4.21.2011

Como te cambia la vida en un segundo



La novela que leí fue “Si tu signo no es cáncer” de Graciela Bialet. Sinceramente, cuando elegí la novela no me imagine que iba a tratarse de un tema tan interesante. Cuando la empecé a leer, no me atrapaba, hasta la creí tonta. Pero a medida que fui pasando las paginas me iba dando cuenta de cómo le cambia la vida a Gabriela (personaje principal) y como le afectaba en la vida.

A veces uno piensa, “¿Cómo nos puede cambiar la vida en un segundo? Es imposible”, pero es cierto. Por una enfermedad, por perder a un ser querido, o por otros motivos, transforman nuestra vida totalmente. Dejamos de hacer cosas que antes hacíamos, nos sentimos tristes, pero como dijo Esperanza (uno de los personajes de la novela), “…es nada más que una herida, como tantas otras, no es una maldición”.

Es muy complicado de entender que de pronto te den una de las peores noticias de tu vida y uno mismo se pregunta, ¿Por qué? ¿Por qué a mí? ¿Por qué le pasó a esa persona que tanto quería? Y saben qué, no hay ninguna respuesta para ello, tenés que vivir con esas preguntas el resto de tu vida. Igualmente, la vida sigue adelante, con la ayuda de nuestras familias y amigos. Dicen que después de tanta tristeza es donde sale el sol, donde todo mejora, espero que sea así, porque yo lo voy a esperar.

Como dijo Esperanza La vida es mucho más que un mañana, hoy tienes el hoy. Reza y pelea, esa es tu fortaleza. El amor va a salvarte.” Las personas del mundo se preocupan por lo que va a venir, no viven ni disfrutan el hoy. La vida es una y hay que tratar de pasarla bien todo lo que se pueda porque es corta. Hay que tratar de no preocuparse ni hacerse problemas por cosas tontas, disfrutar la vida y pensar que hay personas que de verdad la están pasando mal.

Me gustó mucho este libro, me hizo reflexionar y darme cuenta que hay muchísimas personas que sufren por diversos problemas y que sin embargo, siguieron su vida. Me dio valentía y un poco de fuerzas para poder seguir adelante a pesar de toda mi tristeza.

Daniela Trozzi

19 comentarios:

  1. Buenísimo!!!
    Dani la verdad que todo lo que decís, me hizo lagrimear. Es hermoso que el libro te enseñe tantas cosas, al igual que el mío, SOBRE TODO debes seguir adelante.
    Quiero leerlo por favor, pásamelo amiga
    ME ENCANTO!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias aylu! me gusto muho el libro, si todavia no cambiastes con nadie, te lo puedo pasar. y si vos no se lo distes a nadie el tuyo me lo podes pasar a mi? porque me gusto mucho tu plublicacion. un beso

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Aylén, me hizo llorar, poquitititito, creo que más que nada por cómo vos lo contaste, desde tu punto de vista y experiencia. Me gustó la frase de la foto, tiene mucha razón. Te felicito querida, me encantó como lo escribiste.

    ResponderEliminar
  4. Lo lograste ... me hiciste llorar. Es imposible no sensibilizarse ante la propia experiencia de vida, así también es imposible no preguntarse ¿Por qué a mi?
    "Si tu signo no es cáncer", desde que escuché el título me dieron ganas de leerlo, pero tenia mis serias dudas de si no se trataba de los signos del zodíaco. Pero por lo que me contaste y me contaron, es mucho mas profundo que una simple ciencia a través de la Astrología, creo que esto sería una ciencia a través del corazón, del sentimiento.
    (Cosa aparte, me estan poniendo muy sentimental todos ustedes ¬¬; mas aparte todavia, Vos lo sabés, a pesar de todo, lo sabés. Te amo demasiado y ... Everithing will be fine ♥)

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí esto me llamo mucho la atención, tiene un tanto parecido a mi libro, te muestra la vida de otra manera a la que usualmente la vemos nosotros. MUY BIEN, ME ENCANTO!

    ResponderEliminar
  6. mica, muchas garcias
    ara, muchas gracias comañera de bondi, se que te va a gustar si lo lees, te adoro.
    y azu, en parte tiene que ver con la astrologia y en parte no, leelo esta genial.te amooo mejor amigaaa y gracias por estar siempre sacandome un sonrisa. and everything will be find if i'm with you.♥

    ResponderEliminar
  7. Es tal cual como dijiste vos, la vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo. Me conmovió mucho lo que escribiste Dani, en otras palabras... Me encantó! Aparte me gustó que este libro te haya dado valentía y fuerzas para seguir adelante. Tengo ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Dani me senti muy identificada con la publicación, y todo lo que dijiste es verdad hay que seguir adelante que la vida sigue, me parece que nosotros ya tubimos la experiencia y nos dimos cuenta que no sirve quedarse mal hay que seguir adelante... Me encanto y como ya te dije me senti bastante identificada. Te felicito dani. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Dani me gusto mucho lo que escribiste y es mas me dieron ganas de leer el libro ya que el titulo no me llamaba mucho la atencion. me gusto la frase "La vida es mucho mas que un mañana, hoy tienes el hoy". Tambien es muy cierto que a uno le quedan esas preguntas que nadie puede responder pero como vos dijiste la vida sigue. Me Gusto mucho este posteo. Te felicito dani

    ResponderEliminar
  10. Me hace mucho acordar a una frase que uso seguido y es: CARPE DIEM (en latín, quiere decir: APROVECHA EL DÍA, o NO MALGASTE TU DÍA o NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY o VIVE TU DIA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DE TU VIDA).
    Muy lindo Dani, la verdad muy lindo... de más está decir que sé que te identificaste con este cuento por todas las cosas que pasaron... te acordás esa vez que hablamos en el colectivo una hora? Mirá hoy! Te demostré que seguís acá y que sos más fuerte de lo que pensabas! Esta novela también te ayuda un montón, te felicito por tu posteo y por la novela que te elegiste! Te re mil requete amo ♥

    ResponderEliminar
  11. Dani, me encanto tu posteo y tenes toda la razón, hay que vivir cada día como si fuera el ultimo, porque no sabes lo que puede pasar mañana. Te felicito y también admiro muchísimo tu fuerza interior.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por estar siempre que lo necesito.
    Nachi me re acuerdo de ese dia, hablamos un monton, y gracias a vos y a otras personas que me dieron fuerzas, sigo aca luchando cada dia. te re contra mil amo ♥

    ResponderEliminar
  13. lei el mismo libro que vos, y tambien lo veo desde ese punto. Es el unico posteo que me llego directamente, hay dios, en cualquier momento me vas a hacer llorar. Espero que dia a dia puedas superar esta tristeza, y sabes que como amiga yo voy a estar dia a dia para levantarte cuando te caigas y como dijo nacho, CARPE DIEM

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTO ! te felicito dani, la verdad mientras leía lo que escribiste me acorde de muchas cosas que me toco vivir a mi, y así como vos quisiste transmitir pienso que "TODO PASA Y TODO LLEGA", aunque a veces es difícil volver a levantarse cuando la caída es muy grande y dolorosa, pero hay que seguir, porque la vida sigue y uno tiene que seguir viviendo, por uno mismo y por todas las personas que nos rodean. Ademas me llego mucho porque siento que lo escribiste con lo que vos misma sentís, "te salio del corazón" y eso es muy importante, que un libro te haga sacar cosas que llevas dentro. BESOTE ! ♥

    ResponderEliminar
  15. Dani... me encanto lo que escribiste. Pusiste lo personal y lo comparaste con el libro, me gusto muchisimo y quisiera leerlo en el año. Es triste a veces saber que desaprovechamos momentos que en realidad tendriamos que aver aprovechado y vivirlos a pleno, siempre nos reprochamos muchas cosas a la larga y no vivimos la vida segundo a segundo. Te lo vuelvo a decir ME ENCANTO <3 Besos Dani.

    ResponderEliminar
  16. Dani, me gusto mucho lo que escribiste; muchas veces en la vida aparece la frase de "como te cambia la vida en un segundo" y es asi, porque uno no sabe que puede pasar, que le espera para cuando de el proximo paso. Me gusto el mensaje de "esperanza" que transmitiste. me encanto. Te felicito :)

    ResponderEliminar
  17. Dani, sinceramente ME ENCANTO!
    Expusiste tus sentimientos y los comparaste con el libro. Como dije antes, me encantó.
    me pone muy contenta saber que te hizo bien leer este libro y tengo MUCHISIMAS ganas de leerlo! Ya leí otros posteos de esta misma novela, pero este, es el que más me llegó.
    Me encantó la frase "es nada más que una herida, como tantas otras, no es una maldición”.

    Sos muchísimo ♥

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho! y como dijo Belen.. Comentaste lo que sentis y al mismo tiempo tu libro..
    Te expresaste muy bien.. por ahora de los posteos que lei.. es el mejor, te felicito. Besito, cuidate. Te quiero Dani. =)

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por comentar mi posteo. un beso

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá