4.21.2011

~Mi Secreto Peor Guardado~


Terminé de leer el informe en voz alta enfrente de toda mi clase. Una mezcla de tristeza y liberación se apoderaron de mi alma. Había llegado el momento. Por fin había contado el secreto que durante años oculté por una promesa a mamá. Sentí como mis compañeros y hasta la profesora me observaban con lástima.

Por suerte el recreo estuvo normal. Nadie me vino a hacer esa típica pregunta de “¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Porqué?”.

Salí de la escuela como todos los días, Darío caminaba a mi lado, su casa quedaba a una cuadra de la mía. Ninguno de los dos dijimos nada durante la caminata; solo un débil “chau” cuando llegamos a la puerta de mi casa.

Entré y cerré con un portazo seco.

Mamá se asomó desde la cocina.

-Hola hija ¿Cómo te fue en la escuela?

-Bien.

Caminé hacia mi habitación y arrojé mi mochila sobre la cama.

Prendí la radio para despejarme.

-Hija, vení a almorzar- dijo mamá tocando la puerta

-Ahora voy- dije casi sin mover los labios

Repentinamente mamá abrió la puerta y se me acercó

-¿Te pasó algo malo en la escuela? ¿Tuviste un mal día?

-No.

-¿Te peleaste con tus amigas? ¿No te quieren hablar otra vez?

-No.

-¿Y entonces…?

-Hoy tuvimos que entregar el informe acerca de los desaparecidos durante la dictadura militar.

-ah… ¿Te fue mal?

Busqué el informe en la mochila y se lo entregué a mamá, me miró curiosa y sonrió al ver la buena calificación. Luego comenzó a leerlo y yo, a notar su cambio en el rosto, a medida que avanzaba con la lectura. Sabía el porqué, había roto la promesa a mamá de guardar silencio y sabía cuánto me regañaría por haberlo hecho.

Escondí la cabeza bajo la almohada como para querer evitar lo inevitable. Creo que me habré quedado dormida, lo último que recuerdo es la imagen de mamá leyendo el informe.

(Fanfic inspirado en “El Mar y la Serpiente de Paula Bombara; Escrito por Yamila Orlando)

29 comentarios:

  1. Muy bueno. Algunos errores de poner Mayusculas despues de la coma. Lo demas muy bien expresad.

    ResponderEliminar
  2. estuviese bueno que hubieses elegido un tema en especial , pero igual esta bien, parece mas un fragmento del cuento
    un abrazo yami

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! En serio me agarró una intriga que ni te cuento, quiero saber qué decía el informe. Me gustó la idea de hacer un fanfic y también cómo lo redactaste. No tengo nada para criticarte, te re felicito!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el fanfic... me encanto como lo redactaste y ese final abierto me da miedo y mucha intriga de saber que silencio tenía que guardar la chica, y me da mucha curiosidad porque su madre quería que guardara tanto ese secreto.

    ResponderEliminar
  5. Yamila acabo de leerlo y me parecio muy interesante y me dejo mucha intriga, mmm.. al igual que Aylén quisiera saber lo que la chica no podia decir y tenía que guardar me da muchisima intriga... es una forma rara la que elegiste de redactar. Besos

    ResponderEliminar
  6. waw! te felicito por el fanfic... expresa mucha intriga y curiosidad. Me encantaria saber cual es el secreto! me gusto mucho la idea. un besitoo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el fanfic... Me gusto la forma en que lo redactaste y al igual que los demas me da mucha intriga saber que es lo que decia el informe y conocer cual fue el secreto que no pudo guardar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Huuuuuu!! Yo también quiero saber el secreto!!!

    Excelente, al haberlo leído entendí como es y se ase un fanfic. Cuando comencé con el mío, quería hacer un fanfic, pero no entendía como hacerlo y empesarlo. Ahora creo que si podre hacer un facfic para otro posteo.

    GROSSO

    ResponderEliminar
  9. Bueno.. Nada nuevo para decir.. opino lo mismo que los chicos. Me encantaria saber cual es el secreto del informe y porque la mamá no queria revelarlo.. Me encantan los finales abiertos..Muy bueno tu fanfic. Beso Yami.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el fanfic, quede bastante intrigada despues de haberlo leído, quisiera saber cual es ese secreto.Lo pensaste y redactaste muy bien... te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el fanfic, quede bastante intrigada despues de haberlo leído, quisiera saber cual es ese secreto.Lo pensaste y redactaste muy bien... te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Yamila!, me quede con mucha intriga de saber que es lo que no podía decir y lo tenía que guardar, además muy bien redactado. Te felicito!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Yami, con este fanfic pude entender la trama de la novela. Me dio ganas de leerlo y saber mas, muy bueno de verdad, te felicito!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la idea del fanfic, me dejaste con una intriga inmensa de saber que decía ese informe, qué cosa revelaba que a la madre no le haya gustado mucho. Te felicito Yami! un beso.

    ResponderEliminar
  15. ay yami!me quede re intrigada de como sera el libro completo, creo que pudiste lograr que los que lean este post quieran leer el libro, dejaste ese toque de intriga en el final, cuando ella esconde la cabeza y no sabe lo que sucede después.

    que tengas mucha suerte y que muchos comenten!

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. NO! esta muy bueno yami! me encanto! Me quede re intrigada, quiero leer el cuento y si esto es un fanfic continualo porque quiero saber el secreto, GENIAL YAMI TE FELICITO! besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Me encanto el fanfic! Me dejo con mucha intriga y curiosidad, quiero saber cual era el secreto que tenia que guardar la chica, y porque.
    Excelente como lo redactaste.
    Te felicito! :)

    ResponderEliminar
  18. Yami, muy bueno y es el unico fanfic que lei hasta ahora, me dejo con mucha intriga y me estoy imaginando el secreto que guarda,

    ResponderEliminar
  19. Me dejaste con mucha intriga de saber mas sobre aquel secreto, creo que es una buena novela para leer. Muy buena la idea del fanfic, es muy original y sale de lo común. Besos !

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Yami: me encantó tu post y lograste intrigarme mucho.
    Quisiera leer el libro para saber cual es "EL SECRETO PEOR GUARDADO"... BESOS

    ResponderEliminar
  22. Yamila, ME ENCANTO, la verdad que me gusto mucho, yo lei el mismo libro, me gusto que hayas hecho un fanfic, estubo re bien escrito. Te RE felicito, muy bueno.

    ResponderEliminar
  23. Faaaaaaaa, una bandaa de comentaaariooos!
    Bueno, los comentarios te hacen ver lo buenísima que estuvo tu idea! Yo sinceramente no tenía idea como hacer un fan-fic, y ahora entiendo...Me sorprendió muchísimo y me entretuve leyendoló ... Te archi felicito!

    ResponderEliminar
  24. Muy bueeeeeno Yamila! . Eres un héroe.. jaja. Quiero destacar este post por internet, creo que es un tema muy especial el que relatas. La dictadura militar, viendola en un video, en una presentación, en lo que sea.. nos va a caer mal. Siempre pensando en los que sufrieron a causa de la fuerza militar.. y ocultando ese sufrimiento como cuando vimos en el colegio que el mundial de futbol del '78 se hizó para eso, para ocultar el gran sufrimiento de pobres personas. Es un tema triste, pero inigualable.

    EXCELENTE!!

    ResponderEliminar
  25. Queridísima Yami: tu fan fiction me conmovió. El no decir cuál era el secreto fue una idea espectacular porque ahora todo el mundo quiere leerlo. El tema que tratás es la peor desgracia qu vivimos los argentinos y que todavía hoy sigue teniendo repercusiones. Cuantos chicos al igual que la protagonista habrán perdido a sus padres. Te felicito, está muy bueno. Ultra besitos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Yamii: es original lo que hiciste. Es algo que puede pasar y encima eso de no decir el secreto no se vale, ahora todos quieren leer tu libro, jajaj. Está muy bueno !! un beso Yami

    ResponderEliminar
  27. Me dejaste con una intriga que me confunidió porque no se lo que pasó después de que la mamá leyo el informe y ella metió su cabeza abajo de la almohada!! Estuviste innovadora ya que hasta ahora no leí ningun fan fiction, ademas tenés mucha imaginación, la cual te ayudo a hacer un trabajo hermoso. Te felicito.

    ResponderEliminar
  28. Muchas Gracias a todos por sus comentarios~!!! :3
    Disculpen por no responder antes, es que no he teido tiempo. Gracias de verdad a todos y me alegro de que les halla gustado ^^
    Besos a todos!

    Yami~ :3

    ResponderEliminar
  29. Yami me encanto, te juro quisiera saber que decía el informe, cual era el secreto tan guardado, me dejaste con la re intriga, te felicito.
    Iglesias 3B

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá