4.23.2011

Si Tu Signo No Es Cáncer

Sinceramente acabo de leer el posteo de milagros para darme una idea de qué podía escribir…

A mi me pareció muy lindo el libro y muy  fuerte ; me gusto desde la primera vez que leí la descripción en una pagina de Internet. Cuando la profesora me dijo: no, no leas ese libro lee este: “si tu signo no es cáncer” yo dije: - no ahora me tengo que leer un libro de astrología y me muero.
Pero nada que ver el libro que trata de un a joven (que es la hija menor de un matrimonio) que vive con sus padres, su hermana, su cuñado( el cual no le cae demasiado bien) y el hijo de la pareja…

La protagonista:  Gabriela es una joven o mejor dicho adolescente normal como todos nosotros…  tiene amigos, vive su vida en el techo donde creció…

Junto con su mejor amiga, Anahi, Gabriela vive muchas cosas…  ya que se conocen desde muy pequeñas... y siempre estaban juntas...

A veces el amor que se refleja te hace pensar...

•uno se siente atrapado del amor que reparten tanto Gabi como sus amigos y familiares...


•la emoción que causa el amor de Felipe, y la complicidad de Anahí para que Gabi este con su hermano


•el aliento que le brindaba su tío en las operaciones


•su gran confianza en la astrología...  ya que en algún grado todos leemos por cualquier motivo el horóscopo de las revistas

O también las cosas no tan bellas...

•su amistad con la "casi bruja", que finalmente descubre que le quedan semanas...



•su cariño con el niño que tiene leucemia, al que le presto el delfín que le regalo Felipe diciendo... "los delfines también son pelados pero son hermosos"

Estas son cosas que para mi son muy agradables de leer... soy una persona que lee lo que le pongan en las manos, y creo que esta novela es muy fácil de leer ya que al tener un protagonista adolescente es más fácil ubicarse en el espacio de los acontecimiento.

El libro me toco en lo mas profundo del alma y fue muy difícil no pedirle a la profesora que me cambie el libro, porque el tema me toco de cerca pero con lo que leí, pude darme cuenta de que no todo es tan malo como parece.

Recomiendo este libro ya que los horóscopos que da al comienzo de cada capitulo son muy lindos y tienen cada uno una importancia muy grande dentro del contexto del libro ya que ella se guia tanto por los números, colores y por los signos y elementos: "yo de tierra y el de agua"...


                                                                                        Rocio 3B  ♥

9 comentarios:

  1. Rochi, algo que tengo para decirte del post es que para mi usaste muuuuuuuchos puntos suspensivos en lugar donde quedaría mejor una coma o un punto. Vos contaste el libro desde otro punto de vista y eso me gustó, fue diferente a lo que leí de Mili y Dani que leyeron el mismo libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto porque fue totalmente diferente a los otros posteos de este libro.
    Me gusta que un libro te toque el alma, como vos dijiste, porque eso es lo especial de leer, vincular todo lo que uno tiene adentro suyo con tan solo letras, con un GRAN significado cada una.
    Tu post me produjo el saber de me gustar este libro cuando lo lea.
    Lo que vos contas de que no todas las cosas pueden ser tan malas como parecen, es un realidad de vida de muchas personas. Estas cosas muchas veces cuesta afrontarlas y es difícil seguir adelante...
    Aunque como dije en mi post siempre vale la pena seguir luchando. Y tu libro lo demuestra.
    YA.... QUIERO SABER MÁS SOBRE FELIPE!

    ResponderEliminar
  3. Rochi, que bueno tu posteo!, te conosco y se como te habrá tocado este tema ya que sos una persona muy sencible y creo que llegó a tus manos en el momento justo. Que bueno que la lectura de un libro nos ayude a entender la vida!!. TE FELICITO!! Abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Los delfines tambien son pelados pero son hermosos" es la mejor frase que escuche en mi vida. Tengo muchos conocidos con cancer y algunos murieron por este motivo. Es una enfermedad muy jodida que en algunos casos no tiene cura y que un libro exprese esa frase, pienso que su contenido puede ser muy alentador para las personas que la padezcan. Interesante tu posteo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno leer los comentarios sobre Si tu signo no es cáncer! la verdad es que cuando un autor escribe es como lanzar una botella con un mensaje al mar. ¿Quién leerá el papel enrollado en la botella? ¿Dónde y en qué circunstancias? ¿Cómo le llegará, en tormenta, en clima apacible? Todo tiene que ver a la hora de leer. La imágenes nos llevan por "nuestros lugares", y a veces, como ahora, nos reúnen. Gracias y abrazos. Graciela Bialet

    ResponderEliminar
  7. Por si les interesan leer otras opiniones, los invito a www.gracielabialet.com También pueden mandarme mensajes por ahí. Otro abrazón cordoooooooooobés. Graciela Bialet

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicos por los comentarios; perdón por no haber comentado antes...
    si Ara tengo que cambiar el uso de los puntitos porqué ya se me re pegó.
    Me alegro que les halla gustado mi posteo porqué es la primera vez que hago uno...
    Gracias Graciela por tu comentario es muy importante que el autor de cada libro nos comente estos posteos:)

    ResponderEliminar
  9. Rochi, a me toca leer este libro y la verdad desde el principio lo quiero leer siento que me va a llegar a lo más profundo del corazón, conociendome se que voy a llorar JAJAJ. Me encanta leer cosas fuertes, que de verdad lleguen. Me encanto el posteo ya que das información pero a la vez no, me dejas con intriga y más ganas de leer. Besos.
    Iglesias 3B

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá