9.06.2012

"Una mala jugada" Por Ornella Caronte


“Campos de fresas” fue escrita por Jordi Sierra i Fabra, escritor Español nacido en Barcelona.
La novela se trata de como Luis salas y su esposa reciben una llamada del hospital a las 6 horas 39 minutos. Su hija Luciana está en coma ¿el motivo? Una descompensación  debido al consumo de una pastilla de éxtasis. Sus amigos  están con ella en el hospital.
En ese mismo instante, un inspector llamado Vicente Espinòs habló con los padres y con los chicos  para saber qué había tomado y qué había pasado.
Cuando Eloy, su novio, se enteró de lo sucedido se puso muy nervioso y le echó todas las culpas a sus amigos. Estaba tan desesperado que fue hacia la discoteca donde debía estar la persona que le había dado la pastilla a Luciana, quería encontrarlo para saber cuáles eran las características exactas de esa droga de diseño, para poder hacerle frente a sus efectos. Pero en esta tarea no estaba solo, el inspector y todos los amigos pusieron esfuerzo y lo mejor de ellos para ayudarlo.
 Mientras tanto Loreto, la mejor amiga de Luciana es bulímica, y lucha por no serlo, pero sin la ayuda de su amiga le es todo mucho más difícil.

El libro Campos de Fresas, tiene una forma original de escribir los capítulos. Ya que los señala como si se tratara de una partida de ajedrez debido a que a Luciana le gusta mucho jugar al ese juego y su vida la mira como si fuera eso, una partida de ajedrez. 
Es una novela muy interesante que refleja parte de la realidad. Ya que habla de temas como los adolescentes y su relación con las drogas y también trata temas como la bulimia...
Esta muy bueno el desarrollo del libro aunque a veces es un poco lento porque el autor da demasiados detalles sobre como paso el tiempo; horas minutos. Me atrapo mucho que todo sucediera en un solo día, me resulto interesante, aunque si depende la vida de alguien el tiempo parece eterno.
Después de leer este libro se puede llegar a diversas conclusiones. Una de ellas es que nunca nadie, está libre de caer en cosas como el consumo de las pastillas de éxtasis, un claro ejemplo es el de Luciana, una adolescente fresca, divertida e inteligente que por diversión y por dejarse llevar, terminó lidiando con la muerte.
También otra conclusión es que a veces las personas necesitamos llegar a un límite para empezar a valorar la vida, como Loreto, que al ver todo lo que le sucedió a su mejor amiga pudo dejar atrás una enfermedad tan grave como la Bulimia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá