5.08.2011

En la linea recta


Al ver la tapa del libro, intente imaginar porque estaba la pantera rosa en ella. Nunca imaginé que ese traje lo utilizaría un adolescente para salvar la economía de su familia.
Al leerlo me sentí muy identificada, como le habrá sucedido a otras personas que lo han leído, y más aun si esos lectores son adolescentes.
Todos nos preguntamos porque nos pasan cosas malas, porque justo a uno. Pero... ¿En algún momento nos pusimos a pensar si esos malos sucesos que nos suceden, pasan porque algo mejor esta por venir? ¿Alguna vez pensamos que puede pasarnos algo malo, algo que nos dañe para que luego nos suceda algo que nos haga bien? ¿Que existe una linea recta que une todos estos sucesos?. Creo que nadie lo piensa de ese modo. Solo prefieren encerrarse en uno mismo y sufrir.

Desde mi punto de vista... Yo siempre pienso que las cosas pasan por algo y este libro me lo confirmo.
Si el padre del protagonista seguiría vivo... ¿Este seguiría teniendo la misma vida que comenzó a tener cuando su padre murió? ¿Descubriría que por trabajar en un “trencito de la alegría” conocería mucha gente que le haría bien? ¿ Su pequeño hermano sabría que el Kun Fu lo haría feliz?. Nadie puede respondernos estas preguntas. La vida tiene muchas sorpresas y solo ella sabe lo que esta por venir.
Creo que este libro les deja una enseñanza a todas las personas que lo han leído. También comienzan a surgir muchas preguntas en uno: ¿Todo lo malo que me pasó esta relacionado con lo bueno que esta por sucederme? ¿Lo bueno tiene que ver con lo malo? ¿O solo son diferentes sucesos por los cuales tengo que pasar?.
Esas son algunas de las preguntas que me hago constantemente y aun más después de leer este libro. Para darle un cierre a esto, me hago una pregunta que abarca todas las mencionadas anteriormente: ¿Qué estará por ocurrirme? ¿Estará relacionado con lo malo que me sucedió anteriormente o son pruebas que tendré que ir superando para ir aprendiendo?. Nadie puede darme una respuesta, nadie sabe lo que le sucederá a cada uno, si algo bueno o malo esta por ocurrirle. Solo se que la vida nos va a seguir dando muchas sorpresa. Como dije antes, nadie sabe si algo bueno o malo. Solo tendremos que esperar para saberlo.

5 comentarios:

  1. Yaqui, la verdad que me encanto.. no me gusto, Me fascino tu post!. Tengo muy en cuenta tu relato, y esa cantidad de incognitas que has planteado también me las puedo llegar a plantear yo. Has elegido un buen libro, y lo de la pantera rosa también a mí me llama la atención.. es la imaginación que ha ideado el autor del libro. Considero excelente la redacción, y no te puedo pedir mas.. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivan, esa era la idea, que las personas que lean lo que escribí entiendan y sientan lo que quise transmitir. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la redacción y la forma en que sentiste la novela. Se nota que este es un libro que gusta mucho porque muchos lo tienen. Hay algunas faltas de ortografía; y la imagen está muy repetida, ya que todos los que hacen un posteo sobre este libro ponen la imagen del libro. Un Beso Yaqui !!

    ResponderEliminar
  4. Yaquiiii!!!!! en la vida NADA ES CASUAL. Todo lo que nos ocurre tiene una razón de ser. Nosotros sólo vemos por abajo los hilachos, pero desde arriba es un telar perfecto. Ahora que leí tu posteo tengo muchísimas ganas de ver qué tal es el libro. Definitivamente... ME ENCANTÓ. Te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Yaqui.
    Ami tambien me toco leer este libro y me gusto tanto como a vos. Lo unico alguna falta de ortografía y cambiar la foto de la tapa que esta muy usada.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá