4.21.2011

Su fin, mi fin

No comprendo como sucedió. No comprendo como una persona puede ser tan cruel. Tampoco entiendo como se le puede ocurrir una idea tan macabra a una persona... Más si esa idea afecta a alguien que solo trata de brindar lo mejor de sí.
Tampoco comprendo la crueldad que hay en este mundo. Como una persona puede hacer una broma que puede llegar a provocar la muerte de un ser en esta tierra.
Me equivoco al decir un “un ser en esta tierra”… No era solo eso. Era mi hijo, mi pequeño Nicolás. Su vida terminó por una broma pesada de una adolescente.

Nadie piensa como se siente una persona cuando tiene una enfermedad... Y más si esa enfermedad es visible. Nadie es consiente de cómo se siente una persona cuando al caminar libremente por las calles, la gente la mira de una manera extraña o peor aun, es víctima de risas e insultos de ellas.
Recuerdo esa nota. Jamás voy a olvidar el momento en el que vi cada una de esas letras. Esas letras que formaban la horrible oración que tanto me hirió: “Sos una vaca”. Mis ojos recorrían esa frase una, otra y otra vez...y en cierto modo, esa frase termino con la vida de mi hijo. Con esa frase comenzó una horrible realidad que atormenta cada día de mi vida. Esa vida que yo disfrutaba con mi angelito…Porque eso fue y lo es aun mas ahora, aunque me duela aceptarlo.
Me siento muy culpable por detenerme en aquel centro ubicado en aquella esquina para encontrarle una solución a mi obesidad. Nada hubiera ocurrido si yo no me hubiera detenido allí, si nadie hubiera dejado aquella nota en mi escritorio.
Me siento un poco egoísta. En ese momento solo pensé en mí, en escuchar las indicaciones de la persona que atendía aquel lugar, y no en mi pobre hijo que llegaría a casa y no estaría su madre para abrirle la puerta de su hogar.
Imagino a mi pobre Nicolás, llegando hambriento a casa, subiendo a esa silla para tomar algo de la alacena y a los pocos segundos su cuerpo cayendo hacia atrás.
Desearía poder tener nuevamente a mi hijo aquí, a mi lado… Pero al saber que es imposible, ahora solo deseo que ya no haya tanta gente cruel, gente discriminadora que busca divertirse burlándose de los demás. Que no haya de esas personas que por hacer ese tipo de cosas, pueda llegar a terminar con la vida de una persona. Con la vida de mi hijo, con mi vida.

12 comentarios:

  1. Yaqui que verdad que cuenta el libro sobre la Obesidad, que terrible es esto de la discriminación hacia ellos, son seres humanos, son personas. ¿Qué les pasara a toda esta gente por la cabeza?. No podría leer este libro ya que me daria mucha bronca personas asi.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todas las personas que leen este libro sienten lo mismo.. Pero bueno. Nadie se da cuenta del mal que estan provocando y como hacen sentir a la gente. Me gustaría que los que leen este posteo puedan entrar a los hipervinculos agregados. El que mas me impresiono fue el que esta agregado en "Burlándose de los demas". Mirá ese video y fijate que nivel de maldad puede llegar a tener una persona. Besito Cami.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo peor de esto, es que no solo es un libro con letras, hojas y capítulos.
    Esto es una realidad, una realidad en donde al principio hace que nos cueste creer que existe gente mala, gente capaz de hacer esto sin importarle.
    Mas allá de esto, te re felicito por como redactaste y presentaste tu posteo.

    GROSSO

    ResponderEliminar
  4. Te juro que me quede con la boca abierta al leer una frase como "una persona puede hacer una broma que puede llegar a provocar la muerte".
    No puedo creer que alguien sea tan inhumano y mala persona de hacer esto. Encima a tal punto de arruinar a una familia. Me quede muda....
    Vale destacar que fue muy bueno y muy original

    ResponderEliminar
  5. Me emocioné leyéndolo, la verdad me impactó el dolor que siente la madre de Nicolás. Jamás iba a pensar que La venganza de la vaca iba a tratar temas como la obesidad, tan solo con ver la tapa dije "Debe ser malísimo" pero al leer tu posteo cambió totalmente mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bueno lo que hiciste yaqui, hoy en día lo que mas se destaca entre nosotros, los adolescentes, es que cargamos mucho y no nos damos cuenta de cuanto podemos herir a la otra persona.
    En este cuento trata la obesidad como vi y si las personas con ese problema sufren por tanta discriminación. Me hizo dar cuenta de una realidad constante que tendría que desaparecer. Ojala todas las personas leyeran este libro y se dieran cuenta de lo grave que puede ser una cargada.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Yaqui, últimamente se están escuchando muchos casos de cargadas y nunca nos damos cuanta del daño que le hacemos a la otra persona, me gustaría mucho leerlo ya que por ahi me siento identificada con este libro,
    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen posteo, tu libro refleja una parte negativa que vivimos como sociedad hoy en día. Las cargadas, los insultos, las burlas, pueden parecer en algun punto algo simple, "divertido" y sin sentido, pero nadie piensa si con eso estan provocando algo feo en la persona, hasta el punto de llevarlo, en este caso, a la muerte.
    Esta muy bien redactado, y es original.
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  9. Jamás pense que la venganza de la vaca trataba sobre la obesidad, me imaginaba una rebelion en una granja o algo asi. Lamentablemente es algo que en la sociedad se vive dia a dia.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho el tema que se trata de la obesidad en el libro, a veces la gente dice cosas porque cree que son "graciosas" y no saben que lastiman a la otra persona, pero pienso que con el posteo contaste gran parte del libro y en cierta forma ya sabes de que se trata. De todas formas leería el libro para saber mejor de que se trata, mas detalladamente. BESOS !

    ResponderEliminar
  11. Yaaqui, me encanto, me dieron muchisimas ganas de leerlo, es como que me llego a mi el dolor de la mujer que perdió a su hijo, y la ira que siente. me encanto; te re felicito. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Nunca me di cuenta, hasta que leí tu posteo, que "La venganza de la vaca" tratara sobre la obesidad. Es una realidad que se vive diariamente y esta entre nosotros. En tu redacción se notaba el dolor de la mujer al perder a su hijo por una "broma". Muy bueno el trabajo en todo sentido. me gustó mucho!!!! Besos yaquii

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá