4.26.2011

Perros de Nadie


PERROS DE NADIE

Bueno, con este tema de la biblioteca de aula, tuve la oportunidad de leer el libro “Perros de nadie” de Esteban Valentino. Este mismo se me fue aconsejado por la profesora, en donde me contó una breve síntesis de la novela, y me interesó.

Esta historia habla de dos jóvenes, Bardo y Nueve, dos muchachos que al comienzo de esta novela, se ven enfrentados en una trama de violencia. Todos estos sucesos transcurren en una villa, en donde ambos sufren una mala condición de vida y lo que vendría ser un problema, la soledad… y sin ninguna otra opción, roban para conseguir algún dinero y mantenerse. Bardo siempre se encontraba con su amigo Hugo, un carpintero que iba muy mal con su trabajo,de noche se vestía de mujer y caminaba por las calles de la villa (era llamada Elizabeth), Bardo era muy querido por Hugo ya que lo conoció desde muy pequeño y fue muy aconsejado. Y Nueve siempre iba al taller de Eleazar, un hombre que siempre le contaba sus historias en la cual sacaba muchas conclusiones que terminan relacionándose con la historia. Él trabajaba ahí con Eleazar, arreglaban los autos de una manera extraña, preparaba pócimas y recitaba algunas palabras, con alguna danza.

Lo que me gustó del libro y verdaderamente me llamó la atención, fue el vocabulario de los personajes, esto permitió atraparme más en la historia y leerla sin detenerme. También, lo que me gustó, es que detrás de toda esta novela, hay un mensaje, que te da a entender muchas cosas del libro y de lo narrado (Los nueve apóstoles de la soledad). A pesar de que es un libro corto, al leerlo me imaginaba cada detalle en mi mente y se me hiso muy entretenido.

Desde mi punto de vista, es un libro muy bueno, y la verdad que lo recomiendo para que lo puedan leer.

14 comentarios:

  1. Me parece que lo que hiciste fue una síntesis del cuento, contaste mucho lo que pasaba, diste muchos detalles.

    ResponderEliminar
  2. opino lo mismo que Guadalupe, hiciste mucho resumen del libro y no hablaste tanto de lo que te interesó a vos... igual esta muy bueno, ademas a mi me toco el mismo libro :p

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LOS APORTES (Y ; Voy a tratar de corregirlo.

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que Guadalupe, sintetizaste mucho el libro, para mi tendrías que dar mas tu opinión. Lo que me gusto es que no diste a conocer el mensaje y me dio la impresión que quisiste que cada uno lo reciba leyendo el libro.

    ResponderEliminar
  5. Por mí opinión esta bien lo que relatas. Creo que quizas te falten dar a conocer un poco más las conclusiones sobre el libro, pero lo demás sin ningun duda esta correcto. Bien Iván.. mi otro Iván mejor dicho jaja.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, muchas gracias ivan, y con respecto a lo de micaela, como dije, pienso qe tienen razon, y voy a tratar de corregir ese error y dar un poco mas de mi opinion, y tambien, leyendo lo de julian osso, pude pensar como corregirlo ya que me dió algunas ideas :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó, me gustó!! hablaste un poco sobre tu libro y opinaste sobre el.. Me gustaría saber como sigue todo! jaja beso.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante tu libro y creo que podrías haber hacho algo más. Igual realizaste una buena y correcta redacción y me intereso el posteo

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leer el libro porque me interesan los temas de las condiciones de vida de la gente porque hay mucha miseria y muchos robos, prostitución y esas cosas que me llaman la atención, porque pueden hacer algo mejor con sus vidas. Con respecto al posteo, me pareció que opinaste demasiado, igual esta bien redactado.

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi nombre es luciana necesito por favor que me ayudes con este libro!!! en mi coelgio me piden el resumen y otras cosas mas de un determinado libro que tenemos que leer por mes y en este mes se me complico mucho la lectura...
    No se si entras seguido al blog, si es asi y lees esto POR FAVOR agregame a mi mail: luli.love@live.com y ayudame
    MUCHAS GRACIAS LUCIANA

    ResponderEliminar
  11. hola mi nombre el marcelo y nesesito un super resumen de perros de nadie porfa graxxx :):):):):)

    ResponderEliminar
  12. yo necesitaba que cuentes mas sobre las historias de Don Eleazar que se refería sobre a lo que le pasaba a Nueve....

    ResponderEliminar
  13. Gracias me ayudaste muchísimo!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá