4.21.2011

A través de una mirada ~

Cuando la profesora me recomendó “Los ojos del perro siberiano” para leer en la biblioteca del aula mi primer pensamiento fue que me iba a aburrir y se me iba a hacer pesado. La verdad que me confundí porque lo termine leyendo en pocos días y me pareció una buena historia.


Por el nombre del libro me imagine que iba a hablar mas de los perros que de otra cosa, por eso como dije antes me iba a aburrir.

Pero no trataba de eso, sino de una historia que le puede suceder a cualquiera:

Una familia situada en San Isidro. El protagonista de la historia es el narrador es el hijo menor que recuerda su infancia, cuando tenia 5 años, recuerda a su madre trabajando todos los días con sus plantas en el jardín, la relación seria con su padre y su corta relación con su hermano Ezequiel que a los 18 años decidió irse de casa.

De su hermano tenia dos hermosos recuerdos, fue el que le enseño a caminar y era con la única persona que se dormía. No solía relacionarse con chicos de su edad por eso no tenia tantos amigos, pero si tenía a uno que lo quería como un hermano, el era Mariano. Hasta acá todo estaba bien, pero había algo que el no sabia, tal vez por su edad, porque no entendería.

En la casa ya no se hablaba de Ezequiel, a no ser que sea en susurros o mientras el niño no escuche.

Yo opino que el muchachito debía saber que era lo que sucedía en su familia, ya que era un integrante más y al que le pasaban las cosas era su hermano.

El argumento va a estar más claro en el lector cuando siga leyendo el libro.

Ezequiel le contaba que ya no todas las personas lo miraban con los mismos ojos que antes, pero si su perro Sacha siempre le fue fiel y no le interesó lo demás. Luego murió y una frase que quedo de la novela es: “Ezequiel me acompaño en mis primero pasos, y yo en los últimos”. Esta frase la dijo el menor.

Este relato tiene algo en particular, si tuviésemos que hablar del narrador que ya mencionamos que es el hermano menor, no tendríamos la posibilidad de otorgarle un nombre u otra diferente clasificación, ya que no lo identifica. Es decir, utiliza un narrador protagonista.

Espero que lo lean y les guste a todos, comenten.


14 comentarios:

  1. MUY BUENO! super natural, distendido y me encanto que dejes participar tu opinión.
    Me dejo muy intrigada que va a pasar con esa relación de hermanos, quiero saber!!!
    ME ENCANTO! Te felicito mucho

    ResponderEliminar
  2. Lei el mismo libro y estoy de acuerdo en que los padres del protagonista no lo tenían que ocultar la verdad sobre su propio hermano y le tenían que haber dicho la verdad desde un principio, por más dolorosa que sea. Algo que me gustó también fue el título que le diste! Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, me interesaría saber mas la trama del cuento y las funciones que cumple cada uno, la verdad me dejaste intrigada, Te felicito :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto, la verdad me sentí identificada con lo del perro siberiano porque yo tengo una hermana que es epiléptica,y mi perra nos avisa cuando mi hermana va a convulsionar. Quiero leer el libro para ver si encuentro alguna relación con mi vida personal.
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, me gustaría saber mas que pasa con la relación que tenían los hermanos.
    Te felicito !

    ResponderEliminar
  7. uh me quede con la re intriga!, esta re bien redactado nacho! Me dejastes con las ganas de leerlo, creo que es uno de esos libros con las que algunas personas se pueden sentir identificadas no?. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Entré a ver el posteo, aunque ya sabía que era Los ojos del perro siberiano, solo por el titulo. Me impacto tu punto de vista, es muy diferente al de los demas chicos que leyeron la misma novela. Me dejaste con muchas mas ganas de leerlo que las que ya tenia. Te felicito, me sorprendio la manera que tomaste para redactarlo, me encantó!

    ResponderEliminar
  9. Leí la misma novela, y cuando vi el título también pensé que iba a hablar mas de perros que de otra cosa, pero cuando lo empecé a leer me di cuenta que nada que ver jaja... la historia esta muy buena, pero yo le agregaría algunos hechos más para hacerla un poco mas interesante, no se que opinas vos. Con respecto a tu posteo opino lo mismo que vos,los padres le tendrían que haber dicho desde un principio que era lo que pasaba con Ezequiel. Me gusto lo que escribiste. un beso!

    ResponderEliminar
  10. Si bien no decís la base de la historia me parece que se da mucha información de la novela. Destaco la forma en que hiciste el posteo, la forma de escribirlo que es muy simple y no se hace para nada pesado leerlo. un besooo nachiiiiiiiiii ♥

    ResponderEliminar
  11. Nacho, me gusto lo que escribiste, me dan ganas de leerlo, me dejo como una intriga de lo que pasa. tte felicito :D

    ResponderEliminar
  12. Se nota que la novela tiene una linda historia!
    Muchos chicos leyeron este libro y con cada posteo se descubre un detalle más! Me gustó mucho lo que escribiste, Te felicito :)

    ResponderEliminar
  13. Está bien.. aunque no dices en principio cual es el aspecto principal que tomas del libro. Realmente es muy bueno el libro, y todos podríamos estar en condiciones de leerlo.

    Saludos Nacho.

    ResponderEliminar
  14. Muuuy bueen posteeo nacho te felicito me encanto comoo lo supiste redactar todo. Me dejaste con mucha intriga y me dijeron que es un libro muy bueno asique voy a probar y lo voy a leer, me gusto muchisimo TE FELICITO!!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá