5.22.2011

Los Juegos del Hambre .-

(Imagen editada por Luciana Iglesias)

El segundo libro que leí de la biblioteca del aula es una novela de Ciencia- Ficción, escrita por la gran autora y guionista de programas infantiles, Suzanne Collins. Los Juegos del Hambre es el primer libro de la trilogía, luego le siguen En Llamas y por último El Sinsajo.

Voy a contarles un poco de que trata este libro:

Panem, un país el cual esta dividido en doce distritos, dirigidos por el Capitolio. Cada año el Capitolio decide hacer un espectáculo televisivo para humillar a los distritos; Un chico y una chica de cada distrito será obligado a participar, en cual deberán luchar entre ellos, hasta solo conseguir un sobreviviente, el ganador de Los Juegos del Hambre. Katniss, una chica de solo dieciséis años, decide ocupar el lugar, cuando su hermana Prim es seleccionada. Ella hará todo lo posible por que su familia este protegida.

En mi opinión, es un libro fascinante, intrigante, emocionante, desesperante e impaciente, con el cual no vas a poder dejar de leer, como me paso a mi, lo llevaba a todos lados, y lo termine en dos días!

Es una novela fácil de leer, entretenida, con escenas fuertes en las cual parece que las estas viviendo, también partes en las que llore desconsoladamente. De verdad se las recomiendo, me parece una novela muy buena e interesante, a mi me encanto, de hecho ya estoy leyendo el segundo libro de la saga y me atrevo a contarles que investigando supe que en el mes de mayo comienza a rodarse la película, la cual se estrenara en Marzo de 2012.

Algo que quisiera destacar del libro es la ambición y competición de los personajes.


“Ganar significa fama y riqueza.

Perder significa la muerte segura”


La ambición significa el deseo de obtener fama y riquezas. En el libro podemos ver como cada personaje tiene instinto de ambición, todos quieren llegar al final, obtener fama, riquezas, y sobrevivir. También podemos ver competición, ya que todos ellos son capaces de re resolver cualquier obstáculo y hacer cualquier cosa que se les proponga para alcanzar la final.


¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Luciana Iglesias 3B

13 comentarios:

  1. Luti: Muy buen posteo ! me dan ganas de leer el libro y es muy interesante lo que decís sobre la ambición. Te faltan algunos acentos en el primer párrafo y podrías agregar hipervínculos. Felicitaciones besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Luti: Me gustó mucho tu posteo, ya me habían dicho que es un libro muy bueno y que después de leer el primero queres seguir con el segundo y seguir así. Es un libro que me gustaría leer. Está bueno eso de que el libro te llegue, y si te hizo llorar me parece que fue porque algo significo el libro para vos... TE FELICITO LUTI ! Besos

    ResponderEliminar
  3. Luti, me gustó muchísimo tu posteo, me encantaría leer este libro. Parece muy interesante con todo lo que contas vos. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. luti: me gusto mucho tu posteo me dan ganas de leerlo por como lo describís , te felicito!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas me alegra que les haya gustado el posteo, le puse todo mi esfuerzo!
    Anto gracias por el consejo, agregue hipervínculos y arregle los acentos :D
    Ali: Si amiga para mi fue un gran libro y si vas a ver que si lo lees, vas a seguir la saga, te lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTO TU POSTEO LU!! YO LO LEÍ Y DE VERDAD CONCUERDO CON TODO LO QUE VOS DIJISTE... LA VERDAD LO RECOMIENDO PARA QUE LO LEAN !

    ResponderEliminar
  7. Describiste el libro de tal forma que me dejaste unas ganas tremendas de leerlo! Seguramente que es una novela muy interesante...
    Un besito Luti!

    ResponderEliminar
  8. Como a nati, me dejaste con unas ganas tremendas de leerlo jajaja. Ya va a llegar a mi :D
    Me encantó Luti! éxitos

    ResponderEliminar
  9. Hablaste tan pero tan bien de la novela, que a pesar de enterarme de su numero de paginas totales, quiero saber de que se trata. Te felicito, me gusto mucho !

    ResponderEliminar
  10. Nati: Es una novela re interesante, la empezas a leer y no podes parar, a mi me encanto.
    Azu: Te puedo asegurar que el numero de paginas es lo de menos, el libro es la interesante e intrigante que te lo comes, te lo digo yo que lo ley en dos días :)
    Belu: Espero que lo leas al igual que nati, van a ver que es un libro muy llevadero y van a querer continuar los próximos libros.
    Flor: Me alegra que concuerdes en con mis opiniones flor, a mi me encanto y se que a vos también, y lo re recomiendo.
    Me alegra que les haya gustado el posteo, besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho. En pocas palabras pudiste atraparme y creo que seria una buena idea leerlo, aun que lastima que en mi curso no lo leyó nadie, pero bueno. Me encantaría entender mejor de que se trata ese juego, besos . TE FELICITO

    ResponderEliminar
  12. Luciana: Me gustaría decirte que me encanto lo que relatas sobre este libro. Como vos lo describis con tantos adjetivos eso ya me dice: "Es uno de los mejores MIL O CIEN MIL libros del mundo". La trama esta buena, la imagen que editaste esta muy original con respecto al libro, y muy bien has hecho de investigar cuando se filma y se estrena la película del mismo... se estrena en el mes de mi cumple! No se si será el 17 de marzo pero todo puede ser.. jaja. Y ultimas dos cosas.. muy buena frase la del final que esta en grande, como vos la reflexionaste todos debemos reflexionar eso, y la ultima cosa es arreglar las pocas fallas en la redacción, como por ejemplo: "Son capaces de re resolver". Saludos, y lindo trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Luciana: me gustó mucho el posteo.Hay faltas de ortografía y puntuación para corregir. Estaría bueno que hicieran una película sobre el libro. Me iba imaginando lo que relatabas porque una vez vi un dibujito que hacían cosas parecidas. Saludos!!

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá