9.06.2012

...Una Muerte , Muchas Vacas...


  ¿Alguna vez oyeron historias sobre vacas? ¿Alguna vez quisieron buscar venganza contra un compañero?
 Este libro fue escrito por Sergio Aguirre y salió a la venta en el año 1999, el autor pensó en los siguientes protagonistas para su historia: Marcela, Leticia, Rafael, Manuel, Cristina, Susana (profesora de ingles), Nicolás (su hijo) y las vacas.
El inicio de la historia comienza con una profesora que fue agredida por una alumno de su clase, y tal fue el insulto que marco su vida por siempre: ¨Sos una vaca¨, desde allí las protagonistas de esta novela son las vacas. La profesora se obsesionó tanto que cuando salió de la escuela ingreso a un centro de estética para consultar acerca de los turnos , algo terrible paso debido a la demora :su pequeño hijo Nicolás había entrado solo a su casa, se subió a una silla para alcanzar un paquete de caramelos , cayó y murió. La noticia se expandió rápidamente y un grupo de alumnos del curso buscarían venganza contra el que habría ocasionado ese desastre por un simple papel. El culpable se descubrió: marcela, sus amigos decidieron juntarse en una quinta con la finalidad de contarle historias sobre vacas para que Marcela se asuste y nunca pueda sacar esa palabra de su mente .Ellos no midieron las consecuencias y un final inesperado atrapó a marcela.
Si me preguntan, mi opinión es que es una novela muy atrapante ya que permite dentro de una misma historia abrir muchísimas puertas más acerca de otras historias con un tema inicial bastante importante: una muerte, partiendo desde algo muy simple que es el insulto hacia una profesora, a veces uno no mide las palabras ni como ellas le llegan a los otros .Es una historia en la que predomina el misterio, el amor, el suspenso y la aventura. La palabra vaca en la historia marca un antes y un después en la vida de los protagonistas.
Recomiendo este libro porque se destaca la forma en la que el autor narra la historia y los hechos .El utilizo distintos géneros literarios e hizo una novela atrapante y llevadera, que desde mi punto de vista, eso es muy difícil de conseguir en los lectores adolecentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá