4.22.2011



Al principio, buscaba algún libro que su tapa me gustara la profe de lengua dijo que El Abogado del Marciano estaba bueno, yo lo tenia en casa y decidí darle una oportunidad, porque realmente la tapa es horrible y no me atraía, la contratapa esta buena. Hasta que comencé a leerlo y lo primero que pensé fue que a veces libros que no dicen nada a simple vista pueden se hermosos libros y muchas otras veces los dejamos pasar por su simple apariencia.



El libro, ¡Me encanto!, ya que uno de los temas que mas destaco es el amor y la valentía con la cual se enfrentan las situaciones en cada momento (“en el amor y la guerra todo vale” Pág. 120). El mensaje que me dejo, es que a veces no importan lo que digan los demás así sean familiares, Pestarini (el abogado del marciano) estaba recién recibido, venia de una prestigiosa familia en la cual esa era su profesión (tres generaciones de Pistarini dedicadas al derecho no pueden ser infamadas por un recién recibido que ponga su titulo del servicio de un alienígena Pág. 18) hasta que en el año 1996 uno de ellos fue desheredado , se recibe y decide tomar su camino con gran valentía y amor. La costumbre familiar era tomar casos laborales o divorcios. El tenia muy buena relación con su profesor Broder le comento lo que le estaba sucediendo y el profesor le ofreció un trabajo, extraño pero en fin un trabajo, el acepto, en esa semana Había caído un marciano en el río de La plata, se acusaba de asesinato, la función de Pestarini era defenderlo, en el transcurso del juicio el le fue tomando profundo afecto al marciano, sin importarle el rédito económico de aquel, es decir que no le importo no haber cobrado una sola moneda por defenderlo y a su vez que lo hallan desheredado, a el le pudo mas el amor por su profesión y la valentía de haber forjado su propia independencia.

5 comentarios:

  1. FLor, al igual que vos pienso que la tapa es horrible, JAJAJ. Yo lo leí cuando estaba en primaria y creo que al ser mas chica le di otro tipo de significado, ahora que me hiciste recordarlo y verlo de otra manera que me gusto más. Muy lindo lo que dijiste y me encanto que hayas resaltado " en el amor y la guerra todo se vale " ,buenisima frase :) Te felicito Besoos♥

    ResponderEliminar
  2. 1- la tapa es horrible! aajajjajajaja
    Me llego mucho el tema de la valentía y que siga sus principios y no le importa heredar, debe ser un buen libro, pero no para la biblioteca de aula. Te amo reina

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas el libro esta fenomenal, y cuando vos lees la contratapa te deja con la intriga de no saber hasta que lo lees y la verdad que eso fue lo que me llevo a leerlo. besos

    ResponderEliminar
  4. Sí, es verdad. La tapa es horrible jajaja.. ese es el Congreso por lo que veo. Muy buen post, y felicitaciones. Muchas más palabras no te puedo decir, porque no tengo ninguna critica al respecto. Y además.. que ganas puedo tener un domingo a esta hora sabiendo que al otro día vuelven los fastidios en una institución ! . Saludos Florencia.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo.. la tapa es horrible!! jajaj yo tampoco tendría ganas de leerlo pero bueno, hay veces que estas cosas engañan..
    Me gustaria leerlo para saber más sobre la historia..
    Me gusto que al igual que varios chicos, diste tu opinión y a la vez contaste un poco el libro.. También, como dijo Mica, me gsutó mucho la frase que resaltaste: "En el amor y la guerra todo se vale". Lindo posteo.. beso.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá