4.21.2011

- Los juegos del hambre -


“Los juegos del hambre” es el primer libro de la trilogía (luego siguen “En llamas” y “Sinsajo”) y es uno de los mejores libros para adolescentes escrito por Susanne Collins. Está dividido en tres partes, la primera en “los tributos”, la segunda parte en “los juegos” y la tercera parte en “el vencedor” .

Muchos escritores reconocidos en el mundo, han dado criticas positivas.
” He estado tan obsesionada con este libro que me lo llevaba conmigo a hasta cuando salía a comer fuera y lo escondía debajo de la mesa para poder continuar leyendo… Este libro es increíble” dicho por Stephenie Meyer y otra crítica “…una trama brillante y un ritmo perfecto… una novela futurista muy buena y ricamente alegórica…” dicho por un nos de los diarios mas importante de los Estados Unidos… The New York Times.



Ahora me gustaría hablar sobre su historia y sus personajes.



Panem, es un país futurista no es como lo imaginamos, no hay tecnología, pasan mucho hambre y hay demasiada pobreza, pero esto sucede solo en una parte del país. Está dividido en trece districtos, pero luego de una rebelión contra el capitolio, perdieron y el distrito trece desapreció. En cambio en el capitolio es todo distinto, viven una vida llena de comodidades y lujos.



Como consecuencia de la rebelión, el capitolio obliga a los distritos una vez al año a participar en “Los juegos del hambre”. El mismo consiste en enviar a 2 adolescentes (una chica y un chico) entro 12 y 18 años de cada distrito, en el cual el juego es televisado.



Katniss, es el personaje principal, es la elegida junto con Peeta, a ser los representantes en estos juegos.
Por ahora nos quedamos con la incertidumbre de cuál será el resultado y las consecuencias que tendrán que afrontar nuestros personajes.


“¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!”


“Es la hora, ya no hay vuelta atrás... Los juegos van a comenzar, los tributos deben salir a la arena y luchar para sobrevivir. ”

19 comentarios:

  1. Flor, me encantó la trama aunque creo que diste mucha información capaz para los que lo queremos leer. El ultimo fragmento del final me atrapó mucho y me dieron más ganas de leer! Lástima que sea tan largo pero bueno lo voy a leer igual. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! y tan sólo con la última frase como posteo a mi me motiva y lo quiero leer ya...
    ME gusta, porque fue justo y concreto. Buenísimo!

    ResponderEliminar
  4. Flor, por lo visto se ve que está muy bueno el libro, pero estoy de acuerdo con Ara, creo que distes demasiada información, igualmente esta genial. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas ya lo modifique un poco ! pero realmente cuando lo lean van a ver que eso no es ni un cuarto de información... Es increible como un libro te atrapa tanto. Igual de todas maneras muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Tenés razón, capaz me expresé mal, no da tanta información. Además, es un libro bastante largo, y no creo que lo que hayas puesto haya sido muuuuy importante como para revelarme toda la historia. Lo voy a leer, me decidí.

    ResponderEliminar
  7. Me dio ganas de leerlo por la critica que pusiste al principio, me sorprendió que una persona se lo lleve hasta cuando valla a comer JAJA, pero lo demás que contaste me pareció un poco aburrido, me hubiera gustado mas que hayas contado un poco mas la trama de los personajes.

    ResponderEliminar
  8. Siento que este libro debe ser de esos que te atrapan y no los dejas de leer, como le pasó a la persona que se lo llevaba a todos lados para seguir leyendolo jaja. Los últimos fragmentos que pusiste me dieron muchas ganas de leerlo. Además, me atrapa mucho el título "Los juegos del hambre" y por qué se llaman los juegos del hambre, y qué es lo que pasa al final con los personajes que fueron elegidos como representantes. Muy bueno! Un beso flor :)

    ResponderEliminar
  9. No sé como llegue al posteo Flor, pero me tome un tiempito para felicitarte porque esta muy bueno! Por lo que escribis parece un libro muy interesante y me da la sensación de que una vez que empezas ya no podes parar. Me gusto mucho la trama asi que voy a tratar de conseguirme el libro. Me diste muchas ganas de leerlo. Me hiciste acordar de las épocas mias de cole que tambien tenia que hacer posteos. Es una genia la profe!

    Elizabeth Gómez.

    ResponderEliminar
  10. Gracias de verdad es un libro muy atrapante, es fabuloso! lo a dicho unas escritora conosidisima en el mundo stephenie Meyer, autora de la saga de Crepúsculo.
    Y con respecto a lo que conte si contaba mas no tenia gracia porque es para que lo lean ustedes y yo no lo cuente, además esto algo minimo de lo que trata este libro.

    ResponderEliminar
  11. Flor ya con lo que escribiste en el posteo me dieron ganas de leer el libro aunque fuera largo. se me hace que es bastante atrapante de acuerdo a lo que posteaste. me encantaria saber que es lo que pasa con los adolescentes. La ultima frase fue la que mas intriga me dio. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  12. Flor, me gustó mucho lo que publicaste, y me da intriga de lo que va a pasar en ese libro, desde que dijiste en clase lo que ibas a leer me gusto mucho, aunque sea largo, pero no importa lo quiero leer!! me quede sorprendida con que s elo lleven hasta cuando van a cenar jaja, seguro debe ser re interesante. Me parece que diste la imformacion justa.
    Muy Bueno el posteo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Flor debo decir que mi principal interes por entrar a tu posteo fue " que tema elegira despues de leer semejante libro?"
    la verdad debo decir que me quede helada con las ultima frase, tu posteo me suena a que la trama de tu libro se basa masomenos en las guerras en una especie de sobrevivencia. que ironico me suena lo que decis en un principio "Panem, es un país futurista no es como lo imaginamos, no hay tecnología,pasan mucho hambre y hay demasiada pobreza, pero esto sucede solo en una parte del país." me suena a la realidad que vivimos unos muii bien otro muii mal

    ResponderEliminar
  14. te lo vuelvo a decir, me encanta tu posteo, me quede helada cuando lo lei,las ultimas dos frases son muy muy buenas. la verdad, te felicito amiga.

    ResponderEliminar
  15. Después de leer esas escritores, me dieron ganas de leerlo ya, me parece una trama interesante, y distinta. me gusto mucho. Suerte, besos!

    ResponderEliminar
  16. Es un libro muy inspirado para adolescentes.. a la autora se la debe super destacar! . Muy bien por haber puesto criticas de otras personas.. eso ya te ayuda a mucho a vos a guiarte con tu relato. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. "Los juegos del hambre" es el libro que yo al principio había elegido para leer, pero luego me decidí por otro. Definitivamente por tus comentarios me pareció un libro excelente y espero poder leerlo algún día. Tiene una trama distinta, intrigante, rara, te atrapa desde el primer momento. Te felicito porque lo explicaste muy bien. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias chicos por todos los comentarios ! de verdad es un libro muy bueno que atrapa a los adolescente, cuando fuí a que me recomienden un libro y me dieron para que vea este cuando vi las paginas que tenia dije no es muy largo... pero a medida que me iba contando el libreo maso menos de lo que traba no dude en comprarlo y leerlo. La verdad que no me arrepiento de haberlo comprado es mas ahora voy a comprarme el segundo libro y despues obviamente el tercero!! gracias de nuevo y suerte en los posteos de cada uno :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la idea de que cuentes parte del argumento de la novela, y que dejes un "suspenso" al final pero lo que realmente me hace tener ganas de leerlo son las criticas que tiene parece ser muy atrapante.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá