hacerle esas preguntas. Nos vemos negro!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me pareCió desde un principio raro el nombre de este libro, pero por lo que comentaste en tu posteo , me dan muchas ganas de leerlo,
    FELICITACIONES IVÁN!

    ResponderEliminar
  12. la verdad que a mi también me intriga mucho el titulo, por que expresa cosas contrarias como un desierto lleno de gente. Realmente no tengo mucha noción de que se trate el cuento, pero me gusta mucho el hecho de que te sientas identificado.
    suerte. Aike

    ResponderEliminar
  13. Cuando me dijiste que le habías mandado un mail a el autor del libro me quede helada! Pero la verdad te digo que me gusto mucho que te sientas identificado con este cuento y al igual que a los demás a mi no me pareció para nada aburrido..
    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  14. Iván, al igual que los que comentaron, no me pareció para nada denso ni aburrido, es más, me resulto fácil de leer y entretenido cuando contaste que te comunicaste con el autor. Eso me pareció una buena idea, poder sacarse dudas que tenés sobre el libro que leíste, preguntándoselas ni más ni menos a quién lo escribió. Ya con decir que esta novela te dio más confianza en vos mismo me dan ganas de leerla! Te felicito.

    ResponderEliminar
  15. te soy sincera el titulo de la novela me parecio un plomo como vos bien decis en un principio, pero me hiciste cambiar de parecer, le verdad es uno de los posteo que mas me gusto porque:
    1- me parese mui original el que le hallas mandado un mail al autor, eso demuestra tu interes y las ganas de profundisarte en el libro de no solo quedarte con lo que vos interpretaste de que porqe le hubiese puesto eso titulo, sino que decidiste conocer el motivo del autor.
    2- me parece fantastico que hallas podido trasladar una parte del libro a tu vida, eso me parece fundamental ya qe el libro se podria decir que te identifica.
    3- me gusto y eso creo que es lo importante que la persona que lo lee le den ganas de leer el libro

    ResponderEliminar
  16. ¿Un desierto llendo de gente? ya con ese nombre quiero leerlo, no me parecio para nada aburrido, espero leerlo! quiero leer tantos libros :S

    ResponderEliminar
  17. Fuiste muy breve (creo que demasiado), igual por una parte pienso que esta bien así no decís la trama del libro y nos das la posibilidad de leer el libro. Me interesa mucho el titulo, me llama la atención, pienso que es una novela que si la leo me va a dejar pensando bastantes cosas . UN BESO IVANCHUS !

    ResponderEliminar
  18. IVAN, muy buieno el posteo y me encanto la frase que dice “Si algo se con certeza en este mundo es que esa chica no es para mí” esta re buena esa frase, tambien me gusto que le hayas mandado un e-mail al autor m eparecio muy interesante que hayas buscado la direccion del correo electronico y le mandes un mail, y encima que te conteste. me gustaria leer tu libro, porque es verdad que cuando la profe nos da un libro para leer secimes QUE PLOMO!! pero con lo que escribe este autor Esteban Valentino me parece muy bueno. Ademas cuando en clase dijiste el nombre del libro que ibas a leer me parecio que el nombre no decia nada, pero ahora con tu posteo me dieron unas ganas de leerlo!
    Estubo muy lindo y justo el posteo, no dijiste mucho ni poco, TE FELICITO!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Ivan, me parecio muy interesante que hayas puesto lo que decia en la contratapa del libro, me gusta la manera de decir las cosas el autor, su especie de "sinceridad" me dieron muchas ganas de comprarlo y leerlo, porque tambien me llama mucho la atencion ese nombre, me da a preguntarme de que se trataria, no se, creo que ya lo anote para tenerlo. Me encanto. te felicito!

    ResponderEliminar
  20. Alguno tiene el cuento "un puñado de arroz para Toshi"?

    ResponderEliminar
  21. Que quiere decir un puñado de arroz para toshi

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá