5.27.2011

Perros de nadie


Este libro fué escrito por Esteban Valentino, este escritor nació en Castelar , provincia de Buenos Aires en el año 1956(extraido de la contratapa).El cuento habla de la dura vida de 2 chicos que viven en una villa.

Lo que me atrajo del cuento es el destino de los protagonistas.La historia comienza en que Bardo y sus amigos van a asaltar a una casa y Lungo,amigo de bardo,le termina disparando sin querer a Nueve,el otro protagonista.Bardo deja a sus amigos para ver como estaba el chico herido.El delincuente termina llendo a la cárcel.Ambos protagonistas tiene una banda.El conflicto empieza cuando la banda de Nueve asalta a un transexual,que era muy amigo de Bardo.La banda de Nueve,comandada por "El Jefe" invade el territorio de Bardo,esto hace que este estalle en ira.La consecuencia de todo esto es que al chico de 14 años de edad invada un boliche y que Nueve se lleve una herida de un cuchillo como lo recibió el amigo transexual atacado por la banda de nueve.

Lo que me sorprende es la inteligencia de Bardo con que planea todo, es un chico muy astuto que quiere que le salga a todo a la perfección.La familia de Bardo estaba constituido por la madre la hermana (Sandra),y los 3 hermanos menores.

Bardo se cansó de hacer robos,pero quiere terminar su vida de delincuente con una gran hazaña, robar la "Casa Grande",pero el no se queda con nada,es más,lo reparte entre todos los vecinos de la villa.Él quiere demostrar que las personas ricas también pueden sufrir como los pobre.Para hacerlo necesita a varias personas.

Mientras tanto,la vida de Nueve y Sandra es feliz,ellos siguen enamorados y van a tener un hijo a muy temprana edad.Este amor no le gusta para nada a Bardo pero se la tiene que aguantar.

Bardo tenía todo planeado,le fué a pedir ayuda a una persona muy importante de la villa "Muchomeo",este le dice que se quede tranquilo que el iba a encargarse del transporte y de los hombres que carguen todo.Muchomeo termina traicionando a Bardo,y a este chico no le gusta que le roben. Así que Bardo se le ocurrió otro plan.

Si quieren saber como termina la historia de "La gran hazaña de bardo"; "La historia de amor entre Nueve y Sandra", les recomiendo que lean este libro ya que esta muy bueno.

La conclusión es que me sorprende la habilidad,inteligencia y valentía de Bardo,cosa que a muchas personas le falta estos 3 elementos.Lo que también rescato es la humildad,ya que lo robado lo quería compartir con los habitantes de la villa.

Espero que les haya gustado !.




16 comentarios:

  1. Lauri: quiero saber como termina esta historia, y tu posteo me da ganas de leer el libro. Muy buenos los hipervínculos, besos:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias anto, te recomiendo que lo leas porque es muy interesante , graciias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu posteo. Pero fijate la separación de entre la mayúscula y el punto, comas y la redacción. Mejoralo porque esta bueno con un toque mas va a estar MEJOR.

    ResponderEliminar
  4. Laureano:
    La verdad es que creo que planteaste bien el posteo, pero (como dijo Aylén) deverias revisar el tema de los espacios, mayúsculas, puntos, comas y principalmente, la redacción.

    GROSSO

    ResponderEliminar
  5. Okeey,graciias ayelen y luciaano lo arregleré

    ResponderEliminar
  6. Laureano: Como te lo había prometido mi comentario llegó a este lugar.. con respecto al posteo me pareció perfecto relatar la situación que ocurre en el libro, es realmente entretenido y bastante interesante. Estaría bueno leerlo ya que en principio se relaciona mucho con realidad la situación de la gente en las "villas", tan populares ahora (lamentable para el verdadero ciudadano). Uno le molestará que capaz existan, pero allí hay gente necesitada, pobre, abandonada, pero hay otros aspectos que ellos no quieren mejorar (como la situación de trabajo, aunque uno entiende que ellos no tienen las mejores necesidades básicas para encontrar uno acorde a la situación económica, política y social del país en que vivimos).

    Por último arregla algunas faltas ortográficas por tu lado, y por mi lado, que extraños que son los nombres de los personajes. ¿Quién se llamaría "Nueve"? jaja, "nueve que te viene, nueve que te va.." Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Eliiiiiiiiiiiiiiias2 de junio de 2011, 19:46

    Me parecio muy bueno el posteo aunque creo que no te enfocaste en un tema del libro y lo resumiste demasiado. A mi me toco leer el mismo libro y me gusto mucho y tnes mucha razon sobre las actitudes de bardo.
    Mañana partiditoo eh. Saaaaaaaludos pibe:)

    ResponderEliminar
  8. Es verdad ivan,coincido con vos, es una situcion que lamentablemente pasan muchas personas,pero bueno.
    Elias:Coincido con vos en eso que el libro esta muy bueno.Graciias

    ResponderEliminar
  9. Hijo: Me gusto el posteo. Esta buena la manera en que contas un poco del libro, sin dar demasiados detalles, lo cual dan ganas de leerlo, ya que al parecer la historia es muy intrigante. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tenez razon Pablo lo tenes que leer ya que esta muy bueno y es muy interesante la vida de los personajes.Gracias por tu comentario. Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. holaa Queria Preguntar Porque Lee Dicen " Nueve" Al Pibe De La Villa

    ResponderEliminar
  12. necesito una respuestaa hoy tengo prueba y necesito saber porque le dicen nueve me pueden ayudar??? por faaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  13. Laureano: el posteo está muy bueno. Me gustó la redacción y tus opiniones. Todavía tenes algunas faltas de ortografía. Saludos !!

    ResponderEliminar
  14. Laureano:
    Me gusto mucho tu post y de la opinion que das. Tenes algunas faltas de ortografía , la redaccion esta bien y las imagenes tambien.

    ResponderEliminar
  15. necesito sabe bien que paso con bardo como termina no entiendo el finl.. por fvor! saludos

    ResponderEliminar
  16. hola disculpa me re gusto lo que comentaste. pero una pregunta: cual es el plan de bardo? por eso de que la lastiman a Elizabeth. se concreta su plan? como?

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá