4.22.2011

Cafe solo


Creo que todos, o la mayoría, conoce porque se la contaron, leyeron el libro, o vieron la película la historia de Romeo y Julieta. Y aunque se estén preguntando que tiene que ver este clásico de William Shakespeare con el libro, yo les digo que se relaciona en muchos sentidos, pero no estoy acá para contarles la historia de estos personajes así que vamos con el libro.

Café solo de Andrea Ferrari cuenta un Romeo y Julieta basado en versiones; demuestra como un simple hecho se puede transformar en noticia sin tener una buena base de información previa y “confiando” en los comentarios que circulan en un barrio donde todos saben, o creen saber, la vida de todos.

Para que las confusiones o las deformaciones de los hechos ocurran solo se necesita una gran multitud que haya visto un hecho, distintas versiones, y un periodista que las escuche y recopile lo que mas le conviene para armar una buena nota periodística.

Un claro ejemplo de esto seria lo ocurrido en CQC la semana pasada cuando una simple foto de dos personas tomando un café en un bar, sea subida a una red social y este en menos de un par de horas circulando en todos los programas de chimentos.

Estos chicos de Villa Urquiza, sufrieron un claro ejemplo de lo comentado anteriormente.

Que eran novios, que no lo eran, que sus padres se oponían a la relación, que se querían quitar la vida tirándose desde una cornisa...

Al principio pensás que es así, un Romeo y Julieta mas, otro amor prohibido que puede terminar en un final trágico.

Es increíble lo que puede ocasionar una simple confusión.

Cuando lees el libro, llegas a la conclusión de que hay que estar bien informado antes de hacer un hecho mas grande de lo que es en realidad, y que no todo es lo que parece...


9 comentarios:

  1. Muy buena redaccion! me gusto, me dan ganas de leerlo, más que nada por la relacion que tiene con romeo y julieta, aunque es debe ser tu punto de vista. Un besito!♥

    ResponderEliminar
  2. UY lo quiero leer! me gustó eso que al principio creés que es una historia de Romeo y Julieta más, pero NOOOO, quiero saber cómo es!! Me estoy inventando historias en mi cabeza, es normal? Me gustó el posteo y que lo hayas relacionado con cosas de la actualidad como la nota que dieron en CQC el domingo pasado! Te felicito, muy bueno :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho como pudiste asociar cosas del libro con la realidad, con lo del momento, muy bien redactado, me dieron ganas de leerlo TE FELICITO :D un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Con lo poco que antes me habías dicho te dije que me gustaba, ahora te digo que leyendo tu posteo me encanto. Tengo muchas ganas de leerlo, porque me dejo re expectante. Muy buena redacción, que lo hayas relacionado con la actualidad es genial, y la ultima frase es muy cierta...
    Te felicito :D

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo, ya con lo de Romeo y Julieta quede atrapada. Te felicito

    ResponderEliminar
  6. Te pasaste con la comparación con CQC !!! Me gustó me gustó me gustó, quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  7. antes que todo coincido con azul te re pasaste con la comparación con CQC y ya de solo pensar que crees que es igual a romeo y julieta y que despues no es asi me dan ganas de leer la verdad por que me encantan las novelas de amor!
    MUY BUENO TE FELICITO ANII!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que la redacción es muy buena, tenes razon hay MUCHOS chusmas alrededor con tal de ver una imagen, como tu ejemplo un simple cafe trae un escandalo, pero que se le va a hacer es su trabajo. Como te dije muy bueno te felicito!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta libro debe de ser fantástico para los chusmas como yo. El contenido me sorprendió porque de acuerdo al título yo esperaba otra cosa. Muy buena la comparación con CQC, un claro ejemplo de una noticia no comprobada. Te felicito, es muy original!!!!!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá