4.23.2011






En mi caso el libro que me toco leer fue en la línea recta.

Escrito por Martín Blasco, autor argentino que con esta novela conformo parte de los 250 libros de la lista “the White ravens 2007".

No se muy bien porque elegí a este libro pero se que con el correr de las hojas no me arrepentí de hacerlo. Creo que esto me paso porque es una novela diferente a las que leí, es atrapante y a mi lo que me admiro fueron esas preguntas que se plantea el protagonista, un adoléscete como todos, normal, COMÚN cuando digo esto me refiero a que habla de cosas que vive que resultan cotidianas en la vida de los adolescentes, al igual que las preguntas que se hace, las que creo que todos nosotros nos planteamos alguna vez.

Las cosas pasan porque si? Hay un porque para todo? O el más típico: porque a mi?

Son esas preguntas retóricas a las que nadie espera respuestas, ni el porque de diferentes situaciones; pero uno se las pregunta pensando diferentes posibilidades: destino, suerte, azar y otros tantos. Este libro no responde a esto, pero nos muestra el punto de vista de un adolescente común al cual le sucede un conflicto, en su caso la perdida de un ser apreciado, que le trae consecuencias que le hacen vivir diferentes situaciones y platearse nuevas incógnitas, para comprobar, si las cosas suceden o están en una mima línea recta. Mi opinión es muy recomendable, ya que personalmente me identifique con algunas situaciones y creo que a otros les puede suceder lo mismo.

11 comentarios:

  1. Mar, muy lindo tu post, me gusto porque contaste lo que sentiste con el libro, contaste solo el conflicto principal ósea un adolecente normal (que podríamos ser alguno de nosotros) que sufre la perdida un ser querido. Me habías dicho de cambiarlo y seria una buena idea…. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Mar, yo leí el mismo y me paresio lo mismo, Te felicito

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, me encanto leer tu punto de vista y la manera en que impacto la novela en vos. Quiero leerla para saber como funcionara en mi. Con tu relato me diste muchas ganas de leerlo, cada vez me resulta mas interesante. TE FELICITO, ME ENCANTO.

    ResponderEliminar
  4. mar, me gusto tu posteo y muy presiso. yo cuando vi la tapa de ese libro me parecio medio loco, y no me di muchas ganas de leerlo,pero con tu comentario, me llamo la atancion y me gustaria que este en mi lista para leer este ano. te felicito muy lindo !

    ResponderEliminar
  5. Mar, muy buen post la verdad. me gusta el echo de que te identifiques. tengo muchas ganas de leer este libro. te felicito muy bueno. te amo

    ResponderEliminar
  6. Marlen, me gusto mucho tu posteo, ya que en verdad a todos alguna vez nos paso de hacernos esas preguntas sin respuestas, nunca lo leí este libro pero se que es uno de los que me gustaría leer... Te felicito!

    ResponderEliminar
  7. Marchu, muy lindo tu post la verdad que me gustó tu punto de vista te felicito, me dieron ganas de leerlo!♥

    ResponderEliminar
  8. Leí la misma novela, y es muy interesante tu punto de vista. Me gusto que no contaste casi nada y tan solo con eso motivas para que lean tu novela.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Mar, me gusto mucho tu posteo, me paso lo mismo de que cuando empeze a leerlo pense que iba a ser aburrido, pero me re enganche. Me parece que muchos de nosotros nos sentimos identificados con la famosa pregunta "por que a mi?". Me gusto mucho, y me gusto mucho tu manera de expresarte; tte felicito; besos ♥

    ResponderEliminar
  10. tuvo varias versiones del cuento de gente distinta que lo leyo ( tanto dentro como fuera del colegio) y todos me pueden dar visiones distintas, seve que es un libro mas libre a la hora de interpretar y me gusto mucho.
    suerte

    ResponderEliminar
  11. Gracias me alegro que les allá gustado chicos! un beso♥

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá