5.22.2011

El Equipo de los Sueños

EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS

Mi segunda novela la cambié con Cristian Araujo, se llama “El Equipo de mis Sueños” del escritor Sergio S. Olguín, el ganador del Premio Tusquets de Novela en el año 2009.

El protagonista del libro se llama Ariel, un chico común de 14 años que vive en Lanús. Él trabaja en la verdulería de su tío, que se encontraba a unas pocas cuadras de la Villa Fiorito. Trabajaba junto a Pinocho, quien luego se convertiría en un fiel y confiable amigo. Trabajando allí conoce a una chica llamada Patricia. Pato se convirtió en un factor fundamental para el desarrollo de la historia, ya que Ariel se enamoró de ella desde el primer momento en que la vió, cuando un día se volvía de la escuela a su casa en Villa Fiorito. En una de sus citas, ella le cuenta a Ariel que su papá era muy amigo de Maradona cuando eran niños, y que El Diego le regaló la primer pelota con que jugó de niño. Luego de un tiempo de empezar a salir, en otra sus las citas, Patricia le cuenta que la actual pareja de su madre le robó de su casa la pelota de Diego. Ariel le prometió a Pato que se la recuperaría, cueste lo que cueste. Con sus amigos Pablo y Ezequiel, y Pinocho, se enfrentó a violentos y peligrosos episodios contra “los Gardelitos”, una banda de policías que se dedicaba a delinquir, además de su trabajo oficial como policías.

El nombre de la novela se relaciona con que el amor de Ariel y sus amigos por el fútbol. Ariel, Pablo y Ezequiel eran amantes del fútbol, les gustaba ir a la cancha del equipo Polvorín. Mientras que caminaban en la búsqueda de la pelota del papá de Pato, se pusieron a pensar en cuál sería el equipo de sus sueños y los tres coincidían en que su equipo perfecto tenía que tener a Maradona.

No se si me van a creer, pero fue la primera vez que me sentí satisfecho leyendo un libro, y desde que lo comencé a leer sentía la “necesidad” de seguir leyéndolo. Terminé de leer la novela en cuatro días; cada tiempito libre que tenía lo dedicaba a leerla, en vez de estar en la computadora o de jugar con video-juegos. En el final, que obviamente no se los voy a contar, aparece un personaje inesperado de encontrar en el libro, que está bueno descubrir quien es.

Espero que puedan tener la oportunidad de leer el libro y sentir lo que sentí yo.

7 comentarios:

  1. "Equi": Me gustó mucho tu redacción sobre este libro, y es original poner con relación del libro la imagen de la selección Argentina del '82 o del '86 (no se cual de las dos es) con Maradona, aunque por "biografías cercanas a mi entorno" se que a Maradona lo dejaron afuera del mundial porque le dio positivo el control "anti-dopping" (si es que se escribe así). Simplemente muchos de nosotros soñamos con tener cerca un equipo así, a muchos nos encantaría conocer a Diego, el mejor futbólista del futbol a pesar de ciertos errores ha cometido, y por su forma de hablar algo informal.

    Seguí para adelante amigo, y lo único que tendrías que hacer es chequear bien las faltas de ortografía porque hay algunas en principio en el primer parrafo largo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me pareció muy interesante la parte en la que hacés como un "resumen" de la historia al comienzo del posteo, creo que no tendrías que dar muchos detalles si no que deberías dejar algunas "pistas" para que nosotros descubramos lo demás.
    Si me interezó saber a que se debía el nombre del libro.
    Beso Equi :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Iván. Menos mal que me dijiste lo de las faltas de ortografía, creo que ya los arregle todos.

    ResponderEliminar
  4. Jazz: puse como un "resumen" para que no fuera solo mi opinión sobre el libro y contar un poco de que se trata. Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. No me llamó mucho la atención ya que creo que contas mucho sobre el libro y como jaz pienso que es como un resumen.
    Cosas que no entendi:
    "en otra sus las citas" ?¿
    "delinquir" ?¿ que signigfica?

    ResponderEliminar
  6. micaa: "en otras de sus citas" es que se vuelven a ver y "delinquir" es que roban. Lo puse con esas palabras para no escribir con palabras tan comunes.

    ResponderEliminar
  7. Hóla Mááanes ta re piola el libro buachos

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá