4.21.2011




EL MAR Y LA SERPIENTE 


Fue publicado en el 2004. Tiene como objetivo analizar las relaciones que pueden establecerse entre una obra literaria y  un pasaje histórico.

Está narrado en primera persona y transcurre en tres capítulos: la niña, la historia y la decisión.

Terminé de leer el trabajo práctico delante de todos mis compañeros. Un sentimiento muy raro y que nunca había sentido antes se apoderó de mí: Creo que era una especie de “felicidad”. Desde que papá se fue que no había estado tan feliz. Si me preguntan ¿por qué feliz? Diría que al fin pude sacar esa tristeza que se había apoderado de mi alma desde los tres años. Al fin pude decir “eso” que para mamá no era seguro contar, tiene razón en parte ¡pero ya no aguantaba más!, es que no es nada malo. ¿Por qué mamá lo esconde como si fuese algo malo? No podía seguir diciendo que le había agarrado un paro cardíaco cuando yo sabía que no. Buen, en fin, ya está, ya lo conté.

Por suerte en el recreo nadie me preguntó nada, ¡menos mal! Ya no quería seguir hablando del tema.

Llegué a casa, ¡por fin, como me agota ir a la escuela! Pero por suerte ya es viernes. ¡Sí, hoy viene la abuela! Tengo tantas ganas de verla.

-Hola má.
-Hola hija, ¿todo bien el cole?
-eeeh, bien.
- mmm, ese “eeeh” no me gusto nada.
- qué pasó?
- eeeh, no nada. Bueno, está bien. Hice una redacción y me saqué un 10.
-pero que bueno mi amor, sobre qué?
-Lo querés leer vos?
-Dale, a ver.

Saqué de la carpeta la redacción y se la di para que lo leyera. Mamá se puso contenta al saber que me había sacado un “10”. Pero cuando vió de qué se trataba, la cara le fue cambiando poco a poco. Para peor. Sabía que me iba a retar, porque me había prohibido contarlo a los demás. Pero necesitaba decirlo.
Me abrazó muy fuerte. Ahora tiene los ojos rojos y llenos de agua. Parece una monstrua.
Me dijo: - Qué lindo hija. Ven a comer, hay tarta de zapallitos. Y se fue.

“Papá se fue de mi vida como  una hoja de árbol seca empujada por el agua de las alcantarillas”

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno,belu! Me gusto la idea de que la chica halla podido mostrar lo que siente, y mas algo tan importante, como su historia de vida...
    Me gusto que no hallas creado tanto misterio porque eso me da mas ganás de saber como va a seguir la chica.
    Felicitaciones y me encanto tu post. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Wow, te felicito Belu! Quisiera averiguar el por qué del título El mar y la serpiente y me gustó que no hayas dado información de más sobre el libro!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu fanfic.
    Leí primero el otro posteo que también era un fanfic de Yamila y la verdad que sigo con la intriga de el "GRAN SECRETO".

    ResponderEliminar
  5. El mar y la serpiente, no se que tiene que ver con el libro.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que es el gran secreto? ¿POR QUE EL MAR Y LA SERPIENTE? Me hiciste confundir si era un funfic o si era parte de la novela. Pero tenes muy buena redaccion, me gustó!

    ResponderEliminar
  7. Belu te lo voy a pedir, leí otro posteo que tambien se trataba de esto y desde ahi quiero saber como termina, cual es ese secreto. Me gusto muchisimo...

    ResponderEliminar
  8. Belu: tu posteo me parece interesante, me intriga y me da ganas de leer el libro. Te felicito ! besos

    ResponderEliminar
  9. muy bueno, yo también lei el mismo libro y me encanto. Me gusto tu fanfic, una compañera mia también hizo lo mismo, se parecen un poco en el sentido que en ambos hay como esa charla con la mamá en la cual la niña tiene miedo de decirle sobre lo que habló en el trabajo, pero me gusto. Te felicito, besos

    ResponderEliminar
  10. Es diferente a la versión que había leído antes, ya decís que era el secreto que contaba en el informe de la escuela; me hubiera gustado más el misterio y la trama que se podía crear con eso. No entendí que tenía que ver el título con la novela. Está muy bien la redacción y es un buen tema de desarrollo. Saludos !!

    ResponderEliminar
  11. Belu, me encanto la redacción y la historia, me hubiese gustado que haya más intriga como en el otro posteo, pero es muy lindo, te felicito amiga.
    Iglesias 3B

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá