5.15.2011

Momo de Michael Ende

View more presentations from Yami Orlando.



Tráilers de películas:

Momo:





Momo, una aventura contra reloj:




Una cosa que me llamó muchisimo la atención es un acertijo que el Maestro Hora, le plantea a Momo, dice así:


"Tres hermanos viven un una casa:
son de veras diferentes;
si quieres distinguirlos,
los tres se parecen.
El primero no está: ha de venir.
El segundo no está: ya se fue.
Solo está el tercero, menor de todos;
sin él, no existirían los otros.
Aun así, el tercero sólo existe
porque en el segundo se convierte el primero.
Si quieres mirarlo
no ves más que otro de sus hermanos.
Dime pues: ¿los tres hermanos son uno?;
¿o sólo dos?, ¿o ninguno?
Si sabés cómo se llaman
reconocerás tres soberanos.
Juntos reinan en un país
que ellos son. En eso son iguales."

¿Quiénes crees que son los tres hermanos?¿Cuál es el país que reinan?

-------------------------------------------------------------------------------

Novela de Michael Ende: Trabajo realizado por Yamila Orlando

4 comentarios:

  1. hay yami me encanto y la verdad es super diferente de lo que yo habia hecho! me gustó mucho y no sabia que habia peliculas de momo!
    y con referente al acertijo YO LO SÉ PERO ME CALLO JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Yami: Fue muy buena idea de hacer una presentación, hay una cosa que me llamó la atención que es la de que el autor no inventará la historia, porque si uno es escrito normalmente lo hace, pero si esta basada en la realidad la hace aún mejor la historia. Con respecto al acertijo, ¡Tengo que pensar mucho de lo que pienso normalmente! Jaja. Igual lo voy a pensar bien, y sino en secreto le preguntó a Noelía jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por los comentarios. Me alegro mucho que les haya gustado y a pensar se ha dicho Ivan, jajajajaja!!! Sin trampas.

    ResponderEliminar
  4. yamii: me gusto muchisimo muy lidno la verdad, seguro es mi proxima novela a leer y con respecto al acertijo puede ser que sea :
    -horas
    -minutos
    -segundos ?

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá