5.13.2011

El factor desencadenante

El Factor desencadenante se ve reflejado en esta frase:

"...las decisiones, es importante decidir bien, hay que elegir y actuar; elegir con el corazón, o cuando uno tiene sus sueños fuertes, tiene que decidir y tiene que asegurarse de que sea lo correcto. Y cada elección que uno hace, cambia todo. Ese es el gran secreto, lo que marca la diferencia entre unos y otros... sus decisiones. Da vértigo saber que cada decisión, por mínima que sea, cambia todo; pero eso es lo divertido, lo vital, cada vez que elegimos, nunca, jamás, sabemos qué rumbo tomará la historia hasta el final."

( Cris Morena, cap. Casi Ángeles)


Gabi, protagonista de esta novela, pasará de tener una vida común y corriente, de la que no está muy contenta, a una vida diferente, en la cual su factor desencadenante será algo terrible y triste... pero un día aparecerá alguien a quien no creía capaz que la amara.
Quien tratará a más no poder de acompañarla, ayudarla y cuidar su salud. Y por sobre todas las cosas de opacar sus tristezas y hacerla feliz.

14 comentarios:

  1. Aylén muy buen posteo, me buena idea esa la de poner algo de un capiulo de casi angeles y todo lo que dice es verdad. Te felicito aylén !

    ResponderEliminar
  2. Aylu: me gusto mucho tu posteo, y coincido con Alison... muy buena la idea de poner lo de casi ángeles, creo que todos tendríamos que hacerle caso a lo que dice... Muy buen posteo :)

    ResponderEliminar
  3. chicas miren el vídeo, que hay en el primer hipervínculo. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Aylén me encanto tu posteo. La idea del vídeo es original y esta buena, y lo que pusiste de Casi Ángeles me trae algunos lindos recuerdos.
    Te felicito! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Aylén

    La verdad que me encanto como de una forma sintética pudiste transmitir tan bien el mensaje, y de la forma que aplicaste la frase de Cris Morena(algo muy atento de verdad). También debo destacar que me gusto como utilizastes el hipervinculo al Slide-Share.
    Desde ya te felicito.

    GROSSO

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicos. La frase de Casi Ángeles la use porque era super acertada para este tema.
    Luciano me pone muy contenta que te halla gustado el slide - share porque dude mucho si me fuese a quedar bien

    ResponderEliminar
  7. Que linda frase ^^
    Me gusto mucho como relacionaste la novela con Casi Angeles ^^
    Sigue asi ! ^^
    Me dieron ganas de leer tu libro :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aylén: Lo que mas me gusto de tu posteo es el fragmento que has destacado. Estableces una buena relacíon entre esa frase de Casi Angeles con el libro. Y la imagen es muy emotiva, muy buena elección. Quizás me parezca corto, pero está bueno. Te felicito.

    ResponderEliminar
  9. Aylén! que lindo que esta el posteo.. me gusta mucho, incluiste el video que esta buenisimo, porque es algo creativo. Me gusto mucho tambien lo de la frase. Te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  10. Leí el principio y no se porque me imagine.. esta es una frase de cris morena, y tiene mucha razón, creo que se relaciona mucho con el tema de mi posteo. A partir de un camino que tomamos las cosas dan un giro total para bien o para mal. Te felicitoooo !

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicos, la frase es muy sentida, y con muchisimo significada, besos!

    ResponderEliminar
  12. Aylen me gusto mucho que hables sobre el tema de las decisiones. La frase que mas me gusto fue "Da vértigo saber que cada decisión, por mínima que sea, cambia todo", me hizo reflexionar bastante. Te felicito amiga ♥

    ResponderEliminar
  13. El tema que elegiste en tu posteo me pareció muy entetenido. Como dicen los ilustrados y los humanistas: lo que nos distingue a los seres humanos es la razón. Esta maravillosa cualidad nos permite tomas decisiones. Una decisión cambia todo. Suena divertido, ¿no? Ja ja.
    A pesar de que me gustó mucho el texto, me hubiera gustado que hablaras un poquito más de ese factor desencadenante y de la persona que acompaña a Gabi. Pero supongo que el encanto del posteo es que dan ganas de leer el libro debido a la poca información que da sobre esos dos temas. En fin, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  14. Aylén: la frase es muy buena, cada acción que tenemos es un "factor desencadenante" de otras cosas. Le faltó un poco de desarrollo de la novela y algo de opinión.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá