5.21.2011

Casos Desesperados de Amor

El segundo libro que elegí leer para la biblioteca de aula fue la novela:"Palomas son tus ojos" de Eduardo Dayan. Una hermosa historia de amor que transcurre hace ya algunos años entre dos jóvenes enamorados llamados María del Carmen una adolescente de 16 años, y Pablo un joven estudiante de Letras, que a pesar de su corta edad, deben afrontar juntos muchas adversidades, ya que sus familias no aceptan la relación que tienen sólo por el hecho de tener creencias diferentes. Volviendo en retrospectiva me hace pensar en "Romeo y Julieta" de William Shakespeare. Ya que sus familias se niegan a su amor y ellos a partir de eso no podían estar juntos. Pero a pesar de todo lo lograron, y para ello debieron afrontar situaciones muy difíciles. Para demostrarlo me interesa destacar una cita en la que María del Carmen se pregunta a sí misma:

"¿Qué debo hacer?¿Por qué no habrá un Manual de Instrucciones para Casos Desesperados de Amor?¿Cuántas advertencias, consejos, indicaciones, puedo seguir aguantando? Los días dan vueltas y vueltas... Si les hago caso a lo que quieren mamá y papá, ¿mi existencia será más fácil?¿O tal vez Pablo sea la equivocación de una chiquitina?" (pág 41)

Ella vivía pensando qué era lo correcto, sabiendo que debía tomar una decisión sin lastimar a sus seres más amados, pero no se daba cuenta de que no debía complacerlos, sino tratar de ser feliz, sin pensar en lo que dijeran los demás.
Por su parte, Pablo sufría el rechazo de la familia de María del Carmen, reconociédose enfermo de un amor que solamente podía curarse con más amor. Entregándose a ella completamente y demostrándole todo lo que sentía por medio de versos que revelaban sus sentimientos por ella.

Al ver lo que sienten me puse a pensar...¿Qué instrucciones debemos seguir para los casos desesperados de amor? ¿Cuáles serán los correctos? Y definitivamente creo que la solución no es, no enamorarnos, sino saber encontrar el amor en la persona indicada, porque todos tenemos uno.
Lo más importante es descubrirlo y no dejarlo ir, sé que quizás podemos no corresponderlo pero eso no es lo triste. Lo triste en verdad es perderlo sin haberle dicho lo que él significaba para mí, tener la estúpida vergüenza de no atreverse a decir muchas cosas. Ojala al leer esto puedan abrir su corazón y dejar caer una lágrima de la misma manera en que lo hice yo. Recordando ó preguntándose(como yo) por ese amor que ya no tienen, que han perdido y que quizás jamas vuelvan a encontrar.




5 comentarios:

  1. Ivana: Quiero justificar mi comentario anterior... no me di cuenta que aqui estaba el texto! No entiendo porque publicaste dos veces la presentación de slide, una con texto y otra sin texto. Esta es la original y completa. Estos tipos de libros son los que aún lo apasionan realmente, el amor es un sentimiento único en el mundo que uno en realidad necesita a toda vista, desde ser adolescente hasta el final.. Buena redacción, y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Quiero aclarar que este es el verdadero posteo. El slide solo se publico por una equivocación. Perdón por las molestias y sepan entender...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. No se si comparto tanto la idea de la persona "indicada" , porque vos te podes enamorar de una persona que no es la indicada para vos por diferentes motivos, por el hecho de que... el corazón no manda y uno NO elige de quien enamorarse, esa es mi propia opinión.
    Lo que si estoy TOTALMENTE de acuerdo de que uno no se tiene que callar, siempre digo que prefiero arrepentirme de lo que hice y no de lo que no hice. Es el miedo a la reacción de la otra persona, pero en una de esas esa persona siente lo mismo. HAY QUE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES PORQUE NO SABES SI DESPUÉS LAS VAS A VOLVER A TENER y creo.. que hay es cuando viene la culpa,etc,etc . Eso es lo que yo siempre le digo a mis amigas y más a una amiga en estos ultimos días.

    FUERZA NATURAAAAAAAAAAAAL !

    ResponderEliminar
  4. Gracias Guada con respecto a las personas indicadas me refiero a que es mejor encontrar el amor en esas personas a sufrir por quienes no nos corresponden

    ResponderEliminar
  5. Que lindo posteo.. Esto es algo que nos pasa a todos en algún momento de nuestras vidas y nadie sabe como actuar.
    Opino lo mismo que Guada: Hay que aprovechar cuando se presentan oportunidades porque después podes arrepentirte toda tu vida.
    Besito.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá