5.22.2011

Perros de nadie

El libro que elegí leer esta vez es “Perros de nadie” de Estaban Valentino, y me gusto mucho ya que cuenta la historia con el vocabulario que usamos nosotros en la vida cotidiana y esto lo hace mucho más llevadero. Es muy interesante que lo lean adolescentes ya que habla bastante de lo que sucede en muchas partes de nuestro país, y más aún en las villas. Leyendo este libro desde otro punto de vista, los chicos de esta novela refleja muchos casos de la realidad, que viven a la deriva ya que sus padres no les dan importancia o en otros casos no tienen padre y piensan que ya nada importa más que ir a robar para poder tener lo que sus padres no les dan. Estos piensan que robar seria una necesidad que ellos tienen, tanto como para conseguir ropa o lo que sea, o llegar a tal punto de quedar como “piola” con su grupo de amigos o demostrar que “se la re bancan” y “se paran de mano con cualquiera”.

Estos lugares en los que muchos de nosotros hemos pasado cerca alguna vez y nos negamos a entrar o buscar otros caminos por miedo o cualquier otro motivo, tanto las personas de la realidad como los personajes de esta novela se le es muy difícil dejarlo ya que piensan que su vida y su historia esta ahí adentro, que han nacido con ese estilo de vida y con ese mismo quieren morir.

La relación que yo encontré entre el título del libro con lo que cuenta la historia tiene mucho que ver, ya que los personajes y sus compañeros andan por la calle sin límites y poniendo sus propias reglas, robando personas o casas sabiendo que lo que consiguen es muy poco y no lo usan para poder alimentarse, sino para gastarlo o cambiarlo en cosas como zapatillas o ropa de marca, como si fueran verdaderamente “Perros de nadie”, perros de la calle que a nadie les importa.

Espero que les halla gustado mi posteo, mi opinión y punto de vista sobre este libro. Saludos.

13 comentarios:

  1. Elias: creo que tu posteo describe muy bien la realidad que vivimos hoy en dia, en la cual lo chicos, como decis vos para sentirse mas impostante dentro de un grupo de personas, hacen cosas para hacerse ver, como es en el caso de robar.
    Eli creo que igual deberias revisar como esta la estructura del texto

    ResponderEliminar
  2. Elias: Tu redacción sobre tu libro describe mucho lo que ocurre generalmente en la actualidad, esa desgracia injusta que uno tiene que vivir a veces, por eso siempre hay que tener "UN CUIDADO" para que no ocurra nada. Solo dos cosas.. hay una falta de ortografía y la letra se podría achicar un poco de tamaño. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que escribiste esta bueno porque según lo que decís, el libro describe una realidad que se vide actualmente día a día, además está bueno que el libro esté escrito con ese vocabulario. Parece interesante.
    Beso E li :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los 3 por el comentario, no encontre muchos temas para hablar y me intereso mucho compararlo con la realidad.
    Luz con la estructura del texto tenes razon, yo mismo no sabia como redactarlo hasta tuve momentos que no sabia si ponerlo o no.
    y Ivan lo de la falta de las faltas de ortografias me parecio raro porque lo revise y lo leyeron todos en mi casa, y en el word no me aparecio nada.

    ResponderEliminar
  5. Elias:
    Me gusto como planteaste tu punto de vista, me parece muy bueno y lo comparto en gran parte.
    Opino como Ivan con que la letra podría achicarse un poco, y con Luz en relación a la redacción.
    Nos vemos.
    GROSSO

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario luciano, y me alegro que les halla gustado. Se puede borrar el posteo para achicarle la letra y arreglarlo?

    ResponderEliminar
  7. Para los que leen este comentario soy Maxi Laudonio, KBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

    ResponderEliminar
  8. PARA LOS QUE VAN A LEER ESTE COMENTARIO EL DE ARRIBA ES GAY, OSEA MAXI LAUDONIO ES GAY, SE LA COME Y LA TIENE TROADEN, AWANTE ALE WACHOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. AJAJAJAJAJ SOS UN GIIIL

    ResponderEliminar
  10. GIL VOS NEGRA TROLA, TODO BIEN MASSI?

    ResponderEliminar
  11. see, todo bien y vos?

    ResponderEliminar
  12. bien aca andamos wachen chupando penes :D

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá