4.22.2011

·Solución a los problemas de amor·



Hechizos de Amor
Marcelo Birmajer.


Es un libro de Marcelo Birmajer contiene varios cuentos caracterizados por la aparición de hechizos buenos y otros perjudiciales para quienes los reciben. Los personajes de este libro se conocen en un club de tigre donde realizan actividades al aire libre. Muchos de los relatos narran acerca de historias de los primeros amores que aparecen en la preadolescencia. En esta etapa de la vida los niños tienen muchas variaciones emocionales. Las emociones más comunes que aparecen en los cuentos son el enojo al sufrir una desilusión o una burla a su declaración, el miedo al rechazo o al fracaso, y el amor. Este último se debe a que los preadolescentes se empiezan a fijar en personas del otro sexo. Allí es cuando comienzan a enamorarse, sufren desilusiones y rechazos, e intentan estar con otras personas. De esta manera comienzan a probar para poder reconocer, a futuro, que estilo de persona les agrada para, cuando sean adultos, compartir su vida. Como ejemplo de esta idea está el cuento “El Hechizo de Susana”: Marcelo y ella se conocen desde su infancia mediante el club. Cuando son grandes se encuentran en una plaza y él eligió a Susana mujer para compartir su vida pero ella a él no.
Los preadolescentes, también, requieren de privacidad. En mi opinión, que el cuento tenga como lugar de transcurso un club de niños le da a las historias esa privacidad, ese lugar libre de padres que necesitan los chicos que transitan por esta etapa de sus vidas.
Algunos preadolescentes pueden ser abiertos y otros se pueden cerrar en sí mismos y ser muy tímidos. Pongo como ejemplo a esta última característica al cuento “El Hechizo de Joaquín” que trata de que el protagonista que da el nombre al hechizo era tan tímido que era excelente para jugar a las escondidas. Este cuento me dejo el mensaje de que las casualidades parecen hechizos.
Según este libro los hechizos son la solución a los problemas de amor; ya que de nada sirve enfrentarnos a una dificultad amorosa con voluntad e inteligencia. Esa es la opinión de Marcelo Birmajer. Con la voluntad no lograremos que la mujer que te ame nos ame también, ni podemos utilizar la inteligencia para olvidarla. Yo he visto a las mujeres más voluntariosas llorar por el chico que las engañó, y a las más inteligentes ser rechazadas por chicos tontos. Uno puede entrenar todos los días para correr mejor pero no existe gimnasia para olvidar a una persona. Para eso están los hechizos de amor.

8 comentarios:

  1. Me re gusto, lo redactaste bien y me gusto la forma en que lo escribiste, dando tipos de hechizos y diste ejemplos con los distos cuentos de hechizos. Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Nicole la verdad me senti re identificada con lo que escribiste, seguro no soy la unica, muy lindo e interesante. un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ENCANTO, lo redactaste muy bien, dando ese tipo de ejemplos con los cuentos. Me sentí muy identificada, y tenes toda la razón en lo que escribiste. TE FELICITO. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. me encanto, la verdad muy bueno, me gusta los ejemplos de los cuentos, no diste información de mas, y en parte me siento identificada, te felicito nicole!

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENO, ya te lo dije todo en el cole, que ese cuento lo queria leer, mas que nada cuando lei un pedacito y me llamo mucho la atencion ya que muhos de los personajes me recuerdan a muchas mpersonas, y me siento muy identificada ! te felicito!

    ResponderEliminar
  6. Nicole me gusto mucho tu post, como lo redactaste creo a que a todos nos pasan ese tipo de cosas y nos sentimos identificados. me encanta la ultima parte, te felicito! besito

    ResponderEliminar
  7. "Uno puede entrenar todos los días para correr mejor pero no existe gimnasia para olvidar a una persona", me quedo con esa frase, también hay veces que caemos en el error de querer reemplazar a alguien por otra persona, queriéndonos convencer de algo que no es, que no existe. Muy bueno el mensaje que dejaste con el posteo . Te felicito, me gusto mucho .

    ResponderEliminar
  8. Nicole, me gusto mucho lo que escribiste, me parece que más de una mujer se debe sentir identificada con esto, me gusto como te expresaste también. me dieron las re ganas de leer ese libro, te felicito; besos :D

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá