4.22.2011

¿Que móvil macabro llevaría a un escritor a plantear y concretar tantos asesinatos, sin dejar rastros?
Es imposible leer "La muerte lenta de Luciana B." de Guillermo Martinez, sin plantearse esta pregunta.
Kloster un escritor, sin motivo aparente fue matando uno a uno a cada miembro de la familia de Luciana. Su novio era bañero en las playas de Villa Gesell, y kloster a quien le gustaba mucho nadar, estaba planeando cómo matarlo. A Luciana le impresionaba mucho como nadaba Kloster, así el novio celoso, llamado Ramiro, quizo imitarlo y salió corriendo hacia las aguas.
Luciana en un momento vió que por el agua tan fría le agarró un calambre y murió ahogado. Kloster en ese momento había desaparecido, pero Luciana, sabía que había sido el.
Luciana concurre a buscar ayuda, al rival de Kloster, que era el narrador de la novela.
Luego de la muerte de Ramiro, el hermano de Luciana, llamado Bruno, la llamó y le dijo que sus padres estaban internados en el hospital de Gesell. Tenían colicos muy fuertes, aseguraban en el hospital, por culpa de un hongo venenoso, que destruyó sus órganos.
Cuando Luciana había llegado al hospital sus padres ya habian muerto. Ellos estaban festejando su aniversario, con un pastel, entonces Luciana sacó la conclusión de que había sigo Kloster, que fue al bosque y puso hongos venenosos.
Después de la muerte de sus padres, Kloster, mató a Bruno, el hermano de Luciana, lo espero en el edificio donde vivía y le dio un balazo. Y siguió con la muerte de su Abuela, que vivía en un geriatrico que se prendió fuego.
Al poco tiempo, Luciana se suicidó, se tiro por el valcon de la casa y dejó una nota diciendo "Que se salve ella" haciendo referencia a su hermana.
Este libro me gustó mucho, aunque pense, que como parecía tan extenso, iba a ser imposible, ya que no soy gran lectora. Pero cuando me quise dar cuenta, ya estaba por la mitad, es un libro que te atrae mucho. Lo que mas me impresionó, es como podía aguantarse Luciana, todas las muertes de sus familiares, y como Kloster habia matado a todos ellos si no habia ningun rastro sobre él.


9 comentarios:

  1. Mica, mira, para mi contas mucho de la novela, tendrías que basarte mas en tu opinión sobre el libro, trata de arreglar eso, pero esta muy bien relatado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mica opino igual que Micaela, describis mmas el libro que tu opinion, aunque esta muy bueno y me dan ganas de leerlo, me carcomería la cabeza la pregunta de ¿por que quiere Kloster matar a luciana? ya que debe haber alguna razón para hacerlo. Muy bueno Mica besulis!♥

    ResponderEliminar
  3. Mica me gusta muchisimo el libro, tambien me pondria en el lugar de Luciana, porque me moria de angustia cuando mataron a toda su familia, y quedo su hermana y ella se suicido y quizo que se salve ella. ! Muy bueno micaa muchisima suerte!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Me gusto muchiiisimo mica, parece bastante interesante el libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mica, me parecio muy interesante lo que contas. Me intereso mucho leer el libro, me quede con dudas sobre esta novela, y siento que me va a gustar. En la parte que decis "como podía aguantarse Luciana, todas las muertes de sus familiares, y como Kloster habia matado a todos ellos si no habia ningun rastro sobre él" me da de pensar que necesito yaa leerlo. Te felicito, muy bueno :D

    ResponderEliminar
  6. mica esta muy bien redactado y me parece interesante lo que escribiste. te felicito seguro te voy a pedir el libro para leerlo. un beso micaa :)

    ResponderEliminar
  7. Mica, Está bueno el posteo. Me gustaría saber como no hay rastros de Kloster..que hizo para no dejar rastros..
    Me gustó ya que contaste lo principal del libro, que por lo que leí, el tema principal es la muerte de algunos familiares de Luciana y al mismo tiempo diste una opinión sobre lo sucedido.
    Besito Mica, me gustó

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias!, cuando todos ven el libro, dicen que no lo quieren leer porque es muy largo. Pero yo que no soy gran lectora, lo leí, porque me atrajo muchisimo, y cuando me quise dar cuenta, ya estaba terminandolo. Aparte tiene letras grande, y esta muy bueno!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá