4.22.2011



En la novela "Posición adelantada" de Maria Florencia Gattari me asombro la naturalidad de las palabras que utiliza Agustín, un adolescente, como ve reflejado a las personas, lo que odia, aunque es un poco detallista con las cosas que dice, porque a nuestra edad hay cosas como que no nos importan tanto y el las aclara.
Con su grupo de amigos que se conoce en la ciudad de Córdoba, donde generalmente pasaban sus vacaciones allí. Tienen su lugar de encuentro, el río, en el cual pasaban horas, no tenía ningún tipo de interes en estar horas en las conexiones ciberneticas, cosa que nosotros morimos por un rato más, para mi son costumbres diferentes que las respeto obviamente.
Su gran amigo es X, que era perro, lo había encontrado luego de una discución con su hermana, y decidío que seria para él, en realidad, para todos sus amigos. En córdoba conoce a su amiga Mora, Magui y Nicolas.
Ellos en sus vacaciones la pasaron mas que bien se divirtieron aunque Agustin tiene sus rayes, salieron a bailar, compartieron miles de salidas. Mora siempre peleaba con el y ella se caracterizaba como la nadadora del grupo, le encantaba nadar y saltar como una sirenita, siempre lo hacia, conocia todos los lugares donde en el rio podia tirarse, y estar alli.Un dia se entera que Mora se tiene que mudar a Bs. As por trabajo de su padre ella muy angustiada no quiero hacerlo pero es lo mejor para la familia, su madre tampoco queria que se separa de sus amigos de siempre aunque lo tuvo que hacer igual.
Este libro me gusto muchisimo, ya que me veia reflejada en acciones de Mora, espero que le guste !

3 comentarios:

  1. Nati : Esta muy bien redactado, pero creo que contas bastante de la novela, estaría bueno que opines mas sobre por que te sentís identificada con Mora.

    ResponderEliminar
  2. nati: me gusto mucho el posteo y sobre todo el libro, me encantaria leerlo!! esta muy bien redactado, coincido con mica, y también me gustaria saber por qué te sentis identificada con Mora. Un beso cuidate :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me toco leer el mismo libro y tambien me gusto mucho. Lo redactaste muy bien, pero opino tambien de que le flta un poco más de opinion. Igualmente esta muy bueno !!!!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá