4.21.2011

Crímenes Imperceptibles


¿Qué título para un libro no?, "Crímenes Imperceptibles". Cuando lo tuve en mis manos pensé si era realmente bueno este libro, si ya el título lo decía todo o si me interesaría lo suficiente para leer hasta la página número 246. La novela comienza así: un becado Argentino fue a Oxford a estudiar. A medida que fui leyendo el libro fueron sucediendo distintas muertes, que produjeron muchos enigmas en mi. Cuando sucede la primer muerte, el punto de partida de los crímenes; matan a una anciana en el lugar donde el se aloja (el becado Argentino), asfixiada con un almohadón, los policías tenían una serie de sospechosos. Cada crimen estaba avisado antes con un pequeño mensaje en un papel que dejaban en diferentes lugares, con un detalle por ejemplo el primero abajo de todo tenia un circulo. El protagonista, muy inteligente en las matemáticas se involucra también en esta muerte y en las series de crímenes que siguen pasando en la novela, junto con otro personaje llamado Arthur Seldom. Esta historia mezcla antiguos hospitales ingleses, un teorema matemático llamado "Godel" y magos mezclados con matemáticas. Si no les miento a ustedes chicos que en la mitad del cuento el personaje matemático empezó a hablar muchisimo de matemática, pero luego se darán cuenta que todo lo que a deducido entre los crímenes y las matemáticas logran deducir el final del caso. La historia es muy interesante y atrapante. Hasta que adivinen que, si me llevo hasta la página 246 y me di cuenta que la solución que le había dado a la historia no tenia nada que ver con lo que en verdad paso y con quien era el culpable de los crímenes. A mi opinión personal el libro me encanto, es uno de los mejores policiales que leí hasta el momento ... y los que lo lean se darán cuenta lo atrapante que es esta novela y como cambiaran sus deducciones al final de la historia.

24 comentarios:

  1. Buenísimo cami!Lo quiero leer ya. Me hizo pensar en la frase: "nada es lo que parece", me quedo re intrigada y me motivo mucho a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. La novela no es para mí; primero porque no es de mi mayor agrado lo policial, y MUCHO MENOS si tiene matemáticas. De todas maneras, a un receptor que le guste, seguramente lo atraparía mucho ya que lo describís muy bien. Te felicito Cami!

    ResponderEliminar
  3. Leyendo tu post entré en una duda, se dice producieron o produjeron? :| Creo que hay un par de faltas de ortografía como por ejemplo axfixiado. Me gusta que sea policial, a diferencia de Nacho, me llaman mucho la atención.. pero hay algunas oraciones que no entendí o yo las redactaría de otra manera, no sé. Igual me gustó y ya te dije antes que lo quería leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aylén gracias por tu comentario y si te hace pensar muchisimo en la frase "nada es lo que parece", ya que cambiaron todas mis deducciones que tenia al final de la novela!. Te lo presto cuando quieras para que lo leas y te atrape como a mi.
    Nacho gracias a vos tambien por tu comentario y bueno cada uno tiene sus gustos, trate de describirlo lo mejor posible, gracias por notarlo y espero a que publiques el tuyo para leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Araceli tal vez tendras que leerlo de vuelta, ya que los que comentaron no opinan lo mismo que vos. Gracias por tu comentario, espero anciosa tu post. Y si había un error de ortografía y los arregle. BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Cami te lo dije con la mejor onda yo, es mi opinión nada más y no tiene que ser igual que las de los demás. Para ser más precisa, la oración que no entendí bien es esta: "Hasta que adivinen que, si me llevo hasta la página 246 y me di cuenta que la solución que le había dado a la historia no tenia nada que ver con lo que en verdad paso y con quien era el culpable de los crímenes." La primera parte me confunde un poco, después me explicás bien que querías poner de última :)

    ResponderEliminar
  9. Hola cami
    creo que no me disgustaría leer esta novela, ya que combina dos cosas que me gustan, lo policial y el razonamiento de las matemáticas. Esta muy bueno pero igual opino como Ara en que hay cosas que las redactaría diferente.
    Te felicito.

    GROSSO

    ResponderEliminar
  10. Ara no comprendas mal,pero bueno quiza me exprese mal con lo que te dije o sabes que en internet tal vez las cosas uno las lee de una manera u otra pero quize decir que hasta el momento no me habían dicho nada asi. Perdoname si sono mal no fue la intención.

    Gracias luciano por el comentario y cuando quieras te lo presto. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Cami me dieron ganas de leerlo, es rara la mezcla de las matemáticas con algo policial y creo que eso me atraparía mas... Me gusto mucho como lo redactaste y porai sea uno de los libro que voy a leer en el año.

    ResponderEliminar
  12. camii muy lindo posteo, tengo un par de cositas para decirte.
    primero la letra violeta no me gusto mucho jajajajaja pero es GUSTO :P
    segundo el libro parece interesante pero me parece que hubiese guardados algunas descripciones para el LECTOR
    Y bueno tengo ganas de leerlo. BESOS

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ali. En el año si vos queres te lo presto. Besos.


    Ivan, gracias por tu comentario constructivo jaja como me dijiste vos, y si tal vez sin querer se me escaparon algunas cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cami, admito que me dieron ganas de leerlo, salvo por la parte de las matematicas jajaja. Dijiste algo que me llamó mucho la atención: "...los que lo lean se darán cuenta lo atrapante que es esta novela y como cambiaran sus deducciones al final de la historia." estas palabras me convencieron para que lo lea jaja. Parece ser un muy buen libro. Te felicito!

    ResponderEliminar
  15. El libro para mi no es, al igual que nacho no me gustan los policiales, aunque si las matemáticas, pero esta bueno lo que propusiste a cualquier otra persona que si le guste le daría ganas de leerlo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  16. Cami.. Por lo que leí en el posteo, entendí que es de esos libros que me gustan a mí, que necesitas leer hasta el final para saber lo que realmente sucedió y que cada capítulo te va dejando con un nuevo misterio que revelar.
    Me gustó como te expresaste ya que hablaste un poco de la novela, pero al mismo tiempo diste tu propia opinion. Muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  17. cami, esta bueno el posteo y me gustaria leerlo pero no me gusto eso de las matematicas, aunque los policiales un poco si me gustan. quizas lo lea en el año igual el posteo esta muy bueno. besos

    ResponderEliminar
  18. matematica? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. pero igual, parece muuy interesante el libro.
    No me gusto que hayas contado como muere la ansiana. Espero que me prestes el libro :D

    ResponderEliminar
  19. me parece interesante, a pesar que no suelen gustarme las novelas de "crimenes" osea, policiales, pero me parece que hiciste una buena redaccion sobre lo que te parecio el libro. sssuerte :D

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho lo que relataste! . Increiblemente cuando vi la tapa de tú libro, fui a mi pequeña biblioteca y lo encontre justamente. Es un buen libro para trabajar y reflexionar, lo policial me atrapa mucho realmente. Saludos, y sigue para adelante!

    ResponderEliminar
  21. Cami!!!! Que bueno que aunque tenga matemática te haya gustado. Visto desde afuera podría parecer complicado, pero vos lo contás de una manera que lo hace sonar fácil y que alienta a leerlo. Fijate que repetís algunas palabras. Por lo demás me pareció muy entretenido y fácil de seguir. Dale para adelante!!!!!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Camii!! que interesante suena este libro, y como dice aylen esa frase "Nada es lo que parece" me da mucha intriga"... Hoy mismo lo empiezo a leer. Felicitaciones camiii.

    ResponderEliminar
  23. Me pareció muy interesante y que al provocar intrigas me más ganas de leer el libro. Coincido con muchos que lo único que no me gustaría leer es matemática. La redacción está muy bien. Felicidades Camii :)

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá