4.24.2011

Los ojos del perro siberiano.-


Para el colegio tuvimos que elegir un libro, elegí “Los ojos del perro siberiano” de Antonio Santa Ana, que me lo había recomendado mi prima. El titulo no me llamo mucho la atención; pero al ir avanzando en la lectura me atrapo bastante y lo leí en menos tiempo del que esperaba.


En la historia me sorprendió bastante la reacción de Agustín sobre la situación que él estaba pasando con su hermano Ezequiel, reacciono de una forma muy madura para su edad. Poniéndome en su lugar hubiera reaccionado de una manera totalmente distinta, frente a su enfermedad y frente a la actitud que los padres tuvieron con él.
Siempre hubo distancia entre los hermanos, por una u otra cosa, y en el momento que la relación empezó a ser más unida fue cuando Agustín se dio cuenta del problema que tenia su hermano. Desde entonces aprendió a conocerlo mejor, a valorarse como tal, ya que compartían más tiempo juntos, apoyándose mutuamente y haciendo llevadera la situación. Uno no se da cuenta la clase de hermano que tiene hasta que pasa algo “triste” o “malo”, por decirlo de alguna manera, ocurre y ese es el momento en que se apoyan entre si y empiezan a estar siempre el uno para el otro.
También quede muy sorprendida con las medidas que los padres habían tomado con respecto a Ezequiel, porque lo que había ocurrido no fue culpa de él, una parte si ya que el no había tomado precaución, pero el no tenia idea de que algo así le iba a pasar. Además, un hijo es un tesoro y los padres no lo habían cuidado como tal, sabiendo lo delicada que era su situación en comparación que los demás hijos; y tampoco se interesaban en saber como seguía su salud.
En mi opinión, esta novela abre los ojos a muchas cuestiones de la vida que las personas ignoramos día a día y a entender que no estamos solos en este mundo, que hay personas que nos rodean y que tienen tantos problemas como nosotros, y no podemos ocultar eso.
Si ignoramos a las personas que tienen problemas graves de salud estamos “discriminando” dejándolas de lado y sin darle importancia a sus problemas
.






Hecho por karen trimboli 3ro B

4 comentarios:

  1. Karen.. por ser el primero en comentarte tu post, me gusta mucho. Este libro ha sido realmente muy trabajado, no solo por vos, sino por muchos lectores. Esas cosas sorprenden, atrapan. Por eso había dicho: quien no quisiera tener un perro asi! . Excelente. Saludos, y de vez en cuando nos encontraremos jaja.

    ResponderEliminar
  2. Karen ese libro lo lei y me encanto ni bien empece a leerlo me atrapo y no pude parar hasta terminarlo es muy bueno es mi libro preferido!!
    muy buena la eleccion!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. el libro me gusto mucho. Es el segundo que leo y la verdad es que me puso la piel de gallina.
    ONo me convence mucho el tema el cual trataste , a mi me atraparon otros temas del cuento.
    Igual me gusto de la forma que hablaste de los hermanos y del querer de los padres hacia el y hacia su enfermedad.
    suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Ese es un libro muy cautivador, lo empece a leer y no pare hasta terminar, pienso que ante los perjuicios sociales debe prevalecer la familia qeu es el eje de la Sociedad.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá