4.24.2011

Solo trabajo

Solo trabajo

Al llegar a la estación de King´s Cross se dirigió hacia las boleterías, los camarotes y literas estaban reservados por lo cual tuvo que comprar un pasaje en un compartimiento. Al mirar su reloj se dio cuenta de que su tren partiría en unos minutos, se apresuro tratando de esquivar a la gente que se agolpaba entre si hasta llegar al anden numero 5, al subirse busco un vagón donde no hubiera mucha gente.

Al llegar la noche, el hombre saco de su bolso unos papeles y planos verificando su ubicación y chequeando su proyecto, en ese momento se escucho la puerta abriéndose y tratando de guardar todo apresuradamente llego a percibir la figura de una mujer justo antes de que la luz se apagara completamente.

Él logro darse cuenta de que la mujer se había sentado justo a su lado y dijo:
- Por lo visto viajaremos a oscuras.
La mujer no respondió
- Las cosas parecen estar mal aquí, ¿verdad?
(Silencio)
-Disculpe, ¿se encuentra bien?
Ella con una voz atemorizada respondió:
-Sí
-Discúlpeme si la asuste
-Esta bien, es la oscuridad, eso es todo
-¿Se encuentra sola?
-Mi marido, él… me esta esperando. Seguramente viene por mi ahora
-Si puede verla… (rió). Esta oscuridad no habla muy bien de los trenes ingleses, ¿verdad?
-Oh, por supuesto, aunque no suelo viajar muy seguido
-Ah, de hecho yo tampoco, es mi primera y única vez que viaje
-¿Por que su única vez?
-Solo viajo por trabajo y no creo regresar
Respondió con un tono sarcástico, mientras las luces comenzaban a encenderse nuevamente, la mujer ya tratando de levantarse volteo la cara hacia el hombre y dijo:
-Bueno, creo ya me puedo…
Sus palabras se congelaron al ver la cara del hombre y un gemido de espanto se le escapo mientras comenzaba a retroceder. Su cara tenia la piel tirante y escamosa, brillante y surcada de estrías rojas y ojos inmensos.
Aquella visión la había aturdido hasta que soltó unas disculpas:
-Lo siento…perdóneme.
-Esta bien no se preocupe, ¿sabe? la guerra deja estas cosas.
-Debo… debo irme ya.
Y sin volver a mirarlo se fue apresuradamente.

Cuando dijo “La guerra” era algo muy general con respecto a su trabajo, y lo que la mujer no sabia era que en realidad este hombre fue participe de diferentes ataques terroristas y que en ese momento había sido destinado hasta Edimburgo donde llevaría a cabo, su “trabajo”.

El sol ya calentaba la ciudad en Edimburgo y el tren comenzaba a detenerse, el hombre impaciente y nervioso observaba una y otra vez a su alrededor mientras juntaba sus bolsos. Al bajarse del tren, observó el reloj de la estación que marcaba las 11: 52 de la mañana, ese era el horario perfecto. La estación se encontraba colapsada de gente que se amontonaba para sacar su boleto y otras esperando su tren, y los negocios al igual que toda la estación trabajando al máximo, sin siquiera sospechar de lo que sucedería esa mañana.
El hombre se paró justo debajo de ese reloj y sacando de un bolsillo de su sobretodo su herramienta
Presiono aquel botón que desataría aquella catástrofe.
Los vecinos mueren en las novelas.



El libro me encanto, hasta tal punto de que me dieron ganas de leer otro de este genero o de Sergio Aguirre, esta muy bien escrito y no es para nada difícil de entender. Al leerlo me genero una sensación que nunca había sentido con otro libro, el hecho de que el final de cada capitulo te deje una sensación de intriga y la necesidad de seguir leyéndolo es increíble.

4 comentarios:

  1. El fan fiction que creaste me pareció impresionante ¿De qué libro es?
    Yo también leí una novela de Sergio Aguirre, "La venganza de la vaca" y me parecio de acuerdo a tus dos posteos y a mi propia experiencia, un autor que trata de temas extravagantes, originales, que en general a nadie se le ocurren. Es ideal para los adolescentes. Espero que veas mi trabajo, es un video, y me digas que te parece.
    Saluuudooooosssssss!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. De por sí podría decirte que de la forma que esta presentado es con todo respeto del mundo, complicado e inutilmente de poder leerlo. Creo que debes organizar un poco la información, las imagenes, los tamaños de letra, y demás.. y ESE SUPER ESPACIO EN BLANCO??

    ResponderEliminar
  3. Pablo: la historia que inventaste me gustó muchísimo y este libro me interesa cada vez más, quiero leerlo!! besos

    ResponderEliminar
  4. Pablo: me gustó la idea que implementaste para este posteo, lo único que no me agradó fue que dejaste muchos espacios en blanco.
    Bastantes compañeros leyeron esta novela que cada vez que escucho comentarios me dan ganas de leerlo a mi también. Besos

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá